viernes, 14 de octubre de 2011

EL SANTUARIO ASALTADO POR LOS PERRIGALGOS Y PERRIGALGUILLOS.



Participantes
Santi
Pedro Carrasco
Beltrán
José Luis
German
Andrés
Tomás David
Juan Luis
Paco
Antonio
Pablo
Agustin
Domingo Junior
Angel Tomás
Lalo
Juanma
Diego Barroso
Domingo



Crónica José Luis

Mañana fresquita la de este domingo, quedada inusual por el horario interpuesto para realizar la ruta pero justificado, ya que tocaba realizar ruta programada y aprobada en su día en la ajetreada reunión del mes de Enero. Toca rendir visita al Santuario de la Virgen de la Montaña situado en el punto más alto de la ciudad de Cáceres. Empiezan a concurrir parte todos los integrantes dispuestos a realizar la ruta, observando sobre el terreno la no asistencia de los hermanos Parejo, Julio, Emiliano, Juan Carlos, Tite, etc., y el jolgorio montado por un grupo de impresentables unos más que otros, (lo de impresentables es debido a sus avanzados estados de embriaguez), venideros de la ceremonia de algún allegado y que estaban hospedados en el Hotel regentado por nuestra madrina.
Reunidos todos los integrantes para realizar la ruta, un total creo que de 18 uds., después de los comentarios sobre el grupo del hotel, nos disponemos a iniciar nuestra ruta programada y enfilamos como de costumbre la carretera dirección para el Sajonia desviándonos nada más pasar el río a la derecha por la pista del Huerto Juarez en el cual enlazaríamos con la pista alquitranada de la Monjas para llegar posteriormente la finca de la parrilla.

El grupo anda liguero por los subes y bajas de dicha pista hasta llegar a la localidad de Arroyomolinos, en la cual y sin estar programada ninguna parada varios integrantes deciden hacer una paradina para algunos hacer sus necesidades, otros reponer algo de fuerzas y otros desprenderse de alguna prenda. Emprendimos el camino atravesando la localidad por su misma mitad, divisando en la travesía una churrería en la que algunos no les importaba parar para tomarse algún churro. Una vez incorporados a la carretera tomamos una variante a la derecha que nos llevaría a la siguiente localidad que es Albalá, sin antes sortear una pequeña subida que a algunos nos cogería de sorpresa. Una vez superado la dificultad el grupo vuelve ha unirse para atravesar todos juntos la población a la cual nos llevaba dicha pista asfaltada. Pedro Carrasco hizo de improvisado guía turístico para guiarnos y conducirnos a la pista que nos lleva a Torremocha en la cual se realizó la parada programada en la charca situada junto a la carretera. Una vez tomado el tentempié comprobamos que el amigo Agustín se dispone a arreglar un pinchazo, como le han quitado el primer puesto de la regularidad se va a dar habilidad a desbancar al Capi de la de los pinchazos porque hay que ver que racha lleva el chaval.
Arreglado el entuerto el grupo toma la carretera comarcal dirección a Cáceres atravesando los distintos pueblos que encontramos a nuestro paso sin nada que reseñar. A la altura de Torreorgaz nos adelanta el camioncillo de Carrascosa conducido por Chiqui el cual le decimos que nos espere en el cruce de Sierra de Fuentes, ya que a partir de ahí enlazarían con nosotros Jesús, Pablo y Antonio, los hijos de Paco, Pablo y Andrés, que completarían con nosotros el último tramo de la ruta incluida la subida.

Llegados todos al cruce reseñado el grupo se dispone a esperar al hijo de Andrés que lo trae su madre en el coche seguida de las demás mujeres. La espera empieza a desesperar a alguno hasta que por fin aparece el pelotón de coches. Una vez montados todos en las burras niños incluidos, nos despedimos cada cual de nuestras mujeres y emprendemos la marcha para realizar el último tramo y el más duro del día. Encabeza el grupo Antoñito (el hijo de Andrés), que hay que ver como anda, haciendo estirar el grupo un poco y reagrupándose otra vez a la entrada de Cáceres. Una vez reagrupados enfilamos todos juntitos atravesando la ciudad hasta llegar a un cruce de semáforos y girando a la derecha empieza nuestro reto el cual cada uno sube a su ritmo. Reseñar otra vez a Antoñito que hizo la subida como un tiro, al final todo el mundo incluidos Jesús y Pablo cumplimos nuestro objetivo de llegar a lo más alto donde nos esperaban nuestras señoras, niñas, niños, suegras y suegros para darnos ánimos en los últimos metros.

Con la satisfacción reflejada en los rostros de los perrigalgos y perrigalguillos por el reto conseguido y divisando las maravillosas vistas de Cáceres desde lo más alto el grupo inmortaliza la gesta con el aluvión de cámaras presentes en el sitio y eso que no tenías cámaras acreditados.

Después de la foto de rigor vino lo que algunos estábamos esperando después de tanto esfuerzo que fue la vertiginosa bajada, fue una pena que no durase lo que tardamos algunos en subir.

Juntos todos partimos hacia la Ciudad Deportiva en la cual el compañero Lalo tenía concertado la comilona y las duchas. Una vez repuesto fuerzas con la comida gran parte del grupo y acompañantes se disponen a realizar la segunda ruta del día que fue la visita guiada por el casco antiguo de Cáceres propuesta por el organizador de los actos del día (Lalo).

Pasamos una tarde agradable todos en compañía, en la cual algunos recordaron su época de estudiante y otros contemplamos la preciosidad del lugar que visitamos. Nos tomamos un heladito la Plaza Mayor y a continuación regresamos a nuestro punto de partida del día. En nuestra localidad se celebraba la I Ruta de la Tapa siéndonos imposible llegar a tiempo, pero pudimos degustar alguna de las tapas ofrecidas por nuestra madrina a la llegada a la plaza mientras llegaba el camioncillo con las burras.

Sin más agradecer el trabajo y organización desarrollado por el compañero Lalo, enhorabuena todo salió de puta madre tío.
Habiendo superado el grupo con nota y creces los retos propuesto para la temporada 2010-2011, solo nos queda disfrutar de las rutas venideras con todo el mundo.

1 comentario:

  1. una ruta muy interesante en compañia de los mas pequeños.caceres es tambien una ciudad con mucha historia,algun dia me gustaria visitarla.salud y fuerza al pedal..!!!

    ResponderEliminar