lunes, 31 de octubre de 2011

"¡Cuál fue nuestra sorpresa, que la Presa estaba tiesa!"


Participantes:
Jesús Beltrán
Juanma Barroso
Agustín Sosa
Angel Tomás Tena
Pablo Carrascosa
José Luis Jiménez
Paco Cidoncha
Alberto López
Juan Luis Capilla
Antonio Indias
Domingo Pablos
Domingo Junior
Santi
Andrés Nieto
Manuel Jesús
Tite


Itinerario: Carretera de Cáceres, pista del canal, finca Cuadradillo, finca Castillejos, finca Las Mezquitas, finca El Mentidero, finca Los lomos de Guillén, pista del Canal, finca Zambrano y carretera de Cáceres.


Crónica escrita por Paco.
De nuevo otra mañana dominguera en el paseo, a las nueve y coincidiendo con el cambio horario de invierno y la salida de cinco perrigalgos que ya han pasado por aquí a las 7:45 h. hacia la ruta de Mérida "Los cinco lobitos": los hermanos Javi y Diego, Lalo, Tomás David y Juan Carlos. Nos agrupamos el resto de los perrigalgos (un total de dieciséis) con la ausencia de Pedro Carrasco "el demontre" que se ha roto una pierna.Como siempre esperando al Licenciado para salir, aunque empieza a haber gente que no quieren demorar a más de las nueve en punto pero decidimos esperarle. Salimos dirección Sajonia en un mañana fresquita, que se agradece el pedaleo, aunque al subir Cuadradillo hacemos el primer reagrupamiento y aprovechamos para quitarnos las prendas que traemos demás. Una vez reagrupados, bajamos cuadradillo y a la altura de la finca de los Castello, el primer pinchazo. Andrés con la bici, que parecía que ni iba a pinchar nunca, incluso con banda antipinchazos. Aprovechando la parada del pinchazo, el presi, decide irse por el Borril, porque va a hacer los preparativos del cumpleaños de María.Seguimos adelante por el entalle, dirección hacia Las Mezquitas, con unas pistas de muy buen firme debido a las primeras lluvias del principio del otoño, que han acabado con el polvo del largo verano.Llegamos a Las Mezquitas dirección a la presa de La Muela, ubicada en el centro del parque de Cornalvo, campo a través fijándonos de mi GPS de Campo, ante la sorpresa de que está seco como el ojo de la tía Inés.Pasando por la pared de la presa con nuestras monturas, cada cual con su vértigo correspondiente, llegamos al mirador dónde aprovechamos para hacernos la foto correspondiente y reponer fuerzas.

Coincidiendo con unos guardas del parque, que muy amables nos dieron unos trípticos con las rutas alternativas. Aprovecho la ocasión para proponer una ruta yendo desde el pueblo en coche hasta Cornalvo y desde allí partir por El Gamo hasta Aljucén por pleno corazón del mencionado parque.Una vez repuesta las fuerzas nos dirigimos hacia El Mentidero, para regresar por Los Lomos de Guillén, pero como no ha venido Tomás David con la llave, nos toca saltar la cancela. Llegamos a la pista del Canal de Orellana, dirección Santa Amalia, con la buena suerte que pasando El Sajonia nos adelanta Juan Carlos Castro (el de los Iberitos), con el tractor y el que pudo se metió al rebufo y el que no a dar pedales hasta la piscina. Una vez allí nos volvemos a reagrupar para llegar a la sede, donde nos tomamos el tan ansiado tentempié, que nuestra madrina nos tiene preparado.Recuerdos a Pedro Carrasco para que se mejore de su rotura de tibia y peroné.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por las crónicas. Si a veces sólo hace falta zarandear un poco el árbol...Mucho ánimo para el Lobo Solitario. Qué mala pata! Paciencia y a recuperarse.

    ResponderEliminar