lunes, 7 de septiembre de 2015

Setenta iban a salir, pero el IVA hay que añadir


Fotos:
https://drive.google.com/folderview?id=0B5MDsZxcuoPifm1KWlAyLUtUTkIyZ2ZTRGkxRG9vdHVqeUdqblRzYlMzQWw3NEwyZU9mVkU&usp=sharing



Bueno Perrigalgos otra crónica mas a la espaldita. Y otra rutita más con los makinas estos. Lo voy a anunciar como los carteles de los toros. Domingo 9 de la mañana 70 kilómetros 70. Que luego por arte de magia con D. Pedro g.p.s. ¿ al cual le tengo en gran estima? bueno creo que si se han convertido en 85 creo aproximadamente. Lo cual nos ha hecho llegar a casa la madrina; sobre todo en especial a mí, mas sobao y suave que un lomo matancero estirado con aceite. Bueno vamos a la rutita. Como he dicho salida de la plaza después de esperar el tiempo reglamentario por si alguien se queda abrazado a la almohada o a la moza, salimos pitando dirección a las charcas del voluntario; día fresco y soleado para andar un ratito en bici. Subimos la pasarela de la 430 y nos dirigimos hacia la charca en la cual por cierto había concurso de pesca. 



Subimos hacia "Tomates del Guadiana" dirección a Yelbes, enfilamos la pista y nos ponemos pronto calentitos, pues el ritmo era agradecido. Yo, Yeyo y Alfonso nos miramos y nos decimos que iba a ser memorable. Llegamos a Yelbes y continuamos hasta el badén de Valdetorres, el trasiego de camiones y tractores es continuo, ya que la gente sigue con el tomate. El ritmo alto y continuo, Javi repara en un arrozal que parece una alfombra hecha por unas manos expertas, y le hace varias fotos.



 En realidad estaba precioso y como dice Tomas David " seguro que esta el tío del arroz por ahí, y en na que sale una brizna de hierba" ZACA ,CORTA ,con tijera en mano. El tío es un cachondo. Bueno seguimos por las calles de Valdetorres y enfilamos  dirección a Guareña a la cual vemos de pasada rápida por las rotondas para salir dirección a La Oliva a himo paja. Ya en la población nos dirigimos a la Iglesia romana del pueblo que esta en un cerrillo. 



No hacen el cambio horario 

Quedamos ahí pues yo me quedo con Diegui, a llamar en una puerta de un amigo. Pero luego era amiga creo, es un gigolo, pero nos abren. Ni que decir que estábamos en La Oliva antes de las 11. Parada en la iglesia, la cual tiene un pilón de agua antiguo en el lateral de la entrada, muy bonito, en la cual Juanlu se refresca con el agua del mismo. Llega Diegui y continuamos la marcha por el pueblo, hasta salir a un camino de piedra suelta, bastante duro y por supuesto seco y polvoriento, aquí empiezo a rangear como los mulos sin herraduras, pero los compañeros de grupo me alientan y llegamos hasta la parada obligatoria, para el descanso, foto y refrigero correspondiente, ya teníamos 45 km. apuntados en la libreta. Descanso y charlas amenas y foto. 




Y como dice mi "CHINO" y es una frase que me gusta, "uñas al guarro" y a las monturas. Seguimos dirección a Guareña y caminito a caminito nos metemos en un cortafuegos que tenemos que subir, pero había que hacer un último esfuerzo y coronarlo, pues nos aseguro D. Pedro que luego serían todo bajadas, y así fue de agradecer. 





Enfilamos la bajada por campos de olivos dirección a Guareña y enganchar con la carretera de Valdetorres. El ritmo ya es más tranquilo, pues se dan cuenta que voy tocado y es de agradecer, las palabras de aliento y apoyo de este grupo de perris, desde el más chico al más grande. 


Bueno seguimos, badén de Valdetorres y dirección a Yelbes, ya quedan unos 11 km. Pasamos la población de Yelbes a nuestro pueblo y pasando por Tomates del Guadiana, nos llama un Perrigalgo que estaba trabajando "José Andrés", saludos y dirección a Santa Amalia. Entrada en el pueblo por el bar Caribe y enfilamos carretera hasta calle Constitución y José Gutiérrez, hasta Cidoncha, donde nos esperan como dice Yeyo; las radler fresquitas, que hoy han entrado de lujo. Bueno 1 de la tarde y fin de la corrida. Muchas gracias y hasta la próxima, que al paso que voy, voy a hacer mas crónicas que salidas, jijijiji. 
Un saludo a todos.
Crónica Manuel Cordero


6 comentarios:

  1. Muy bien Manolo buena y temprana crónica, menos mal que te has estirao, que pensaba yo que no hacías ninguna este año!!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Manolo. Tan bien se te da la pluma como el pedal. Tan solo una acotación: me vais a volver loco con los kilómetros, so cabrones. Yo no dije cuántos salían. En cualquier caso, lo de "la variante" que se alargó fue por aclamación.
    En fin, ruta inédita, amena y entretenida para este tiempo, en espera de que cambie el tiempo y volvamos a nuestro hábitat natural: monte, camino y encinares.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, se te ha olvidado la anécdota de la jornada: el costalazo tonto de Alfonso.
    Ah, un inciso: "¿Para cuándo la crónica de la LIGA ADELANTE?"

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Manolo, estupenda la narración, ya veo que te estas acostumbrando a las rutas largas sin asustarte los kms.. Muy bien

    ResponderEliminar
  5. Buena narración Manolo, ¡menudo cortafuegos que os marcasteis! da miedo sólo mirarlo. En fin, el listón cada vez más alto, vértigo da.

    ResponderEliminar
  6. Manolo, has entrado en dura pugna por el liderato en crónicas con el Presi (en cantidad y en calidad). Ruta amena, en la que tocamos todos los palillos, con más de 80 km al morral y el personal como si nada.
    Pedro, tú, al igual que yo, arrastramos inmerecidamente nuestro particular sambenito, y está difícil que nos despojemos de él. Yo voy a poner todo mi empeño en redimirme.

    ResponderEliminar