martes, 18 de marzo de 2014

RUTA A GUADALUPE





PARTICIPANTES:
BELTRAN                                                ANTONIO CHINO
PABLO                                                    MARIO
YANKI                                                     PANCHO
ANTONIO INDIAS                                PACO
TITE                                                       DOMINGO PRESI
RONI                                                     JOSE ANDRES
DOMINGO  JUNIOR                           ANDRES
DIEGO PAREJO                                    TONI
JUAN                                                    JAVI
JUAN LUIS                                           JUAMMA BARROSO
MARIO                                                 JOSE LUIS
JAVI CAMACHO                                  TOMAS DAVID
PEDRO COLORE                                 JOSE ANGEL
DIEGUI


Bien señores ,de nuevo con ustedes para contarle   una aventura mas  de esta  familia perrigalguera.
Ruta programada en el calendario perrigalguero  y  que debido a su distancia hubo que madrugar un poquito mas ; poco a poco van llegando las espadas a la plaza, todas hasta que cerró el cupo la espada  de El gran Blanquito. Tan solo tres segundos tardamos en percatarnos que no traia el casco. Me vino de repente aquel anuncio de televisión que decía: ¡¡¡anda…los donuts…..!!! ¡¡¡¡anda…..la cartera!!!!. Ensilló rápidamente su burrita ….y  a por el casco.

Una vez todos reunidos ,sobre la 8:07 minutos, damos el pistoletazo de salida. Hoy también nos acompaña Jose Angel, amigo de Santi, del cual espero que haya disfrutado de la ruta y de la gran compañía de esta nuestra familia. No se por qué ,pero tenia una extraña sensación, se mascaba en el ambiete un clima de nerviosismo y los rostros reflejaban síntomas de velocidad. Y asi era , la gente quería tomar la cerveza mas pronto que tarde. Dicho y hecho, encarrilamos la N-430 en dirección a Herna Cortes ,localidad en la que se nos uniria el compañero Toni. Debido a que el pelotón iba partido en dos, aunque a poca distancia, le surge a Diegui una gran preocupación:¡¡¡mi hermano…mi hermano…que nos vamos sin él….!!! Y  es que Toni anduvo listo y se unió al pelotón de cabeza sin decir ni pío. La peña rodaba a buen ritmo, incluso teniendo que frenar un poco para que no nos saltase el radar en la bajada hacia La Encomienda.  

Pasando por Valdivia los ciclocomputadores ya marcan 30 kms.pal cuerpo. A pocos kilómetros después tendríamos una paradita obligatoria para que el personal hiciera “  un pis “.de  vuelta a la carretera pedaleamos en dirección al acueducto y antes de llegar a Obando ,nos adelantan los vehículos que traian a los benjamines de la peña. Llegamos a la única parada organizada que constaba en el itinerario, era el ecuador de nuestro destino en este punto también nos abandorarian Beltran,Antonio Aparicio y Juanma Barroso ,uniéndose al grupo los pequeños Antonio, Pablo y Jesus ,bajando la media de edad de la peña considerablemente. Barritas , agua y platanos para reponer fuerzas y algunas fotos que otras  para inmortalizar el momento.


 Acto seguido ,subimos a nuestras monturas para encarar lo que iban a ser las primeras subidas un poco mas exigentes.  A buen ritmo escalamos el primer puerto , a mejor ritmo el segundo y asi hasta conquistarlos todos. Esto en vez de ser la peña CICLOTURISTA amaliense….fue LA PEÑA DE “LOS SOBRAOS”..el personal está intratable y rueda de maravilla. 

Nos reagrupamos en el cruce de Cañamero , lo mas fuerte ya lo habíamos logrado. Descenso vertiginoso con la penúltima subidilla antes de llegar al camino de tierra que nos llevaría a Guadalupe , eso si, pasando antes por tan majestuosa obra como es el acueducto. 



Ultima subida de la ruta,50 metros de camino con una pendiente bastante pronunciada. Son las 12:40 horas y el objetivo está cumplido.Los tres pqueños solventan la ruta con un notable alto.


 En la jornada de hoy no ha habido ni el mas minimo incidente, tan solo la rueda tubeles de Paco demontre que iba tirando por momentos caldo como la teta de una vaca a la que no le cierra bien el pezón. Todo el personal comenta lo mismo: la ruta se ha superado en tiempo record. Entrada triunfal hasta el Monasterio donde nos esperaban “ las perrigalgas”. 


Una vez en la plaza había que bautizar a los que hacían la ruta por primera vez..y asi fue …recibieron la fe del bautismo perrigalgo Jose Andres y Jose Angel. Foto de grupo en las escaleras del monumento como siempre y a los coches para llegar lo antes posible al sitio donde teníamos reservada la merienda. Una vez allí todos a la ducha, cambio de ropaje y a tomar las ansiadas birritas. Como me decia mi amigo Diego Parejo :si es uno de los manjares de la vida. BEBER ,COMER Y ……….





El lugar precioso, el entorno maravilloso y el ambiente buenísimo. Pasamos al comedor , el cual tenia un estilo antiguo-rustico muy bonito. Buen “garito” nos tenia preparado el amigo Andres. La comida riquísima, todo muy rico, primer plato, segundo plato y postre, eso si CALIENTE como el rabo de un cazo.Los platos los cojieron del “ajual”  del demonio….. los trajeron directos del “infierno”. Despues del buen comer paseíto por el circuito del complejo El Prado ,ameno y divertido,y con mucha propuestas para volver el próximo año.
Bueno señores eso ha sido todo ó casi todo……..jornada dominical completita.
Hasta siempre ….nos vemos en la próxima ruta. Bye  bye


Crónica : Teodoro Martinez Gallardo….. TITE


6 comentarios:

  1. Enhorabuena Tite, bien redactada la crónica con el toque de humor que te caracteriza.
    Si me permites un detalle al llegar a Guadalupe no pasamos por un acueducto sino un viaducto aunque a decir verdad nunca ha pasado ningún tren.

    ResponderEliminar
  2. José Angel y Suni18 de marzo de 2014, 22:28

    Muy buena la crónica, sólo decir que lo pasé muy bien, que la compañía fué inmejorable y que tengo intención de repetir, la próxima vez sin bautizo, jaja
    Gracias por vuestra acogida.

    ResponderEliminar
  3. Que decir pues que como siempre fue un día buenisimo. Con esta compañia quien se lo pasa mal, y pronto la jamona que hace mucho tiempo que no nos juntamos. Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ahí está Tite, escribiendo donde apenas hay donde escribir, ole el arte!!! Un día buenísimo en la mejor compañía.....a por la siguiente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con el escaso anecdotario que había, lo has exprimido al máximo. Enhorabuena.
    La ruta resultó de lo más plácida. No recuerdo otra igual de las de Guadalupe.
    Dar la enhorabuena a Andrés por el maravilloso paraje al que nos llevó, resultando todo perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Notable alto para tu crónica, Teodoro. Me alegro de que os lo pasarais tan bien y de que llegaseis tan prontito. Vamos, que seguro que no me echasteis de menos. Con las que os tengo liadas con mis rutas largas y peregrinas...

    ResponderEliminar