lunes, 10 de marzo de 2014

Antenas de Montánchez






Track ruta:


Bueno hoy voy a empezar la crónica dando la enhorabuena a nuestro perrigalguillo Antonio que ayer empezó a competir. Primera carrera y primera victoria ¿quién da más?. Y eso que el entrenador como dice  “el Maki”  siempre fue un segundón jajajaja es broma. Sigue así y que no se te suba a la cabeza que no has hecho nada más que empezar.





Metiéndonos ya en lo que nos atañe hoy decir que hoy tenemos prevista una etapa especial que no es  otra que Las Antenas de Montánchez, por lo que la salida se adelanta a las 8:00 de la mañana, cuando abro la puerta de la cochera ya esta Pancho esperando. Nos dirigimos a la plaza y nos encontramos con Antonio “el Chino” por el camino y cuando llegamos a la plaza solo esta Jorge “el Niño” que después de su larga invernada está dispuesto a volver a ponerse en forma, pero vamos no sé si la ruta de hoy es la más idónea para empezar. Poco a poco van llegando hasta que nos juntamos un total de 22 perrigalgos que después de dar la enhorabuena a Antoñito que también está presente, nos disponemos a salir. Como siempre cogemos el camino de Malmedra para saltar la autovía por el paso de Las Monjas y así coger la carretera de la Parrilla, este tramo se hace tranquilo charlando unos con otros y con un poco de respeto con lo que tenemos por delante. Llegados a la Dehesa Vera cogemos el Cordel para salir a la carretera de Arroyomolinos-Amoharín y enlazar que la carretera de La Quebrada que es  por donde tenemos pensado subir. Es aquí donde Andrés con buen criterio se da la vuelta con su hijo, ya que después de la carrera del día anterior no le quiere forzar tanto, recordar que Antoñito solo tiene 11 años. Se vuelven con ellos  José Mari y José Luis con lo que nos quedamos 18 para afrontar la ruta marcada de hoy.

Empiezan las primeras rampas y me pongo a radiar la carrera hasta que comienza a desgranarse el grupo, que hasta ese momento iba compacto, y es que subir es mejor que cada uno lo haga a su ritmo.  La subida es preciosa, la temperatura idónea así que a disfrutar de ella. Las primeras rampas se hacen un poco más duras hasta que te haces con el ritmo, pero no son demasiado exigentes lo que te permite ir observando el paisaje,  Los Llanos de Cáceres parecen  no tener fin. Los Castaños están todavía sin hojas pero así y todo tienen su encanto. Poco a poco vamos llegando todos a Montánchez donde hacemos el reagrupamiento antes de atacar las últimas rampas de Las Antenas. 



  Mientras esperamos a todos viene un grupo de ciclistas de Cáceres que tienen el mismo objetivo que nosotros, le indicamos el camino y  pasado un momento arrancamos nosotros con el mismo objetivo. La subida es de hormigón en el primer tramo y transcurre entre muros de piedra , las rampas rondan entre el 8 y 12% , hasta que llegamos al paso canadiense en el cual pasamos de hormigón  a alquitrán el cual está en un estado pésimo para los coches  no para nosotros. Las rampas aquí se vuelven más duras llegando hasta el 17% , así y todo la subimos todos. Aprovecho para  felicitar a todos, pero en especial a los que la hacían por primera vez. Tite tiene una sonrisa de oreja a oreja, ha hecho toda la subida con su inseparable socio Pancho, Antonio “El Chino” igual, Javi Camacho, José Noca, Jorge, Toni y José Andrés. 





Una  vez arriba a comer un poco y hacernos unas fotitos, mi intención era volver por una verea  que nos enseñó el año pasado “El que nunca falla”. Es como lo llamo en mis retransmisiones de radio jajajaja. Pero ya es tarde para hacer el rodeo y decidimos coger agua en la fuente. Por cierto algunos no se atrevieron a  coger agua porque será.
Después de rellenar los bidones y mochilas bajamos de Montánchez por el Mesón y llegamos rápido a la carretera de Cáceres. 

Allí coincidimos  con unos ciclista que vienen de Mérida charlamos con ellos hasta que en la bajada de Valdemorales  empiezan las hostilidades, nos picamos con ellos hasta que pasando dicha localidad pegan otro tirón al cual no tuvimos respuesta. Nos reagrupamos de nuevo en la piscina y ya todos juntitos por la carretera de Sopetrán para el pueblo. Llegamos sobre las 13:20 a  la sede en las que las patatas de la Madrina duraron menos que un puñado de caramelos en la puerta del colegio.
Sin más hasta la próxima que no es otra que la ruta a Guadalupe, buena preparación hemos tenido.
PD: Enhorabuena a nuestro compañeros que fueron esta semana a subir La Plataforma de Candelario, de la cual ya nos contaran su experiencia.


Crónica Javi Parejo.

4 comentarios:

  1. Buena crónica Javi!! Y rápida...!! Jejeje.... Se ve que el grupo va bien y esta ruta y la de Guadalupe se va a poner mejor aún. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javi, bien redactada la cronica y enhorabuena a todos por conseguir subir a la cima.

    ResponderEliminar
  3. Coño!!! Hasta el fotógrafo se tiene que agarrar a la pluma... Buena rutita os marcasteis pajaretes, yo no estoy en forma para esos retos, otra vez será...

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo no cazaste cronista, aunque como siempre, sales airoso de los envites.

    La subida a la Plataforma El Travieso, fenomenal. Es menos dura que La Covatilla, pero visualmente preciosa. A ver si se anima más gente para otro año.

    Mi enhorabuena para Antoñito. ¡Qué cantera tenemos!

    ResponderEliminar