jueves, 28 de febrero de 2013

PERRIGALGOS POR EL MUNDO.




Asistentes:
Tomás David Casado
Pedro Cuesta
Francisco Velarde
Juanma Barroso
Antonio Indias
Juan Nieto
Teodoro Martínez (Tite)
Diego Nieto
Andrés Nieto
Jesús Beltrán
Jorge Flores
 Ramón Sánchez
Javi Camacho
Agustín Sosa
Antonio Aparicio
Mogollón
David Liviano
 Javi Parejo
J. Antonio Nieto
José Luis Jiménez


Distancia: 51,4 kms.
Domingo 24 de Febrero  del 2013.

Fin de semana típico en lo que a temperatura  se refiere propio de estas fechas pues hacía un  frío del carajo pero atípica en cuanto a los acontecimientos programados para dicho fin de semana por el grupo.
Como anteriormente mencionaba se presentaba un finde muy cargadito de historias de todo tipo como por ejemplo la Ruta de los Ríos celebrada en Miajadas, la subida a la Covatilla programada por la peña. Tanto acontecimiento hacía presagiar una gran falta de afluencia para la ruta dominguera de costumbre, pero una vez más el grupo logra congregar en la plaza nada menos que 20 perrigalgos demostrando la gran salud que atesora el grupo que día a día congrega a nuevos integrantes. Vuelve a reaparecer después de una gran ausencia sin justificar Agustín Sandhy que nos abandonó por el verano pasado y lo hace el tío con pantalón corto y guantes de verano con dos cojones aunque de vez en cuando pegaba el tío unos tiritones que no veas. Comprobamos también que hoy tampoco nos acompaña nuestro gps fiable aunque compañeros puedo adelantar que tenemos nuevamente ruta inédita y eso que parecía que ya conocíamos todos los rincones. Prepararos para la sorpresa que nos tiene guardada nuestro compañero Pedro que como él dice será técnica.
Aprovecho  para  felicitar a todos los compañeros que realizaron dichas rutas organizadas para la ocasión tanto a los hombres de las nieves (Juan Luis, Paco, Pablo, Diego, Jose Carlos) como los asistentes de la ruta de los ríos y el fango (Miguel, José Miguel, Domingo, Roni, Blanco, Mario, Luis Garcia, Isaac).




Directo al grano y dejándome de tanto rollo voy a relatar la rutita que el núcleo mayor del grupo se marcó por nuestro entornos. En un principio propuse realizar la ruta al río Aljucén por la gran cantidad de agua caídas días anteriores y que hacía presagiar que el nivel del arroyo sería considerable y con esa idea partimos dirección al Sajonia para adentrarnos por la pista del canal y girar a la derecha para sortear la primera dificultad del día que como no, sería nuestra cuesta amiga el Cuadradillo. El grupo se estira y cada cual a su ritmo afronta la cuesta haciendo entrar al personal en calor y olvidar las gélidas temperaturas de la mañana. Una vez coronado enfilamos dirección al entalle para seguir por la derecha y afrontar la segunda subidita que corresponde a los Castillejos. Nos volvemos a reagrupar en el tramo de bajada.

El grupo empieza a rodar conjunto sorteando los números charcos que habitan en el camino y justo en ese momento se me acerca Javi y comenta los cambios de planes en relación a la ruta. Se decide realizar la subida a la sierra de la Morra del Pajar quedando abortada la inicialmente propuesta. Dejamos a nuestro paso la cuesta Infernal para girar a la derecha en el siguiente cruce de caminos y buscar la puerta de entrada a la sierra. Saltamos la puerta y el grupo empieza a transitar por el interior de la misma. 



A partir de ese momento empiezan las confusiones con los caminos hasta aparecer delante de una cuesta que nos hizo que todo el mundo subiese a pie.

Una vez sorteado ese muro empezamos a rodar de nuevo y enseguida divisamos nuestro objetivo en el cual se hizo el reagrupamiento, nos comimos los víveres y nos hicimos las foto.


 Desde ese punto divisamos justo enfrente otra cuesta que el compañero Javi Parejo se atrevió a atacar hasta donde pudo, yo diría que algo más de la mitad. 


Una vez regresa Javi emprendemos la marcha por el camino correcto hasta llegar a una bajada que los de la parte delantera vuelven a meter la pata lanzándose hacia abajo y no coger el camino que salía a la derecha teniendo que subir andando para incorporarse al grupo. El grupo empieza  a rodear la sierra en busca de la salida que nos llevaría a salir donde empieza la subida del Quinto Pino pero nuevamente la equivocación nos lleva a parar a la alambrada de la cuesta infernal decidiendo salir por el mismo sitio que entramos y volver hacia el pueblo subiendo la cuesta Infernal. Si no me equivoco todo el mundo logró el ascenso sin problemas y grupo vuelve a unirse en la pista alquitranada donde el personal empieza a rodar ligero teniéndose que aminorar el ritmo de vez en cuando por la flaqueza de algún compañero.


 Volvimos por la pista que pasa por las Monjas y discurre por Malmedra hasta aparecer en la carretera que lleva al pueblo y de ahí directo a la sede a tomarnos nuestro merecida recompensa. Nos tomamos tranquilamente la bebida al gusto de cada uno y los bocadillos que nos prepara como de costumbre nuestra madrina.

Sin más que contar nos vemos el próximo domingo.

Comunicar que todo el interesado en apuntarse a ruta del día 10 de Marzo Organizada por Adevag con salida y llegada en Valdivia puede hacerlo facilitando Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono. Ponerse en contacto con Juan Luis Capilla o dejar mensaje en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario