viernes, 31 de agosto de 2012

Ruta a Cornalvo



Crónica Tato Peligro.

26-agosto-2012.


Como es habitual cada domingo a las 9 de la mañana la plaza se convierte en una especie de reclamo donde acuden "bicicleteros"a ver dónde toca hoy.
17 son los que nos juntamos,incluido German(mecanico de la peña) que despues de su lesion se incorpora al grupo. Se decide hacer la ruta al embalse de Cornalvo,peticion de Juanito y un poco mia al cual a el le toca hacer de guia y a mi describir el recorrido y vericuetos( Pedro Carrasco) de la jornada en bici.
Pasadas las 9 ,con 22 grados de temperatura nos ponemos en marcha en direccion al Sajonia en filas de dos y ritmo de tertulia, llegamos a la autovia y de ahi buscamos la pista paralela al canal de orellana direccion Torefresneda-San Pedro y la subida de Calaberon,donde justo nos cruzamos con 4 colegas ciclistas( Beltran, Burete, Mario y Marcial)

Metidos ya en caminos buscando Cornalvo surgen algunas dudas sobre cual de ellos coger hasta que
J.Luis asegura al que seria el mejor, acto seguido provoca una estampida de los mas impulsivos que
levantan una polvareda que nos embolvia a los mas rezagados y pasado le temporal llegamos a la con
versacion de "la faltita que hace que llueva".

Sin mas hacemos un bonito recorrido entre caminos y vereas hasta la presa de Cornalvo cuando son las
10,30 y 29 Kms de trayecto.
Reponiendo fuerzas para la vuelta coincidimos con ciclistas de Esparragalejos que una vez saludados, los
invitamos a compartir una foto con la peña y ahi Andres dejo caer la coletilla "si habeis venido 8 se habra
que dado el pueblo vacio"
Empredemos la vuelta por la mezquita,bordeando el charco,poco rato tardamos en toparnos con una subida
seria que al menos a mi me dejo sin aliento y sin conversacion.

Recuperados del esfuerzo se decide la salida por el borril y bajamos por baches y piedras sueltas que la hacia un tanto incomoda.
Como no podia faltar,llego el primer pinchazo (Pedro Antonio),arreglando este nos llega noticia que tambien
Jose Luis habia rebentado la rueda trasera, lo cual se soluciono gracias a la camara pinchada.
Sin mas salimos a la pista del canal rumbo al punto de partida.
Una vez pasada la autovia todos en fila de dos,hasta que algunos decidieron agotar las energias que aun quedaban en un esprin hasta la piscina, donde nos juntamos a subir la cuesta del cuartel y luego coger la Jose Gutierrez y entrar de forma triunfal hasta Cidoncha donde dimos cuenta del refrigerio, a las 12,15 con 59 Kms, he de decir que estos 2 dias que disfrutado con la peña ha sido de lo lindo sobre todo por el buen rollo que se palpa,todo un exito Enhoabuena. un saludo

3 comentarios:

  1. me encanta esto del buen rollo entre ciclistas,es palpable por la cantidad de gente que cada fin de semana acuden a la llamada perrigalguera;vaya honor ser de tan honorable grupo.deseo tambien dar un saludo al pueblo de esparragalejos ya que aqui tengo amigos que son nacidos alli y viven aqui.un fuerte abrazo paisanos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Tato, me alegro de que te hayas incorporado al grupo de Perrigalgos, y que te guste el ambiente de la peña. Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo; me refiero a tu condición de cronista. Bien el relato, pero se nota que el día que dió don Victor ortografía tú hiciste "cordones", so canalla.
    Pronto estaré de nuevo con vosotros para daros por saco con mis rutas inéditas; algunos las temen más que una vara verde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena novatada, llegas y crónica al canto, bienvenido al grupo socio de maratones, haber si coincidimos algún día en ruta, el día que el yanqui haga una crónica cuelgo la bici...

    ResponderEliminar