lunes, 20 de agosto de 2012

LAS RUTAS CON CUESTAS A SHANDY LE CUESTAN





Si no cuento la nocturna hace ya más de un mes que no salgo con los compañeros perrigalgos pero ya por fin este fin de semana no tengo ningún acontecimiento y decido ya incorporarme al grupo. Estoy un poco receloso por que no sé si mi nivel de forma está para salir con estas máquinas y rezo por que no toque hoy una de esas rutas veraniegas alquitranadas que tanto se me atragantan a si que me ato una manta a la cabeza y tiro con mi hermano pa la plaza. Poco a poco van llegando perrigalgos hasta llegar a la friolera de once, que pasada!!!!! Y como no son muchos los nombro: Antonio Indias, Tomas David, Yanqui, Agustín Shandi, Domingo, Jose Luis, Beltrán, Juan, Iñaki, Javi y Diego un servidor, se ve que la fiesta de ayer acaparó mucha presencia perrigalga.

Nos disponemos a salir y se decide enseñar a Iñaki, nuestro perrigalgo vasco, una ruta muy bonita que hemos hecho en innumerables ocasiones pero con la que siempre se acierta de lleno, Los arribes del Aljucén, es una ruta de monte con lo que pa mí de p.. madre.

Salimos dirección sajonia y el grupo ya va partido en tres o cuatro cachos y es que los primeros kilómetros son siempre de tanteo y para lo que para algunos es ir despacio para otros es apretar demasiado, con lo que nos juntamos en lo alto del Sajonia y enfilamos todos juntos el camino del cuadraillo. Al llegar al cuadraillo empieza la dichosa cuestecita que aunque la hemos pasado cientos de veces no nos acostumbramos y empieza a hacer mella en algún que otro perrigalgo y aquí quiero mencionar a un artista que va como un tiro, Antonio Indias, hay que ver lo que ha mejorado subiendo el cuadraillo, como nunca lo había visto, enhorabuena campeón el sacrificio tiene su recompensa, me alegro un montón. Ya en la cima esperamos a los rezagados que hoy no son muchos y tiramos pal entalle.


 Seguimos por la derecha y nos topamos de lleno con otro cuadrillo como le digo yo a la subida de los Castillejos Reunidos y la verdad es que estoy teniendo buenas sensaciones no así Shandy que empieza a dar un tufillo que no veas. Sin mucho más que decir seguimos en dirección a nuestro objetivo dejando a la derecha la temida cuesta infernal y tirando pa los eucaliptos.

Una vez allí se decide tirar por la variante de Pedro Carrasco pero me sorprendo al comprobar que es una variante de la variante, terreno totalmente inexplorado por mí, este Pedro es la ostia, lo que no se conozca.

De este tramo desconocido por mí decir que si ya es bonito en verano no me quiero imaginar lo que será en primavera, que pasada!!! Llegamos al arroyo del Aljucén por un sitio al que llamaremos “el recodo del Aljucén” y nos paramos a disfrutar del ese paisaje tan poco común de nuestras tierras.




El arroyo en esa parte tiene el agua estancada donde se pasean unas vacas que se sorprenden de nuestra visita, el agua está tan calentita que el Yanqui dice que las vacas se han encargado de acondicionarla con lo que el que tuviese ganas de darse un remojón se le quitaron de golpe. En este punto se decide tomar el avituallamiento y así no parar ya más y es que cada vez hace más calor, nos hacemos la foto de rigor y seguimos pa´lante cruzando otra vez el arroyo y es que en esta ruta se cruza tres veces, me gustaría verlo con las lluvias en invierno….



Sin más miramiento nos disponemos a atacar la peor cuesta que nos queda que no es otra que la de la derecha dirección Valdelasyeguas, seguro que los perrigalgos que no han venido saben muy bien cual es, y esta cuesta es la que realmente se carga a Shandy pa los restos y es que al pobre le a entrado una pájara que ni a Indurain en su último tour.

Aquí empieza un poquito la guasa diciendo que ha venido el de la marra de José Mota y le ha metido un marrazo que le a quedao tiritando. A duras penas nos sigue hasta que llegamos a un cortijo donde Capita nos avastece de agua y recuperamos fuerzas y es que a estas alturas ya no nos queda ni agua.

Encaramos ya el entalle y nos perfilamos para subir el cuadraillo por detrás y es que en este tramo la verdad es que huele a pueblo y los ánimos ya van creciendo bueno a todos menos a El. Algunos le esperamos en la cima y otros al escasear las sombras deciden esperar en el canal. Una vez en el canal Antonio no se lo piensa y se da el chapuzón del día, nosotros decidimos tirar pa´lante con el maltrecho y nos plantamos en el pueblo en un plisplás.

Allí en la sede nos espera Alejandro con las cervezas bien fresquitas y los bocadillitos que los tenemos bien merecidos y es que han sido 60 kilómetros del ala.

Sin más buenos días, buenas tardes, buenas noches…

P.D: Quedamos en que el cámara quedaba exento de hacer crónicas.

P.D 2: Mi hermano me la a metido hasta atrás

P.D.3: Que no se repita

Un saludo, Diego Parejo.

3 comentarios:

  1. ¡Qué cojones tienen los Perrigalgos, meterse 60 kilómetros por esos montes polvorientos!
    Diego, el que seas el cámara no te da derecho a la exención de cronista; además, es que lo haces de cojones, so canalla.
    Ya volveremos a los "recodos del Aljucén" este invierno cuando esten en su fuga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cascarse esa kilometrada con la que esta cayendo en estos dias de tanta calor tiene su miga..!!! sois unos maquinas y me quito el sombrero ante la bella extremadura,parajes sin limites ,naturaleza a tope..!!!! un saludo fieras.

    ResponderEliminar
  3. !Buena crónica Diego!!! Yo creo q debías cambiar la cámara por la pluma, ja,ja.... Te iba a decir q me dejases la cámara a mí, pero luego me animo mucho y beso el suelo,ja,ja...

    ResponderEliminar