martes, 3 de julio de 2012

RUTA ERMITA DE LA ASUNCIÓN.







DATOS DE LA RUTA.

Deporte:       Bicicleta de montaña.
Distancia:     65,14 Kms.
Vel. Media:  19,04 Km/h.
Duración:      3 h, 25 min, 15 seg.
Ritmo Prom: 3:09 min/km.
Calorías:        3472 Kcal.
Km tortuga el 37 con 5 min. y 14 seg.
Km liebre el  63  con 2 min. y 2 seg.


Crónica Lalo

Como casi todos los Domingos me levanto temprano con idea de salir con los perrigalgos para hacer nuestra rutita dominical. Digo casi todos los Domingos porqué últimamente con estos calores me pienso mucho salir o no, ya que, al que escribe, el calor le va realmente mal y lo paso fatal, así que el sábado pongo el tiempo en la página del famoso meteorólogo Maldonado y para mi sorpresa dice que la temperatura máxima del Domingo será en Extremadura 32 º. Como no es mucha decido no perder la ocasión de salir el Domingo.
Llegamos a la plaza a la hora habitual y me sorprende no ver muchos perrigalgos y es que aunque siempre hay ausencias, hoy me parece que hay más que de costumbre.
Si no me equivoco no superamos la docena y entre estos doce me llevo una grata sorpresa al ver de nuevo con la bicicleta al amigo Emiliano que llevaba tiempo ya sin poder salir.


Empezamos a dar pedales sin saber muy bien donde vamos, tirando por el aparcamiento del salón Eusebia dirección a Plaza de Armas, por lo que supongo que vamos para Miajadas por la pista. Preguntando y preguntando me entero que vamos a una ermita que conoce el amigo Pedro Carrasco y a la que no habíamos ido nunca. Con esto  pienso que por muchos años que nos tiremos en bicicleta haciendo rutas, Pedro Carrasco nunca dejará de sorprendernos con sus rutas nuevas y variantes de las que ya conocemos.          ¡Gracias, Pedro!. Lo que me intriga es si habrá cuestas de “ las técnicas” o no, ja,ja…. Como sea de las técnicas, es de plato chico, ja,ja….

Pasamos por Alonso de Ojeda, que aún se despereza, pueblo de Antonio Indias para entrar en Miajadas, pueblo de Andrés, por la fábrica de biomasa. Atravesamos este y subimos como otras veces “ la degollá” donde nos reunimos todos arriba.
Bajamos por la carretera de Robledillo de Trujillo que otras veces hemos cogido para ir a los Alíjares a ver lo toros, por lo que pienso que la ermita estará por allí, pero no.
Pedro se adelanta para asegurarse del camino y en unos kilómetros nos espera en un cruce para indicarnos un camino a la derecha por donde tirar. Cogemos el camino o, mejor dicho, verea , porqué teníamos que ir en fila de a uno por un terreno de dehesa que en tiempo de invierno o primavera tiene que ser una gozada. Ahora está todo seco, pero disfrutamos igualmente de lo novedoso del camino y de la zona en general que va paralela e incluso atraviesa el río Búrdalo.
La sorpresa mayor fue al llegar al destino donde nos encontramos con la ermita de la Asunción. Una construcción pequeña pero muy coqueta, bonita y bien cuidada donde la gente de Escorial viene a celebrar su romería. Nos quedamos admirados contemplando la ermita y a lo fresco de su sombra nos tomamos el tentempié y nos hacemos la foto de rigor.




Esta zona era zona de molinos donde se han contado hasta 9 molinos que terminan en el molino de Telesforo, conocido por la peña por haber estado ya allí.

Cogemos por uno de los dos senderos que hay para regresar tirando por Escurial y desde allí a Miajadas para pasar por la carretera del Cortijo hacia Don Benito donde antes de llegar a la rotonda de la autovía Domingo nos indica un camino que no es otro que la Cañada Real Leonesa que pasa por nuestro pueblo.


 Recorremos unos kilómetros en la Cañada pero a la altura de Valdehornillos decidimos dejarla y seguir por la carretera por que estaba casi impracticable entre baches, rodaduras de tractores y coches y la dureza del camino que te quedaba el culo dolorio.
Entramos en el pueblo por la rotonda de Antonio López para subir a la sede y dar cuenta de refrescos y bocatas que nos tiene preparado la madrina. De ahí cada uno a su olivo quedando para el Sábado 7 a las 9,30 h. donde la peña participa en la ruta al confesionario con los niños. El que pueda y quiera, por favor, que colabore. Gracias.
Destacar, sólo ya, que la ruta ha transcurrido tranquilamente sin averías, pinchazos ni incidentes de ningún tipo, cosa que a veces se agradece, otras veces un pinchazo de alguien viene que te cagas…ja,ja…

   HASTA PRONTO.  UN SALUDO A TODOS. LALO.

P.D.1.:   Quiero desde aquí dar ánimos, en nombre de todos, a los componentes de la peña que en breve van a iniciar la aventura del Camino de Santiago por la vía de la Plata, para que todo les salga bien y disfruten del reto.

P.D.2.:  También desear al amigo Capilla pronta recuperación de su espalda que le está dando la lata más de lo debido, y pueda reincorporarse pronto a los pedales para poder ponerse en forma y afrontar con garantías la aventura del Camino de Santiago también.









3 comentarios:

  1. Buena crónica, Lalo. Aunque la etapa ha transcurrido sin incidentes le has sacado todo el jugo.
    Desde aquí hago un llamamiento para que vuelvan al redil todos los ausentes; y es no sé qué pasa en verano que el personal se escuda en escusas tan variopintas como poco creibles para quedarse encamados. ¡Aprended del compañero Emiliano, malos Perrigalgos!

    ResponderEliminar
  2. !!!Pero como tengo las culeras¡¡ por el trozo de ruta por la Cañada. Con lo tierna que tengo la zona por la falta de rodaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mi. A base de leznazos y calambrazos, poco a poco voy desechando este incordio. A ver si a caso.

    ResponderEliminar