martes, 26 de junio de 2012

LLEGO EL VERANO!!!!!!!!!!!!!



Amigos perrigalgos, después de que el año pasado hiciera algún recorte para librarme de hacer la crónica, este año se que no me voy a escapar por lo que aquí estoy, debo decir que si no lo he hecho hasta ahora, no ha sido por pereza o vagancia, sino porque impone el hacer una crónica a la altura de las que se hacen todas las semanas de las aventuras de esta peña, que vamos a crear un nuevo estilo literario, la narrativa de unos buenos amigos con sus bicis (narrativa ciclista), lo dicho que espero estar a la altura.


Me levanto la mañana del domingo y me asomo al patio de luz para ver la temperatura como siempre, ya esperábamos altas temperaturas, que lo corroboro cuando salgo al patio, el tío del tiempo esta vez no se ha confundido y vamos a pasar calor a manta, de todas formas me visto y me voy a la plaza,
Blanco y yo llegamos con la hora justa y vamos comentando que puede que falte gente ya que el sábado, se celebró la ruta de la tapa, además de el partido de España, que por fin eliminamos a los gabachos, boda, o yo que estuve en dos cumpleaños, pero cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos ya hay un gran grupo de perrigalgos, dispuestos a sacar por los poros las cervecitas del sábado.
La nota de color la ponen el gran Roni, y el amigo Miguelito, que llevan una camiseta de España, además nos acompaña, el amigo de Andrés que va a acompañarlos en el viaje a Santiago, después de ver donde vamos y hablar de la nocturna, salimos dirección a los Arribes del Aljucén, propuesta por Diego.



Hay empiezan los problemas de una jornada que daría pie a algunos mas, ya que justo a la salida unos perrigalgos que no se quienes son se quedan inflando sus burras, nos cogen muy prontito. Vamos dirección al Sajonia, para ver nuestra cuesta preferida de Cuadraillo, algún perrigalgo, comenta que en la cima de esta querida cuesta es donde se decide donde vamos a ir. El ritmo es bueno ya que no queremos que se nos haga tarde por las altas temperaturas, por lo que la primera parte del recorrido vamos como motos, y eso que por algunos sitios la polvareda era asfixiante, de Cuadraillo, vamos al Entalle, pasamos por Castillejo, al lado de donde no nos dejó de entrar el individuo del bartolito, y subimos a una sierra de eucaliptos, donde alguien dijo que si hoy no bajábamos nada, y bueno se bajo a los Arribes del Aljucén, nuestro destino. En una sombrita de fresnos centenarios nos comimos las frutas y chocolatinas y nos hicimos la foto de rigor.




Cabe reseñar que el amigo Carrascosa, está enseñando a su sobrino a seguir sus pasos, ya que pinchó tres veces, tu hazte caso de tito, que se te va la paga en cubiertas. Decidimos volver por una variante que como no, la conoce el amigo Pedro Carrasco, que va a Valdelallegua, desde abajo en las cochineras se ve que es una señora cuesta, pero el amigo Pedro solo nos dice que es buena, plato del medio, que miedito nos da eso, a lo que nos dice miguelito mas sandalio que nunca, ay si te pego!!!!!!!, la cuesta es cojonuda, con buenas rampas, como me han dejado bautizarla la voy a llamar la cuesta cochina, porque la verdad es que cuando la mirabas desde abajo te daban ganas de quedarte en las cochineras con los guarritos.


A partir de aquí cabe destacar que bajando esta cuesta Miguelito pincha pero es increíble, como queda calvada la bici en el suelo y como un recortador, salta y sigue corriendo, una autentica virguería si señor, por lo demás seguimos dirección al entalle, por una serie de sube y baja, y con todos los animalitos que veíamos metidos en sus charcos, lo que nos da mas ganas de bañarnos en el canal, solo reseñar antes del entalle que pasando por un cortijo somos atacados por tres perros de presa lo que nos hace aligerar el ritmo (un poco acojonados la verdad), todos menos Diegui que es capaz de acojonarlos a los tres.

El último percance me pasa a mí que pincho antes de Cuadraillo, por lo que quedamos que vaya para adelante quien se quiera dar un baño en el canal, después volando hacia la sede, a donde llegamos cerca de la una, donde nos esperaban las cervecitas y los montaditos que cayeron como gloria bendita.



Un saludo perrigalgos



Antonio J. Muñoz García





5 comentarios:

  1. Muy buena Antonio!!!! Me encanta el nombre de la cuesta: LA CUESTA COCHINA...jajaja. Nos vemos en el monte... Miguel Andrade.

    ResponderEliminar
  2. Antoñito, no solo has estado a la altura con la crónoca: has estado sembrado (otro escribiente a la saca, y van...). Convengo con Miguelito en que el nombre que le has dado a la cuesta, LA COCHINA, le viene doblemente al pelo.
    Significar que el partenaire, compañero de Andrés, que se viene con nosotros a Santiago superó con holgura la prueba; al final, tal y como me temía, Domingo y yo seremos las "cabras cojas" del equipo. ¡Qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  3. buena ruta y no exenta de numerosos pinchazos ,ademas de los perros ladradores.ojo con ellos, a mi ya me mordio uno hace tiempo cuando ibamos en bici.empieza el veranito ,todos con la roja y a eliminar a los paisanos de al lado .je, je ,je..!!!

    ResponderEliminar
  4. pedro collado- roni-28 de junio de 2012, 11:59

    buena cronica Antonio, y buena custa "la cochina" le viene al pelo el nombre, bueno pues una vez eliminado portugal haber si se animan mas perrigalgos y lucimos la roja el domingo, dia de la final. yo no podre estar por que me voy de pre-despedida de mi amiguete antonio el panadero a la playita. un saludo amiguetes

    ResponderEliminar
  5. Otra buena crónica de otro nuevo escribiente. En esta peña los cronistas salen como las setas.

    ResponderEliminar