lunes, 23 de julio de 2012

RUTA ARROYOMOLINOS, NI HAY ARROYOS, NI HAY MOLINOS.

Un domingo más en la plaza nos juntamos diecisiete perrigalgos con ganas de pasar calor.
Contamos con la vuelta de Andrés tras su travesía hacia Santiago, Pedro Carrasco y Domingo han decidido descansar.

Bueno nos ponemos en marcha dirección Arroyomolinos, por lo que hoy no hay "molinillo". Bajamos la calle los muertos dirección el río, y al pasar por el huerto juarez vemos que, al parecer, hay batida de zorro, seguimos hacia la parrilla. Juanma, el cual llevaba varias semanas sin salir, comenta que se alegraba de ver a Emiliano cuando iba llegando a la plaza, pero esa alegría le duro poco puesto que en la primera rampa de la parrilla Emiliano decide volver.

Entre tanto, seguimos la marcha tranquilamente hasta llegar a los merenderos que hay a la entrada de Arroyomolinos, los cuales parecen de todo menos merenderos, así y todo paramos y nos zampamos las frutas, zumos y nos refrescamos. Así mientras Jose Luis retoca su montura los demás escuchamos el chiste de la viagra; nos hacemos la foto y nos ponemos en marcha a visitar el pueblo y su iglesia.


Al terminar una vuelta al pueblo nos ponemos en dirección Almoharin con el grupo dividido por el fuerte ritmo del grupo, pero a la salida del pueblo nos volvemos a reagrupar y seguimos para el canal de Orellana y ahí nos encontramos con Pedro que decidió ir en nuestra busca después de haber ido a cazar zorros.

Ya todos juntos empezamos a tirar fuerte y Tite al no aflojar, pinchó, así el grupo de cabeza paró delante de un tomatal y la dueña extrañada se asomó a ver que pasaba, a la cual Andrés le pidió fruta fresca y la mujer nos ofreció tomates y maíz mientras observábamos que Antonio India se había marchado. Aprovechamos para refrescarnos en la acequia y continuamos dirección Conquista por una pista asfaltada (que, ustedes me perdonen, pero no se como se llama), así llegamos al río todos juntos.

Un día tranquilo y sin incidentes, como normalmente venimos haciendo nos plantamos en Bar Cidoncha tomamos las cervezas fresquitas y los bocatas. Allí estaba Germán que se va a hartar de cambiar cadenas.

Bici "La Niñata" arreglada por Germán

Bueno, al ser mi primera crónica espero no recibir muchas críticas, nos vemos el Domingo.
Un saludo perrigalgos.
Juan Nieto

4 comentarios:

  1. por nuestra parte nada que alegar sobre la cronica ,ni el cronista; ruta merecedora de valor con estas altas temperaturas.menos mal que ahi estaba la cervecita al final de la etapa para refrescarse uno por dentro.saludos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Juan, espero que os refrescara mucho los tomates y el maíz. Un saludo, nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  3. Ya solo me queda por ver una crónica del Triqui (todo se andará). Bueno Perrigalgos, ya estamos de vuelta los "santiagueros". Como podeis imaginaros, estos cabrones me han dado el encargo de relatar las vivencias del camino; estoy en ello, pero estaros tranquilos que pronto tendreis en rigurosa exclusiva todo lo que nos ha acontecido, que no ha sido poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Mi nombre es Fer y dejo este comentario para agradecer la ayuda prestada por parte de los "santiagueros" que me socorrieron a la entrada de Puebla de Sanabria(Zamora). Enviarles un saludo y un abrazo fuerte desde Zaragoza. Llegué a Santiago feliz, sin ningún otro percance. Gracias y que disfrutéis siempre de un Buen Camino por la vida.

    ResponderEliminar