martes, 17 de julio de 2012

VAYA TELA, LO LEJOS QUE ESTÁ MAGACELA.




Crónica: Miguel Andrade.

Muy buenas compañeros, antes de empezar la habitual crónica de la salida dominguera, quería dar la enhorabuena a todos los que colaboraron en la celebración de la Marcha Cicloturista que se desarrolló el sábado 7 de Julio con motivo de las fiestas patronales, indicar que a dicha marcha acudieron un total de 40 ciclistas que disfrutaron de una mañana apacible, el recorrido transcurrió sin incidentes reseñables, se “coronó” el confesionario donde Domingo Pablos padre, actuando como anfitrión explicó de manera detallada la historia de dicho enclave a todos los cicloturistas, realizada la foto de rigor el pelotón volvió al pueblo, donde acompañados por la Policía Local hizo un recorrido por las calles de la localidad, finalizando en el Pabellón de deportes, donde disfrutamos de bocadillos y bebidas, como colofón de una buena mañana de convivencia.
Una vez dicho esto, y finalizadas ya, nuestras fiestas patronales que algunos perrigalgos hemos disfrutado hasta altas horas de la madrugada, como prueba de ello, y para que sirva de justificante de varias ausencias en la salida anterior, tenemos esta fotografía tomada en la discoteca del ferial el domingo a las 7:30 horas. Tenía que ponerla, porque era una apuesta......

Vamos al grano. Nos juntamos en la plaza 15 artistas del pedal, dudamos hacia donde orientar nuestras bicis, la verdad sea dicha, nuestro timón principal, Pedro Carrasco anda camino de Santiago junto con los habituales Domingo padre, Andrés y un compañero de éste, nadie se atreve a poner ruta, de alguna boca sale un “vamos a Magacela” y servidor junto con Pedro Antonio que nunca hemos andado por esos lares enseguida le cogemos la palabra y salimos pitando por la Ex-206 dirección Medellín, rodamos rápido, se plantea hacer toda la ruta por carretera, pues los caminos alternativos según comentan de visitas anteriores están muy mal y tampoco tiene muchas ganas el personal de tragar polvo, pasamos por el nuevo puente de Medellín, y nos plantamos en Don Benito, pasamos la primera rotonda de Feval, la rotonda del Cuatro Camimos y la de las Cruces (añorado destino de nuestro amigo Beltrán) seguimos recto, nos encaminamos a la carretera La Haba- Don Benito, que lleva en obras unos años pero eso de poco nos importa, haciendo caso omiso a las señales, y echándonos la bici al hombro para sortear los montones de tierra que impiden el paso de vehículos nos plantamos en la La Haba.

Circulamos unos cientos de metros por la carretera de Quintana, saludando a los abueletes que toman café en la puerta de los bares, cogemos la carretera de Magacela y tras un pequeño curveo al fondo aparece nuestro destino, El Castillo de Magacela, antes hay que subir una buena cuesta que nos llevará hacia la entrada del pueblo; los correliebres del grupo tiran como locos, mientras Antonio Indias y el que os habla nos vamos quedando descolgados, pues el repecho es importante, Tomás David se queda tirando de Antonio y yo me desmarco unos metros, parte del grupo nos espera en lo alto para iniciar todos juntos la conquista del castillo, una vez reunidos, iniciamos el ascenso, como era de esperar son rampas con mucha pendiente, las piernas me piden a gritos la corona pequeña, cada uno a su ritmo va matando metros , hasta los piés del castillo, donde varios peldaños impiden la marcha en bicicleta, con lo que nos bajamos hasta el inicio de las rampas finales empedradas que dan acceso a la puerta de la fortaleza, aparcadas las bicis disfrutamos de las inmensas llanuras de la comarca de la Serena, unas vistas realmente espectaculares.





Tomamos nuestras vitaminas a la sombra de la Iglesia que existe dentro del castillo, nos hacemos la fotito de rigor y partimos hacia nuestras tierras, deshacemos el camino andado y bajamos las cuestas que tanto me costaron subir, esta vez vamos más ligeros, Jose Luís alcanza los 71 Km/h, llegamos a La Haba y tiramos para Villanueva de la Serena, pasamos por el polígono Cagancha y salimos a la rotonda del Carrefour, continuamos dirección Don Benito, realizando los correspondientes stops y ceda al paso en las rotondas, llegamos a la ciudad de los calabazones.


Hacemos la entrada triunfal por la “calle de los comercios” algún viandante nos mira extrañado al ver tanto ciclista de verde.


Llegamos a la Plaza de España y giramos a la derecha para salir dirección a Feval, por la calle Arroyazo, rotonda del Cuatro Caminos y quinta marcha hacia el pueblo, nos damos relevos alcanzando velocidades de 35 km/h, el grupo se rompe a la altura de Medellín, “sálvese quien pueda o maricón el último” llegamos al pueblo y esperamos a la altura de la gasolinera a los rezagados.

 Todos juntos cruzamos la rotonda de Antonio López y nos plantamos en la sede sobre las 12:15 horas con nada menos que 67 km en los lomos y una media de 23 Km/h. sin pinchazos ni incidentes destacables.

Reponemos fuerzas con los típicos bocadillos acompañados con refrigerios o cervezas y cada mochuelo a su olivo.

2 comentarios:

  1. MIGUEL ENHORABUENA POR LA CRONICA Y FECILITARLE POR EL ACIERTO AL MENCIONAR EL BUEN DIA QUE DISFRUTAMOS DE PELALEO EN LA RUTA ORGANIZADA DURANTE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES POR GRAN PARTE DE LA FAMILIA PERRIGALGA CON MUJERES E HIJOS Y PAISANOS NUESTROS. SOLO PUNTUALIZARTE UN DATO, LA VELOCIDAD ALCANZADA FUERON 78,5 KM/H.

    ResponderEliminar
  2. buena cronica sandalia, y muy bien por destacar la "rutilla" con mujeres e hijos de el sabado de la velada. ahhh y muy buena la foto creí que al final no la ibais a poner jeje. por cierto dar animos a los "santiaguistas" y haber si nos cuentan que tal va todo....

    ResponderEliminar