martes, 29 de marzo de 2011

A POR LAS ÚLTIMAS AGUAS DEL RUGIDERO



ASISTENTES
Agustín Sosa
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Juan Luis Capilla
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barros
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Parejo
José Antonio García
Pedro Carrasco
José María Almaraz
José Antonio García "Padre"
Diego Tapia
Jesús Beltrán
Santiago Sánchez
Antonio Aparicio
Gerardo Muñoz “Lalo”


Distancia: 47.68
Vel. Med:18.55
Vel. Max:55.35
Tiempo empleado: 02:34:11

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=7dxNPKko6nI
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=QfR7_duSu-w
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=4FWTNRU9-fE
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=I1IqZrnD7t0
quinto video:
http://www.youtube.com/watch?v=k92Z2-Y3tRc

Crónica escrita por la doble “P” (Pablo y Paco)

Nos reunimos, en la plaza a las 9:00 hora moderna, 18 perrigalgos en plena forma y 5 más, que tras el gran esfuerzo y sacrificio realizado el día anterior en representar a la recién federada peña en la inauguración del nuevo pabellón, acudimos como todos los domingos a pesar de las apuestas surgidas. Tras la incorporación del demontre, Andrés propuso la ruta del Rugidero en previsión de que otro fin de semana podría dejar de correr el arroyo. Por fin empezamos a pedalear, en vista que eran las 9:10 y Emiliano no hacia acto de presencia (era lo más probable). En una mañana bastante fresquita de esta recién estrenada primavera, íbamos pedaleando en busca del monte.


Cogiendo el principio del camino de Alico, nos desviamos hacía la izquierda dirección al confesionario, buscando la temible cuesta del Borril, que cada uno la sube a su ritmo. Llegando a la cima nos reagrupamos para seguir todos juntos de nuevo, pero cierta persona descubre que ha pinchado ¿quién será? … La verdad es que este quiere ganar con autoridad el premio “avería”. El único domingo que no pincha es el que no sale. Comenzamos a bajar la cuesta de Las Mezquitas, en la que nos adelantamos Javi y yo (Paco) para grabar el mal trecho paso de los ciclistas por el arroyo.


Empezamos el famoso cruce del riachuelo uno tras otro como si nos estuviesen esperando los cocodrilos en la orilla. Hubo un atrevido que en su afán de rellenar la botella se precipitó (¡pero hombre no son maneras de coger agua!).



Tras pasar el mencionado arroyo continuamos hacia El Rugidero, salteando los charcos que aún continúan llenos de agua de las últimas lluvias.

Una vez llegado allí nos encontramos que el dueño de la finca de Las Mezquitas ha hecho varias zanjas probablemente para evitar el paso de vehículos, motivo por el que tuvimos que dar la vuelta un poco más adelante, continuando el resto del camino andando hacia donde íbamos a dejar las cabalgaduras para que pudieran ver El Rugidero los nuevos y algunos no tan nuevos, como Santi, que ha ido varias veces y nunca lo había visto.



Como es habitual, nos hicimos la foto de rigor y una vez recuperada la energía emprendimos camino hacia Las Mezquitas, pues Javi comentó ir hacia allí para recordar la ruta descubierta de la Presa de la Muela. Con el aire a favor conseguimos regresar con más ánimo hacia el pueblo entre veredas y caminos. A la altura de San Isidro se dividió el grupo.


Unos se fueron a buscar los bocadillos de la madrina y otros a ver al santo, reuniéndose posteriormente con sus compañeros en la sede. Recordamos que Guadalupe esta a la vuelta de la esquina, por lo que recomendamos al personal que se vayan preparando, pues es un recorrido desconocido y largo, en el que hay zonas donde abundan buitres y otros carroñeros. Será buena ocasión para que puedan sumar puntos los candidatos al trofeo “avería”. ¡Ánimo Lalo! Un abrazo para todos los perrigalgos y besos para sus mujeres.

2 comentarios:

  1. Saludos desde Arequipa -perú...son un grupo con mucha actividad...eso es bueno. Un abrazo fraterno hermanos ciclistas.

    ResponderEliminar
  2. la foto primera es cañera, esto de los duos no se en que acabará al final, Yeyo que putada, el puntito marrón hace que no se aprecie del todo la caida del Manuel, y lo de Capilla es ya algo de cuarto milenio...

    ResponderEliminar