martes, 8 de marzo de 2011

A PESAR DEL CARNAVAL... LA CABRITA SIEMPRE TIRA AL MONTE




Participantes:
Agustín Sosa
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Santiago Sánchez
Emiliano Andrade
Antonio Aparicio
Pedro Cuesta
Juan Carlos Muñoz
Antonio Indias
José Joaquín Gallego


KM 38.4
Vel.Med. 18.2
Vel. Max. 54.6
Tiempo 02:05:32

CRÓNICA JAVI PAREJO:

Esta semana nos despedimos de nuestra sede sin saber quien seria el que cogiera la pluma, ya que con las prisas de ver las chirigotas nadie se acordó de este cometido que es el semanario de la peña. Después de ducharnos vi a Juan Luis y le pregunte si iba a ser el encargado de hacerla pero me encontré con una negativa disimulada, poniendo de excusa que debería de ser Juan Carlos. A la mañana siguiente fui a ver a nuestro tesorero para darle la comisión de los últimos trajes que pedimos, y el lo ingresara en el banco puesto que ese dineral es un problema tenerlo en casa. De paso fuera pagando las letras de la bici de nuestro vicepresidente ya que Carlos me había llamado para decirme que nos cumplía la primera letra, y es que esta directiva todavía no ha firmado los papeles y ya nos esta tangando. Nuestro tesorero también me dio una negativa como respuesta con lo que no me queda más remedio que cogerla yo que no soy precisamente un gran escribiente.


Después de la ruta de la semana pasada en la cual nos metimos un gran tute y coincidiendo también con los carnavales no esperaba un numeroso grupo en la plaza pero bueno uno sale sabiendo que siempre habrá alguien. Salgo de mi casa y empiezo pasándome por casa de mi hermano a ver si por casualidad se ha equivocado y se ha recogido temprano pero no se oye ni un alma con lo que me pongo dirección casa Pedro “Colores” y hay si que estaba sacando ya la máquina de la cochera. Juntos nos vamos a ver si Pancho esta dispuesto a pedalear pero tampoco se oye nada, con lo que la recogida de los integrantes del Barrillos team acaba solo con dos, pero bueno solo es el primera parada, tenemos que llegar a la plaza para ver quien más quiere dar pedales, pasando por la casa en la que nuestro “Maestro” tiene las gallinas veo que tiene el postigo abierto con lo que me paro para despedirme de él. Llegamos al paseo y solo se encuentran allí nuestro “Presi” pero sin bártulos para el pedaleo, nos dice que no nos acompañaría ya que todavía no esta limpio del constipado.


Pero poco a poco van llegando Perrigalgos a la plaza hasta se reincorpora José Joaquín que llevaba bastante tiempo sin salir con nosotros, cuando da la hora estamos diecinueve, buen número para estar en fiesta. Como he dicho anteriormente la semana pasada llegamos un poco “tarde” a la sede con lo que esta semana todos quieren llegar antes de las doce ya que el concurso de murgas comienza a esa hora con lo que la ruta no debería de ser larga. Nos ponemos rumbo al pequeño embalse de Los Castillejos ya que había algunos que no habían ido. Hoy no nos acompaña Pedro ya como el mismo dijo la semana pasada quería desempolvar la bici de carretera, pero bueno el siempre vuelve después de desfogarse. Llegado al Entalle José Joaquín y Antonio deciden darse la vuelta y el resto continuamos por el camino marcado.


Llegado al Embalse paramos para comernos el platanito y hacernos la foto de rigor en la cual faltan los dos antes mencionados. Continuamos bordeando la sierra por la que habíamos venido para volver luego sobre nuestros pasos y en un satiamen nos encontramos en lo alto del Cuadradillo para entonces eran las once de la mañana y enfilamos ya para la sede a gran ritmo con lo que en media hora estábamos allí. Así que esto es o la gran seca, o la gran moja.

Estando allí apareció nuestro compañero José Luis con la nueva propuesta de equipación de invierno la verdad es que tiene bastante colorido, y como todavía tienen que venir más letras de nuestro “vice” la tendremos en cuenta. Nos fuimos a duchar rápido para ver las chirigotas y pasar un rato agradable. Veremos la semana que viene donde vamos…
P.D: Lalo no se porque estuvo muy presente en nuestro recorrido.



ANEXO PEDRO CARRASCO

Compañeros Perrigalgos: Tal y como os había anunciado he iniciado una serie de rutas en solitario con mi bici de carretera. Ayer hice 110 kilómetros por tierras maruchinas (Miajadas, Escurial, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Valdemorales, Almoharín...). Acabo de ver las fotos de la etapa que hicisteis en el correo que me ha mandado Javi y no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros alguna que hice yo, sobre todo las de una encina que hay en Puerto de Santa María. Se llama La Nieta y como podeis comprovar es un magnífico ejemplar de 500 años, según reza en un cartel a su lado. Como veis no llega a la famosa Terrona, pero realmente es un gozo contemplarla. Os mantendré al tanto de mis aventuras en solitario y quiero tranquilizar a algunos que puedan temer mi regreso al grupo (era una broma, coño). Hasta la próxima, "correliebres". Pedro Carrasco Cuesta.

3 comentarios:

  1. me encanto la cronica del escribiente,la sierra estaba preciosa en esas fotos ,el traje de invierno es una caña..ja, ja,ja!!! pero la encina que muestra el compañero de 500 años el algo sensacional.cuidarla, que de esos ejemplares quedan bien poquitos aqui teniamos el roble centenario y muy famoso en nuestras montañas y una nevada de ordago lo tiro al suelo sin poder hacer nada por el..aque dia todos los bikers del montnegre estuvimos de luto era nuestro icono mas querido .lastima!!!! un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Como os cebais con el Vice, la virgen, tranquilo Andrés, yo estoy contigo, por cierto ya me pasaré por casa a recoger lo mio, que la crónica cojonuda Don Javier, esto tiene que rotar por todos, lo de Jose Luis, el problema que veo es el casco, por lo demas el traje mola.
    Diego no salió por que no le esperasteis, joe Javi, ahí al lao, que prisa tenias...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto un saludo para Ginetas Bikers.

    ResponderEliminar