lunes, 4 de abril de 2011

EL QUE SE RÍE DE LA CAIDA DEL VECINO, LA SUYA VIENE DE CAMINO.


Participantes
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Jesús Beltrán
Gerardo Muñoz “Lalo”
Francisco Velarde “Pancho”
Emiliano Andrade
Diego Tapia
Antonio Aparicio
Teodoro Martínez “Tite”
Pedro Cuesta
José Manuel Benítez-Cano
José María Almaraz
José María Garrido

Distancia: 40.2


Sport-traker:


http://www.sports-tracker.com/#/workout/garrydo21/a3blk3bg9kkqo3n2


Crónica de Gerardo Muñoz "Lalo"


Feria de Abril en Santa Amalia, mañana agradable con buena temperatura aunque nublada y amenazante de lluvia ( como no podía ser de otra manera en la feria “meona”), cosa que no impide para nada que los “perrigalgos” acudamos a nuestra cita semanal en la plaza. Por el fin de semana tan festivo que estamos pasando quizás no hubiera sido raro que el grupo hubiera sido mas reducido pero así y todo fue bastante numeroso, y es que haya lo que haya, la cita del domingo con la bicicleta se ha convertido en algo casi imprescindible para todos nosotros. Vamos acudiendo a la plaza a cuentagotas con la idea que por motivos de las fiestas y como ya se había dicho la semana anterior, la ruta de este Domingo iba a ser “CORTA… “para no machacar mucho los cuerpos y poder visitar el ferial. ¡Pues menos mal! Porqué corta habrá sido corta, pero INTENSA también, ja, ja… Ya en la plaza, vemos aparecer a nuestro “presi” con el pañuelo en la cabeza pero sin casco, al comentárselo, se echa las manos a la cabeza y dice: “ ¡Ostia el casco, ja,ja…!” entre las risas suyas y las de los demás. Este hecho parece que iba a ser premonitorio de lo accidentada y divertida que sería la mañana. ( Hemos echado de menos especialmente a nuestro cámara Diego por que hubiese tenido material de primera para los videos). También aparece nuestro amigo “chino” con su nueva “espada”, una orbea alma preciosa, que esperamos todos que la disfrute y la haga muchos kilómetros, aunque la tendrá que domar todavía porqué hoy se le ha quedado clavada y le ha tirado al suelo, ja, ja….


Una vez que dejan de aparecer perrigalgos en la plaza cogemos la carretera del Sajonia entre risas, bromas y comentarios de las fiesta y enfilamos por el canal dirección a nuestra querida-odiada cuesta de Cuadraillo, acto seguido y casi sin darnos cuenta nos vemos subiendo la cuesta de la Novia ( que hacía tiempo que no subíamos), seguimos por la Mesa del Capitán y entre las distintas opciones, se decide ir por el Borril, esta vez para bajarle ( menos mal…)


Seguimos por el camino del Borril y nos desviamos para coger la subida que nos lleva al Confesionario donde damos buena cuenta de plátanos, barritas, galletas, etc… cada uno lo que ha pillado y nos hacemos la foto de rigor sin decidir muy bien la ruta de vuelta al pueblo.


Javi decide tirar por el camino ( no sé si llamarle así porqué no hay ninguno) que nos lleva a la casa de Marisa donde nuestro amigo Diego Tapia se topa con un tronco que le hace descabalgar de la montura de una forma poco ortodoxa ( ¡vamos que se cayó, ja, ja…!).



Una vez allí Pedro decide subir a la casa de Braulio ( cuesta que estira mucho el grupo y como siempre nos reagrupamos arriba) para seguir por donde estaban los “tres pinos” ahora dos solo, camino que recuerdo peligroso de otras veces que hemos pasado y donde no ha dejado de haber percances y caídas. Seguimos a Pablo, que se conoce perfectamente el terreno, pero con mucha dificultades ya que el camino estaba lleno de hierba alta que no te dejaba frenar, piedras grandes debajo que te hacían echar píe al suelo, camino con pendiente, retamas que te ceñían al pasar, etc… ¡Una odisea ¡ Ahí fue donde se cayó Antonio, el Triky también (dice Yeyito que se cayó con la bici parada, ja, ja…), Yeyo también se cayó ( aunque dice que se cayó la bici sola, que él no, ja, ja…), José Mari también, ¡Vamos! Que al que no se cayó por lo menos se le pusieron los huevos de corbata fijo, ja, ja…





A mi no se me pusieron de corbata porque antes se me levantó la bici de adelante y me los dejé en la barra, ja, ja…. Entre risas volvemos al pueblo para pasarnos a ver al Santa Amalia, que está jugando, antes de ir al Ferial.


Le deja Andrés a Javi su “espada” lo que hace que volvamos al pueblo a unas velocidades endiabladas que después de todas las subidas que hemos tenido hoy, cuesta mantener. Así que pensándolo bien: ¡Mejor que Javi no cambie de bici, ja, ja…!.

Después de estar un rato viendo el Santa Amalia nos vamos al Ferial a los estantes de nuestros compañeros Juan Carlos ( CIEM ) y Juan Luis ( ADEVAG ) donde nos refrescan con unas bebidas y unos aperitivos que sientan estupendamente, cosa que les agradecemos desde aquí: ¡Gracias compañeros ¡ Tomados los refrescos cada una para su casa, no sin antes apreciar la gran caravana de caballos y carrozas que estaba recorriendo el pueblo y que se dirigían al campo de fútbol de tierra. No quiero dejar pasar esta oportunidad sin dar la enhorabuena en nombre de todos a nuestro compañero Alberto por su reciente paternidad y desear a su mujer una pronta recuperación. Espero que sea del gusto de todos esta crónica que tiene como único fin contar la ruta de hoy con el mismo buen humor con el que ha transcurrido. Hasta la próxima. Lalo. P.D: Viendo el número de accidentes que nos vienen sucediendo teníamos que preguntar si la Federación en la que nos vamos a inscribir tiene un seguro “A TODO RIESGO”, ja, ja….

4 comentarios:

  1. pedazo de ruta !!!!! muy guapa y cuanta peña para disfrutar de vuestra extremadura querida.saludos a todos !!!

    ResponderEliminar
  2. precioso el himno de extremaduraaaa,te juro que ma hecho llorar.me ha llegado al alma la letra!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lalo, la crónica una virguería, que bien quedan estas crónicas escritas cada uno como las siente.... enhorabuena, aquí tenemos otro cronista, ánimo a los que todavía no han escrito!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...una de las asociaciones que más está promoviendo el deporte en Santa Amalia, sin intereses, sin exigencias, sólo con ganas, con alegría con interés por hacer disfrutar a todo aquél que quiera realizar deporte, reír y disfrutar de un buen rato...
    desde aquí, les agradezco su esfuerzo y les animo a seguir con su labor...mil gracias..

    ResponderEliminar