martes, 22 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA ENTRANDO Y AL RIO ALJUCEN PEDALEANDO




Participantes:

Agustín Sosa
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Francisco Velarde “Pancho”
Emiliano Andrade
Diego Parejo
Julio Jiménez
José Antonio García
Pedro Cuesta
Juan Carlos Muñoz
José María Almaraz
José María Garrido
José Antonio García "Padre"

Distancia: 58.2 Km
Tiempo: 03:01:02
Vel. Med: 17.95
Vel. Max: 57.32


Videos:

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=0yfQtm3w7ic
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=7Rngz9gGNtI
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=Uezrydp23Fk
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=EWHYPhebnjM


Sports-tracker:
http://www.sports-tracker.com/#/workout/garrydo21/d1rv3k09s9i2sauk


Crónica José Luis Dorado y Andrés Nieto:

Siguiendo las instrucciones y haciendo caso a los comentarios efectuados por gran parte del grupo respecto a la integración y colaboración de todos en el tema de la crónica, decidimos tirarnos al barro en pareja el amigo Andrés y yo (José Luis) ambos con el ánimo totalmente opuesto uno al otro, ya se sabe por eso de la afición futbolera, pero bueno, vamos a escribir que de lo que se trata es del tema de los pedales ¡aque sí Andrés!.




Mañana totalmente primaveral nos vamos reuniendo como de costumbre nuestro grupo de perrigalgos en la plaza, en la cual nos juntamos la cifra de 23, con alguna incorporación nueva como es el caso de Jose Antonio, hermano del ya perrigalgo Manuel Jesús que a su vez estrena montura nueva junto con su sobrino Manuel Barroso. Parece que el orgullo de padre de ver a su hijo sacarse la espinita clavada de la ruta de Rena ha tenido recompensa para el chiquillo.

Se decide rendir visita al río Aljucén con el ánimo de ver correr con gran alegría su cauce por las aguas acaecidas durante la semana, ruta ya acordada la semana anterior pero con el acierto de posponerla para la semana siguiente por el gran estado del terreno favoreciéndonos la escasa pesadez del firme. Sin haber empezado a rodar el amigo Juanma Barroso parece tener problemas en la rueda delantera en el punto de partida, avecinándonos los pormenores que se presentarían durante la jornada. Solucionado, partimos dirección a la amada cuesta del amigo Emiliano (Er Cuadradillo) que en la cual se acordó de los Tunos de la noche anterior, porque hay que ver que semanitas lleva de fiestones el señorito y lo que le queda, una vez coronada los más frioleros empiezan a despojarse de la ropa sobrante mientras el grupo espera el reagrupamiento de todos los compañeros.


Comprobado que la totalidad del grupo había coronado la primera dificultad del día enfilamos sierra abajo en busca de la siguiente, que no es otra que la subida de los Castillejos, volviendo el grupo a estirarse. Una vez reagrupados emprendimos la marcha hacia nuestro destino, mirando de reojo a su paso la cuesta Infernal a la derecha sin mucho ánimo de molestarla, dejando su asalto para otro día, mejor será. A partir de ese momento empiezan las dificultades mecánicas y como no podía ser de otra forma y para romper el hielo, pinchazo del señor secretario como no podía ser de otro modo. Arreglado el entuerto el grupo se prepara para lanzarse como posesos sierra abajo y al final de la bajada vuelven a aparecer los problemas, esta vez ha sido el amigo Garrido, con el segundo pinchazo del día. En esos momentos algunos aprovechan para recoger algunos espárragos como es el caso de Pablo y otros para recebar el bidón del agua del arroyo que por allí pasa, comentándose entre el grupo que el agua podría venir filtrada de las cochineras existentes en la zona.


Después de solucionar la penúltima incidencia logramos llegar al dichoso rio, en el cual se cumplieron las previsiones de ver correr el agua como nunca en un paraje precioso, logrando avistar seres acuáticos diversos que según los entendidos presentes se trataban de pardillas, dando fe de la calidad del agua. Tentempié, foto de rigor y todo el mundo a emprender la marcha a la subidita que nos esperaba nada más salir del río, que como alguno decía no hay cosa que fastidie más que una subidita después del almuerzo


Enfilamos la vuelta por la reyerta, en cuyo tramo pincha el amigo Diego, que después de un par de años decide solidarizarse con el compañero Capilla en el tema de los pinchazos, teniendo que recurrir a otro compañero que le ofreciese una cámara ya que la suya como nunca pincha y pensando que no le haría mucha falta se la dejó a Garrido. En ese momento el amigo Capilla muestra una sonrisa nerviosa por la competencia en dicha modalidad.
El resto del recorrido que discurre pasando por los Castillejo de Abajo, el entalle y la querida cuesta amiga de Emiliano subida por las traseras (Er Cuadradillo) se desarrolla con normalidad dando ánimos a los compañeros más castigados por la exigencias del recorrido.
Una vez inmersos en la carretera dirección de la sede, el personal parece que empieza a olfatear los exquisitos bocadillos de nuestra madrina, que a esos si que nos agarramos más que al manillar para subir la cuestecitas, aque si perrigalgos..





Buenooooooooooooooooooooooooo, perdón si se me ha ido el dedo pero es que alguien me está metiendo mano, quisiera reseñar el gran ambiente reinante en el grupo y sobre todo el compañerismo existente entre todos, esperando no decaiga nunca, sin más esperamos impacientes que llegue el próximo día para realizar estas estupendas rutas en vuestra compañía.
Hasta aquí llega nuestra crónica de principiante, esperemos sea del agrado y si no es lo que ahi, que con tantas manos de por medio nuestra mente no da más de si.
Nota: Se recuerda que el próximo Sábado a las 13,15 h. en la sede está toda la peña invitada para ir a la inauguración del Pabellón. Aleluya

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los nuevos cronistas, de esta manera se enriquece este blog y la Peña. la crónica estupenda. ¿Que tal la nueva banda sonora?

    ResponderEliminar
  2. Esto es la leche, las crónicas a dúo. ¿Escribíais a cuatro manos?. Muy buena.

    En cuanto a la música, sólo falta la presentación de Lauren Postigo. Viva Extremaura.

    ResponderEliminar
  3. la crónica cañera, si es que hay que seguir dando la palabra a todo er mundo, y mas a los veteranos de la peña, y la música, no te digo na... os la imaginais pedaleando... alguno se tira de la bicicleta,y se pone a taconea...

    ResponderEliminar