martes, 2 de noviembre de 2010

¡! Que si, que no ¡!


Domingo 31 de Octubre de 2010

Asistentes a la ruta:
Emiliano Andrade
José Manuel Benítez-Cano
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Paco Cidoncha
Antonio Indias
José Luis Jiménez


Tiempo empleado: 2 h. 40 m.25 sg.
Velocidad Máxima: 45,8 Km/h.
Velocidad Media: 16,7 Km/h.
Parciales: 37,800 Kms

Recorrido:
Plaza de España, Ctra Ex206, Puente del Búrdalo, Las Monjas, carretera vieja de Madrid, Venta la Guía, El Confesionario, Cuesta del Borril, Mesas del Capitán, Cuesta la Novia, Cruce del Sajonia, Ctra Ex -206, Plaza de España.

Comentario:
Por Emiliano Andrade.

Metido en la cama y oyendo de llover sobre las 8:00 h. de la mañana con la hora moderna, pensé “hoy no hay pedaleo”.
¡Craso error!.

Cuando a las 8:50 h. levanto la persiana y veo tras los cristales, nubes y claros con fuertes rachas de viento, pronostico que con tanto viento no debe de llover, (me parezco a Paco Montesdeoca dando el parte meteorológico).

Raudo y veloz me enfundo el equipo de pedaleo, lleno la botella de agua, me tomo el desayuno y antes de las 9:00 h. modernas, está el “tío” en la Plaza, con la sorpresa de ser el primero en llegar, y en ese momento pensé, y puede que tal vez el último.
Segundo error, en cinco minutos nos habíamos reunido siete bicicleteros bien pertrechados con las equipaciones para lluvia y frío, propias de la época del año.

¡¡ Hay que ver que duros que somos !!, no nos amedranta ni la lluvia, ni el viento.

Puestos a rodar, se decidió repetir el recorrido de la ruta nocturna.
Durante del trayecto por las pistas de la finca “las Monjas” el aire casi nos detenía y nos hacia dar bandazos como jugando con nosotros.

Las rachas de viento nos zarandeaban y prácticamente no nos dejaba avanzar.

Hasta el momento, el viento nos había tocado de costado, pero al entrar a rodar por la carretera vieja de Madrid, nos encontramos el pertinaz soplido del Dios Eolo totalmente de frente.


En este tramo nos adelantaron unos moteros “muy simpáticos”, que a mi personalmente me dieron un tremendo susto, pues ensimismado que iba yo con mi esfuerzo contra cuesta y viento, y sin percibir el más mínimo atisbo de ruido por la dirección que llevaba el aire, llegado a mi altura, el “muy simpático motero” dio un acelerón, y el ruido del motor por poco me queda tieso.
No contento con eso, el “muy simpático motero” se salió por el barbecho para adelantar a Juanlu y a Antonio, salpicando de barro a ambos al patinar la rueda sobre el barro del terreno.

Metidos entre las lomas de la Venta y el Cuadradillo el viento amaina, y al socuello vamos rodando con más alegría.


En El Confesionario José Luis se va hacia el pueblo porque tiene que estar en casa temprano, y el resto tomamos dirección a la cuesta del Borril, que con constancia y tesón culminamos cada cual como puede.


En las Mesas del Capitán nos vuelve a soplar con fuerza el viento de costado, pero nos agrupamos para intentar minimizar los efectos, y pronto llegamos a la cuesta de la novia y enfilamos dirección al pueblo, ahora si, con el viento de cola que nos empuja con fuerza.

.

Por la carretera hacia el pueblo con el viento alcanzamos alta velocidad y en diez minutos nos ponemos del Sajonia en la Plaza.

El recorrido fue duro, pero el entorno esta bonito y ya se nota el cambio en los tonos del monte, pasando de los tonos marrones y ocres de los rigores estivales a los amarillos y verdes del otoñar.

Y después de refresco y bocadillo cada mochuelo a su olivo.
Nota: Un saludo y ánimo para los lesionados, que esperamos se reincorporen pronto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario