martes, 7 de septiembre de 2010

La ruta de los saludos. (Magacela)


Domingo, 5 de septiembre de 2010

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade
Manuel Barroso
José Manuel Benítez
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Paco Cidoncha
Julio Jiménez
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Diego Parejo
Javier Parejo
Juan Carlos Muñoz
Lalo Muñoz
Santiago Sánchez

Tiempo empleado: 2 h. 54 m.
Velocidad Máxima: 74,600 Km/h
Velocidad Media: 22,03 Km/h.
Parciales: 62,300 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Ctra de Medellín, Medellín, Don Benito, La Haba, Magacela, La Haba, Don Benito, Medellín, Plaza de España.

Videos:

Primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=8_93lC1i-Wk

Segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=jyVWJWV_zJE

Tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=tT6ubkcom30


Comentario:

Reunión en la Plaza con una alta cantidad de participantes.

En un principio parecía que todos íbamos a tirar juntos, pero ante la proposición de la ruta a Magacela, se produce una pequeña división y José Carlos, José Joaquín y José Luis deciden hacer una ruta más liviana por los alrededores.

El resto del grupo con 14 componentes decide hacer la ruta planteada por Lalo de ir a Magacela.

En la carretera dentro del pueblo nos da los buenos días un biciperegrino con chaleco naranja que esta haciendo el camino de Santiago pasando por la ruta de la Plata (1º saludo)

Nada más salir por la N-430 nos encontramos con Flore que entraba en el pueblo, esta vez en coche tocando el claxon al tiempo de cruzarse con nosotros (2º saludo).

Comienza el grupo a pedalear en dirección a Medellín rodando sin prisa pero sin pausa, ante el largo recorrido propuesto.

Por la sierra Quesera nos adelanto Moi (3º saludo) que agitando el brazo nos alentaba a pedalear, al adelantarnos con el coche de su padre que le llevaba a una competición que se celebraba en Don Benito.



Entre Don Benito y Medellín nos cruzamos con un grupo de ciclistas de carretera entre los cuales se encontraba el padre de Andrés, saludándonos al cruzarnos con cierto alborozo (4º saludo).

Llegados a Don Benito el grupo ya va rodando más ligero y empiezan los problemillas de seguir a los más rodadores por parte del resto.





Dejando Don Benito a nuestras espaldas por la carretera de La Haba, Andrés empieza a notar que su rueda no anda bien de presión, teniendo que parar para comprobar que en su cubierta se encuentra incrustado un abreojo que le hace la puñeta, teniendo que cambiar la cámara por dos veces, pues en el primer cambio estaba la cámara también pinchada.



Reemprendemos la marcha en dirección a nuestro objetivo dejando a un lado al pueblo de La Haba y enfilando lo serio de la jornada, el ascenso al Castillo de Magacela.

Al tomar la carretera que sube a Magacela enseguida empiezan las pronunciadas cuestas hasta el pueblo. En las primeras cuestas me quedo un poco descolgado del grupo.Para subir las empinadas cuestas hasta el pueblo siempre se queda algún compañero con los más rezagados, como es normal en este bienavenido grupo.

La temperatura de la mañana va “in crescendo”, o a mi me lo parecía, porque hacia calor por un tubo.

Una vez coronado el pueblo de Magacela y sin pausa emprenden la subida al Castillo por la parte delantera que da al pueblo.





Las rampas son tremendas y si Don Quijote veía gigantes donde solo había molinos yo veía muros, ¡¡como que muros!! si parecía que queríamos subir en vertical por las mismas murallas del castillo. A consecuencia de tal alucinación me empezaron a temblar las piernas de tal forma que decidí refugiarme a la sombra de una adelfa hasta que se me pasara un poco el sofoco.

En este trance estaba cuando desde arriba los que habían coronado, animaban a los últimos en ascender al castillo.



Finalmente una vez recuperado decido reemprender la marcha hacia arriba pero me encuentro que los demás compañeros ya se lanzan cuesta abajo para encontrarnos a media ladera para hacernos la foto de la jornada.

Una vez terminada la pequeña pausa partimos cuesta abajo a tumba abierta en dirección a La Haba, alcanzándose velocidades de vértigo, en mi caso llegando hasta los 74,6 km/h., según creo la velocidad más alta, ya que Diego se quedo en 72 km/h., ¡Que ya esta bien!.



Paramos en La Haba y de ahí a Don Benito donde Pablo pincha y en esto nos encontramos con el de maderas Romero (5º saludo) y con Javi Lozano (6º saludo) que se paran a charlar con nosotros mientras arreglamos el pinchazo.



Saliendo de Don Benito y a la altura de la Feval nuevo pinchazo, en esta ocasión de Julio, lo cual nos facilita el aprovisionarnos de agua en una fuente del ferial de Don Benito.

A partir de aquí se decide tirar rápido, porque ya es tarde y el grupo se pone a rodar compacto como si de un equipo de profesionales se tratara, poniéndonos en el pueblo rápidamente.

Llegados a la plaza en el bar Cidoncha nos esperaba José Joaquín y como el horario apremiaba, el personal después de un rápido refresco y bocadillo cada mochuelo se fue a su olivo.

UN SALUDO PARA NUESTRO COMPAÑERO AGUSTIN SOSA PARA QUE TENGA UNA PRONTA RECUPERACIÓN DE SU ACCIDENTE CON LA BICICLETA.

Por Emiliano Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario