martes, 31 de agosto de 2010

El reventón de la rueda del remolque de tomates

( domingo, 29 de agosto de 2010 )
Asistentes a la ruta:

José María Almaraz Luna
Emiliano Andrade Rodríguez
Manuel Barroso Carrasco
Jesús Beltrán Simón
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Pedro Cuesta Flores
José Luis Jiménez Dorado
Juan Carlos Muñoz Tapia
Andrés Nieto Cortés
Javi Parejo Jiménez
Agustín Sosa
Santiago Sánchez Díaz

Domingo, 29 de agosto de 2010

Tiempo empleado: 2 h. 46 m. 14 sg.
Velocidad Máxima: 54,1 Km/h.
Velocidad Media: 21,6 Km/h.
Parciales: 59,94 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Cruce del Sajonia, Canal Principal de Orellana, Vía de Servicio de la Autovía, San Pedro de Mérida, Torrefresneda, Nacional 430, Camino Fresneda, Carretera de Yelbes, Plaza de España.

Comentario:

A la hora de la salida contábamos trece elementos, pero en el momento de partir apareció otro y por fin arrancamos catorce.

Nos llevamos la grata sorpresa de que el nuevo fichaje de la Peña, Agustín Sosa, el nieto de la tía Candela, había estrenado nueva bicicleta. Por lo visto la semana pasada también la había estrenado Juan Carlos Muñoz Tapia. En hora buena a los dos y que la disfruten con salud y con felicidad.

Se felicitó también a Andresnico por la brillante victoria de su Atlético de Madrid y durante el recorrido hubo varias veces el grito de : ¡¡ Atlétic, Atletic!!

Enseguida nos pusimos de acuerdo del lugar a donde ir y la propuesta aceptada fue la de San Pedro de Mérida, por lo visto al mercadillo, pero al final no vimos mercadillo ni nada.

El compacto pelotón comenzó a tirar con fuerza desde el primer momento y Juan Carlos Capilla y yo nos quedamos bastante rezagados hasta llegar al Canal de Orellana donde conseguimos reagruparnos todos.

Al final de la pista del Canal nos incorporamos a la antigua nacional de Madrid y enseguida tomamos la vía de servicio de la autovía hasta llegar un poco antes de San Pedro de Mérida, donde cogimos otro tramo de la antigua nacional antes citada, que pasa por mitad del pueblo, y continuamos de un tirón hasta la cima de la Cuesta de San Pedro. Emiliano se había rezagado un poquito y yo me quedé esperándole para darle ánimos. Antes de llegar al Alto, ya venían esos salvajes de regreso, que a un ritmo bueno de bajada nos gritaron que nos esperaban en la Plaza del Pueblo.

Arrancamos de nuevo luego de reponer energías y de la foto de rigor y de no coger agua de la fuente que había en la Plaza porque decía un lugareño que no era potable.
"Efectos del viento en el maíz en Cerro Mono"

Regresamos por la vía de servicio, pero a la altura de la antigua nacional, continuamos en sentido opuesto de la venida para pasar por Torrefresneda y regresar por fin por el Camino Fresneda.

Al incorporarnos a la carretera de Yelbes, un grupito de los más adelantados se pusieron rebufo de un tractor que iba cargado de tomates, lo propio de estas fechas, y he aquí que a la altura de la fábrica de tomates se le reventó de golpe y porrazo una rueda, de ahí el titulo del recorrido de este día.
Por Flore

Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

  1. Hola.y saludos a la Peña ciclista Amaliense.Perdonar que lo ponga por aquí,a ver si entre todos me podeis ayudar.He pasado hace unos días por la pista que va desde el canal a las minas de la parrilla.El camino que he tomado otras veces y que creo que va a la venta de la Guia estaba cerrado y con cintas de plastico.En otra ocasion he pasado por ahí,por eso os preguntaba si se puede pasar o no.El camino como ya os digo es el primero que hay a la izquierda nada más cruzar el canal.un saludo
    Javi(Averia)
    http://losperdios.jimdo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, soy Juan Luis, compañero de andanzas en el juego de orientación. Ese camino es público. Ya en su momento, se puso en conocimiento de las autoridades el cerramiento, y surtió efecto, pero se ve que han vuelto a las andadas. Los amigos de lo ajeno, están por todas partes, sin embargo, por desgracia para ellos, algunos velamos por lo que es de todos. Así que tira sin miedo cuando hagas esa ruta.
    Saludos y te esperamos algún domingo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan Luis.Tengo pensado hacer una rutilla con unos compañeros y ese camino concretamente era uno de los que teniamos dentro del trazado.A ver si un domingo de estos me paso por allí y me doy una vueltecita con vosotros.Un saludo y muchas gracias por la rápida respuesta.
    Javi(Averia)

    ResponderEliminar