martes, 3 de noviembre de 2009

VALDELASYEGUAS


Lunes, 2 de noviembre de 2009

Asistentes a la ruta:

José María Almaraz Luna
Emiliano Andrade Rodríguez
Juan Manuel Barroso Morcillo
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Paco Cidoncha Carrascosa
José Carlos Escobar Dorado
José María Garrido Parejo
José Joaquín Gallego
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Andrés Nieto Cortés
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez
Francisco Velarde Dorado

Tiempo empleado: 2 h. 58 m. 2 sg.
Velocidad Máxima: 44 Km/h.
Velocidad Media: 18,4 Km/h.
Parciales: 54,68 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Sajonia, Pista del Canal de Orellana, Camino de Cuadradillo, El Entalle, Camino de Los Castillejos, Valdelasyeguas, Cordel de Las Mezquitas, Camino de Cornalvo, Mesa del Capitán, Cuesta del Borril, Carretera Vieja de Madrid, Canal de Orellana, Pista de Acequia, Vía de Servicio de la Autovía, Camino del Corchito, Nacional 430, Pista de Caballero, Calle del Perro Esquelético*, Plaza de España.

Comentario:
En un principio parecía que iba a venir menos gente, pero poco a poco comenzaron a llegar unos y otros y al final nos juntamos un buen grupito de dieciséis unidades, faltando al encuentro de este domingo personas tan importantes como Domingo o el pequeño Moi, por ejemplo, que se han perdido un recorrido lleno de vicisitudes.
Inmediatamente fue el “Reverendo Paquito” el que dispuso, sin mediar discusión, el recorrido de este día, que excepcionalmente, debido a la fiesta de Todos los Santos, lo hemos realizado, el lunes, día de los Difuntos. Acaso fuera por esta circunstancia, por lo que algunas personas venían, al final de la jornada, más muertas que vivas.

Una jornada estupenda de pedaleo a pesar del vientecillo que soplaba con cierta insistencia, con la suerte de venir del Atlántico y cogernos en contra a la ida, con lo cual nos vino muy bien durante la mayor parte del regreso.

A primeras horas también hacía más fresco de la cuenta por lo que se ha notado que algunas personas, que con anterioridad ya se habían tapado los brazos con los manguitos, ahora se van poniendo perneras.

Fuimos pedaleando muy bien hasta el Sajonia, e incluso hasta la pista del Canal y hasta el Cuadradillo, pero en la cuesta comenzó a estirarse el pelotón y nos teníamos que reagrupar de cuando en cuando. Uno de los sitios más significativos de este reagrupamiento fue el llamado lugar del Entalle, donde estuvimos haciendo algunas preguntas a los niños, para saber cómo se llamaba aquel lugar, que es un punto neurálgico en los caminos del Monte, pero contestaban algunos sin levantar la mano. Nos interesaba mucho que “Andresito” se aprendiera aquel lugar como la palma de la mano y esperemos que haya tomado buena nota, pero él estaba obsesionado con las encinas que en lugar de echar bellotas, echan ruedas de coches, hasta que por fin llegamos al lugar deseado y tomamos una foto para el recuerdo.

Cruzamos más adelante la cancela canadiense de Valdelasyeguas y poco después tomamos un camino a la izquierda que nos llevaría hasta las Mezquitas, lugar donde paramos a tomar el tentempié por ser un sitio muy llamativo por las enormes rocas de granito que tiene. El camino, a pesar de tener más arena de la cuenta como consecuencia de la sequía, es verdaderamente maravilloso, un camino de tierra por donde las bicicletas ruedan perfectamente, con ligeras ondulaciones del terreno y algún que otro charquillo de agua. La hierba ya quiere comenzar a brotar y el campo se va poniendo verde de manera inminente. Para la alegría de José Carlos y acaso alguno más, las vacas no andaban hoy por el campo y las pocas que se veían estaban estabuladas o encerradas en sus alambradas. Luego tomamos un camino, por cierto con muchas piedras y de difícil acceso, hasta llegar a la Mesa del Capitán, donde nos reagrupamos de nuevo para pedalear con mucha fuerza y energía por una amplia pista con ligera pendiente y con el aire a favor hasta llegar a la Cuesta del Borril, donde Capilla reventó la cámara y tuvimos que parar a enderezar el entuerto, mientras decía Emili-ano, “estos son las cosas que me gustan a mí, porque así tenemos que parar a descansar, y en esta ocasión hemos tenido que parar varias veces, porque antes ya había pinchado alguien, otro andaba con la rueda inflándola y por fin, en la pista del Canal Principal de Orellana, a la altura del túnel del Borril, fueron dos los que pincharon.

Mientras se arreglaban los pinchazos se comentaron algunos dimes y diretes, entre ellos el refrán de la “Cabra Coja” que decía así: “Mañana de pedaleo, tarde de tresillo”.

En lugar de regresar por el lugar habitual, lo hicimos por la pista del Corchito, llegando así hasta la nacional de Valencia y metiéndonos luego por la pista de Caballero, donde nos estaban esperando la “Saga de las Dorado” para darnos la bienvenida, entre aplausos y algarabía, y algún que otro “PAPÁ”.

Y para rematar la faena, subimos a la Plaza por la calle del Perro Esquelético ( calle Can-Seco ).

La semana que viene, como ya sabéis, salimos a las “NUEVE Y MEDIA”, tenemos invitados.

Hasta entonces Paz y Felicidad para todos.

Flore

1 comentario:

  1. A VER CUANDO OS ANIMAIS Y PONEIS LAS RUTAS EN GOOGLE EARTH Y LAS SUBIS EN IMAGENES AQUI

    ResponderEliminar