lunes, 16 de noviembre de 2009

Ruta de Miajadas


Domingo, 15 de noviembre de 2009

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Juan Manuel Barroso Morcillo
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Paco Cidoncha Carrascosa
Antonio Indias Fernández
Andrés Nieto Cortés
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez
Santiago Sánchez Díaz

Tiempo empleado: 2 h. 28 m. 7 sg.
Velocidad Máxima: 53,8 Km/h.
Velocidad Media: 23 Km/h.
Parciales: 56,67 Kms

Recorrido: Plaza de España, Pista de los Animalitos, Valdehornillos, Canal de Orellana, Miajadas, Camino de las Viñas, Canal de Orellana, Pista de el Palomar, Puente Romero, Pista de Malmedra, Huerto Juárez, Subida a San Isidro, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

Comentario:

Sólo media docenilla de Perrigalgos hemos salido en el día de hoy, alternándose las churras con las merinas, como alguien ha observado, Pedro Carrasco y Flore Benítez, cronistas oficiales de estas rutas cicloturistas domingueras.

Pone la ruta Antonio Indias, que tenía ganas de hacer una un poco más larga, una que él acostumbra a hacer, y también un poco más llana, para tremendo pesar de Diego Parejo, que esperemos se le haya pasado el disgusto a estas horas. Desde estas páginas sinceras y con el peso de la experiencia le animo a que sepa adaptarse al grupo, ya que todos en mayor o menor medida es lo que hacemos, y es lo que se suele hacer cuando se hace algo en equipo.

Pretendía Antonio, que fuéramos a Escurial y Paquito estaba tremendamente contento de poder visitar a su tita Puri, pero las circunstancias adversas han desbaratado os planes iniciales y al final el recorrido, maravilloso de todos modos, ha sido una “jerarquía”, como diría nuestro Jesús Beltrán. Todo ha sido por culpa del veterano, que se le ocurre otra cosa que pinchar en lo más llano, y para colmo, lleva una cubierta como la de Andresnico, que no hay quien la baraje.


Luego de tenerla cambiada, a base de lágrimas y sudores, tenemos que cambiarla de nuevo, pues acaso la pillaríamos sin querer, renegando el viejo, y diciendo que él solo la arregla y se va para casa, cosa que de ninguna manera acepta “el grupo”, que para eso es grupo, equipo, conjunto, caterva, camarilla, panda, cuadrilla, banda, tropa y continúan todos unidos hasta Miajadas, a cuya entrada pincha Javi Parejo, y entonces, con el tiempo perdido de nuevo, y a riesgo de que se hiciera algo tarde para ir a Escurial, se decide retomar el recorrido y cambiarlo en última instancia, para mayor disgusto de Paquito Cidoncha que ve truncada sus ilusiones de poder saludar a su tita Puri, y para colmo de males, hablando sobre los recorridos llanos y escarpados, alguien insinúa maliciosamente y con segundas intenciones, “hay que dar una de cal y otra de arena”, mirando de manera significativa, que no maliciosa, a Pablo Carrascosa y a su primo hermano Paco Cidoncha.


En tanto que se arreglaba el susodicho pinchazo, el tal Paco comenta que a su esposa, la encantadora Fátima Monago, que trabaja en “Suyajadas”, según sus hijos, y no “Mía-jadas”, no le gustan los comentarios de Pedro Carrasco, porque usa palabras muy malsonantes y alguna que otra blasfemia o picardía, como decíamos “in illo tempore”

En fin, cruzamos Miajadas por su espina dorsal, y tomamos el Camino de las Viñas, también de San Bartolo, pedaleamos como verdaderos posesos por el Canal de Orellana, que tanto se le atraganta a Diego Parejo, ¡con lo bonito que es!, para mi gusto, uno de los recorridos más estupendos de la zona, para ir tranquilos y hacerlo todo entero, los ciento cuarenta o ciento sesenta kilómetros, que se pueden acortar si se desea.

Cuando tomamos la pista del canal Secundario, llamada también de San Bartolo o pista del Palomar, la que se coge habitualmente para atrochar cuando se va a Cáceres, se rodó de manera intensa, como verdaderos posesos, pero todavía mucho más cuando, después de cruzar el Búrdalo por el Puente Romero, y coger la pista de Malmedra ya fue el desbarajuste total, pedaleando por una recta más larga que un día sin pan a la nada despreciable velocidad de TREINTA Y CINCO KILÓMETROS POR HORA, y si no que se lo digan a Juan Manuel Barroso que tuvo que meter todo el desarrollo y ponerse a cuarenta y un kilómetros por hora para darnos alcance.

Al final, por el Huerto Juárez, nos relajamos un poco y nos reagrupamos, yo creo que para volver a la carga con más ímpetu y empeño, ante la deshonesta propuesta de subir a San Isidro, subida que hicimos por el Camino Viejo, el de toda la vida, para bajar por la pista nueva, la de bajada, la asfaltada.

La última parte del recorrido sí que fue ya tranquila, con el pelotoncillo agrupado y con la mente puesta en los bocaditos de nuestra querida Maricarmen.
El próximo domingo pondrá la ruta Juan Manuel Barroso, según se quedó en esta jornada, no sabemos lo que nos tendrá reservado.

Hoy se nos ha olvidado hacer la foto oficial del grupo, y en su defecto se ha hecho una en el bar de la sede, en última instancia, con un móvil.

Según parece ésta es la foto que servirá para el control de las asistencias de los perrigalgos, en la que sólo hay once individuos, pues Domingo se había ido ya.

Salud y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario