martes, 24 de noviembre de 2009

Río Aljucén


(domingo, 22 de noviembre de 2009 )

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Paco Cidoncha Carrascosa
José Carlos Escobar Dorado
José María Garrido Parejo
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Andrés Nieto Cortés
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez
Francisco Velarde Dorado

Invitado de Honor:
Javi, el de Don Benito


Tiempo empleado: 3 h. 15 m. 38 sg.
Velocidad Máxima: 46,4 Km/h.
Velocidad Media: 17,5 Km/h.
Parciales: 57,34 Kms


Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Huerto Juárez, Finca de Malmedra, Finca de las Monjas, Canal de Orellana, Pista de la Parrilla y de Arroyomolinos, Camino de la Cuesta Infernal, Cordel, Pista de los eucaliptos, Río Aljucén, Camino de las Mezquitas, Camino de los Castillejos, El Entalle, Cuadradillo, Canal de Orellana, Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

Comentario:
El sábado estuvo lloviendo, pero el domingo salió con niebla mañanera, que poco a poco se fue disipando hasta quedarse un día estupendo. Las personas iban abrigadas pero a medida que se levantaba la niebla y el sol era un poquito más valiente los chambergos comenzaron a desaparecer de los cuerpos, sobretodo cuando el terreno se ponía endiabladamente empinado.






Poco más que decir del recorrido de este día, que a pesar de ser un camino de cierta dificultad, no estuvimos conforme porque no hubo ningún pinchazo ni peripecia de otro tipo, y parece que esta monotonía nos inquieta o nos molesta, pues parece que nos hemos acostumbrado a que haya algún percance.








Por lo demás escuché comentar, que el domingo anterior nos estuvo siguiendo Javi, el de Don Benito, buen aficionado al ciclismo y que está casado aquí en Santa Amalia, pero no fue capaz de dar con nosotros y se recorrió casi todos los caminos de los Castillejos, de las Mezquitas y de Cornalvo para ir a parar a Trujillanos, y regresar por la vía de servicio hasta Santa Amalia, y de aquí a Don Benito.





Pero en esta ocasión ha conseguido dar con nosotros, que por cierto se tiene que haber espabilado para darnos alcance. Vio las rodadas en el camino de la fuente y nos siguió hasta la pista de la Parrilla, y poco después nos alcanzó.





Le ha gustado muchísimo tanto el recorrido como el grupo, y posiblemente salga con nosotros algunas veces más. Por lo pronto le hemos dado el número de algún teléfono para que nos dé un toque, cuando quiera venir.








El campo sigue estando seco, aunque en esta ocasión, las cuatro gotas que cayeron el día anterior habían asentado un poquito el polvo y el vaho que desprendía la tierra, en medio de un soleado y apetecible día era sin duda alguna tremendamente propicio para la práctica de este deporte. Los madroños, que hay algunas madroñeras por el camino, estaban en su momento propicio y aunque los Perrigalgos no daban tregua, conseguí comerme algunos de ellos.

















Por último recordar desde estas páginas, algo que ya se dijo en la sede, para que quede constancia por escrito, por si alguno lo lee: a Emiliano, en esta ocasión, lo llevamos a carajo sacado, el grupo pega unos tirones tremendos, sería mucho mejor coger un ritmo más llevadero para todos e ir un poquito más reagrupados, sin tener que dar tantas voces y tener que parar cada dos por tres para esperar a los rezagados.




¿Qué no se olvide esta recomendación?




Pensamos que Maricarmen nos había abandonado a nuestra suerte, pero pronto apareció, echando una carrera, y nos proporcionó una soberbia bandeja de montaditos.



Se habló de la cena de la Peña, para los que no estuvieron presente este día, que se vayan haciendo a la idea, y se comentó que podía ser para el sábado, día 16 de enero de 2.010.


Salud y felicidad.




Flore

2 comentarios:

  1. Hola y saludos de nuevo.
    Si espectacular fue la salida con todos vosotros ,ni que decir tiene esta estupenda crónica con la que nos sorprende "el veterano"Flore.Simplemente agradecer a todos los componentes de la Peña Cicloturista Amaliense la acogida tan familiar que tuvieron conmigo.
    Y ya sabéis ,que pasadas estas fiestas,tendremos que quedar para juntar las dos peñas y realizar salidas en uno u otro lugar.
    Vosotros tenéis por suerte más sitios dónde elegir.
    Un abrazo
    Javi(Averia)
    http://losperdios.jimdo.com

    ResponderEliminar
  2. Emiliano cada día nos sorprendes más y con mayor calidad. Lo del video es una pasada tiene hasta narración, espectacular el "me cago en la leche". He disfrutado como un enano. Me gustaria ver la ruta marcada como el otro día. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar