lunes, 4 de mayo de 2009

El Traje De la Peña
( viernes, 1 de mayo de 2009 )

Asistentes a la ruta:
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Javi Parejo Jiménez
Mario Muñoz
Alberto López
Juan Carlos Muñoz
Juan Luis Capilla
Pablo Gallego
Florencio Benítez-Cano
Jesús Beltrán Simón
Emiliano Andrade
Diego Parejo Jiménez
José María Almaraz Luna
José María Garrido
Pedro Cuesta Flores
Juan Manuel Barroso
Antonio Indias
Marcos Nieto Dorado
Gerardo Muñoz
José Carlos Escobar
José Joaquín Gallego


Viernes, 1 de mayo de 2009
Tiempo empleado: 2 h. 19 m.02 sg.
Velocidad Máxima: 38,2 Km/h.
Velocidad Media: 19 Km/h.
Parciales: 44,15 Kms
Odómetro: 1.370,100 Kms.
Totales: 1.307,100 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Santa Amalia a Yelbes, Cordel, Carretera de Yelbes a Medellín, Medellín, Camino de San Isidro, Caminos diversos, Don Benito, Carretera de Cáceres, Medellín, Santa Amalia, Plaza de España, San Isidro.
©Florencio Benítez-Cano Benítez-Cano
Santa Amalia (Badajoz)
Mayo de 2009

Comentario
Pensé por un momento que al ser el día del estreno del traje y que subiríamos a San Isidro para hacer la foto con los trajes de la peña al completo, saldríamos un poco más temprano, así que me fui para la plaza a las nueve de la mañana, pero como no había nadie, deduje que sería igual que todos los días. Me fui un rato a ver las gallinitas y cuando regresé a casa, me fui enseguida para la plaza de nuevo. Cuando llegué ya estaba allí Juan Carlos, que fue el primero en llegar y el segundo Flore, que procedió a hacer fotos individuales a cada uno de los que iban llegando, y de esta guisa fueron goteando Andrés Nieto, José Joaquín Gallego, Emiliano, José María Garrido, Jose Mari Almaraz, Juan Manuel, Domingo, Alberto, Javi, Diego, Pedro Cuesta, Antonio Indias, Marcos, Tato, Lalo, Beltrán, Mario, José Carlos y Capilla.
Fue verdaderamente emocionante, parecíamos niños que hubiéramos estrenado el traje de primera comunión, haciendo emocionados los comentarios oportunos y pertinentes, y cuando nos juntamos allí los veintiuno que en esta ocasión componíamos el grupo, salimos pitando camino de la gasolinera, para incorporarnos a la carretera de Yelbes, y a la altura de la cooperativa torcer a la izquierda para tomar el cordel e ir hacia Medellín. Cruzamos la localidad vecina, y a la salida, tomamos un camino para incorporarnos más tarde, al Camino de San Isidro. Este camino, si se toma derecho, llega hasta la carretera de Don Benito Miajadas, poco antes de cruzar el río Guadiana, pero tiene múltiples derivaciones, antes de llegar a Don Benito por distintos sitios. Sí que pasamos por un lugar donde hay una antigua torre de ladrillos, que según me estuvo explicando el Señor Beltrán era al primitivo Don Benito, que tan cerca lo hicieron del río, que sufrió una inundación y tuvieron que separarlo mucho más de sus orillas, haciendo entonces la iglesia en la parte más alta, que ahora es la Iglesia de San Sebastián. Entramos por la calle principal de Don Benito y llegamos a la Plaza, donde hicimos una sesión de fotos, y a continuación decidimos regresar, totalmente emocionados por llegar cuanto antes a casa, y subir a San Isidro, donde habría más gente aún para hacer una foto general del grupo. Tales eran las prisas y las emociones que a pesar de que nunca quieren pedalear por las carreteras, en esta ocasión no se plantearon siquiera en tomar una ruta alternativa por caminos, y nos vinimos sin ningún tipo de escrúpulos ni miedos infundados, por la carretera habitual, la de Cáceres, la Ex–206.
A la entrada del pueblo nos hicimos una foto con el amigo Antonio López, y luego fuimos a la Plaza, ala sede, donde tomamos el refresco habitual, y donde nos estaban esperando los “Pequeños Perrigalguillos”, preciosos todos ellos, con sus trajes de la Peña. Al grupo inicial se había añadido el pequeño Moi, que no vino con nosotros, porque tenía que jugar al fútbol, y los cinco pequeñines.
Subimos a San Isidro, nos hicimos las fotos de rigor, veinte o treinta mil fotografías, y una vez terminado el evento, cada cual regreso a su casa cuando quiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario