jueves, 7 de mayo de 2009

Ruta Cicloturista De Almoharín
( domingo, 3 de mayo de 2009 )

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Jesús Beltrán Simón
Florencio Benítez-Cano
José Carlos Escobar
José Joaquín Gallego
Pablo Gallego Casillas
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Moisés López Calle
Gerardo Muñoz Lozano
Juan Carlos Muñoz Tapia
Andrés Nieto Cortés
Marcos Nieto Dorado
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez

Domingo, 3 de mayo de 2009
Tiempo empleado: 2 h. 21 m.20 sg.
Velocidad Máxima: 36,8 Km/h.
Velocidad Media: 22,3 Km/h.
Parciales: 52,66 Kms
Odómetro: 1.553 Kms.
Totales: 1.553 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Pista del Huerto de Juárez, Las Monjas, Autovía de Extremadura, Pista del Canal de Orellana, Almoharín, Ermita de Sopetrán, Pistas secundarias, Pista de Malmedra, Huerto Juárez, Carrretera de Cáceres, Plaza de España.
©Florencio Benítez-Cano Benítez-Cano
Santa Amalia (Badajoz)
Mayo de 2009

Comentario
Cuando llegué a la plaza ya estaban allí dos o tres que me animaron a dar una vuelta a la misma, pero me fui para la calle San Juan, con la intención de que saltara en el odómetro, el kilómetro MIL QUINIENTOS.
Indecisión al salir, sin saber muy bien a dónde ir, hasta que al fin Antonio Indias, tomó la determinación de ir a Almoharín, y allí nos fuimos, a ver los restos de la resaca de la fiesta del día anterior.
Ya nos vamos animando a hacer algunos recorridos algo más largos, a sacar una media de velocidad algo más alta, y a insinuar, aunque de manera leve, la subida a la Antena de la Zarza.
José Carlos nos ha propuesta una ruta híbrida, mezcla de ruta cicloturista y jincana, como una prueba, para ver si nos gusta
A pesar de que han faltado algunos componentes del grupo de los que suelen ser habituales, así y todo hemos formado en esta ocasión un grupito de dieciséis componentes, que no ha estado nada mal.
Pasado el Arroyo de Sopetrán, en una de las pistas que viene del Canal a la Autovía, hemos sufrido un pequeño percance, que hemos conseguido solucionar. A Juan Carlos se le trabó el cambio y no había manera de ponerlo en su sitio, hasta que las ideas de unos, la pericia de otros y los ánimos de los demás consiguieron enderezar el entuerto de manera satisfactoria.
También, a la entrada del pueblo, al llegar la plaza, hemos podido tener otro percance, pero todo se quedó en el susto. Como iban todos echando leche hacia la sede, pues yo pensé que estaba la vía libre, pero al llegar, como digo a la plaza, vi que Javi frenaba y yo tuve que hacer otro tanto, dejándome caer un poco a la izquierda, lo que hizo que se me fuera la mano, y frenara en exceso con el freno delantero, por lo que se me quedó clavada la rueda delantera, al tener unos frenos de disco tan bueno, y a punto estuve de salir por los aires como Don Quijote de su Rocinante.
– & –
El viernes vine hablando con alguien del grupo, no recuerdo con quien, y comentaba que en el puente de mayo del 97, que cayó en jueves, me fui a Madrid. Pensé llegar en dos días, estar allí otro con mis tíos y regresar el cuarto día en el tren. Pero el primer día me fui hasta Talavera, así que me monté en el tren y me fui hasta Leganés y desde allí hasta Chozas de Canales (Toledo) a la finca de mi tío Pedro. Hice una tirada de 235 kilómetros, y le comenté que era el recorrido más largo que había hecho, pero luego me di cuenta que no era así. El viernes estuve con mis tíos y mis primos, y el sábado me decidí regresar por Toledo en dos días. Comencé a pedalear, y se me dio tan bien que me vine hasta Alía. Desde allí llamé por teléfono a casa, y como teníamos visita, decidí dar el último tirón y que vinieran a recogerme por la carretera de Guadalupe. No sé si ellos se entretuvieron o yo aceleré de lo lindo, el caso es que me encontraron en la gasolinera de Pela.
Así pues me hice ese día DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO KILÓMETROS, que es donde tengo establecido el record.

No hay comentarios:

Publicar un comentario