martes, 12 de mayo de 2009

El Quinto Pino II
( domingo, 10 de mayo de 2009 )
(Falta Antonio Indias, que tiró la foto)

Asistentes a la ruta:
Emiliano Andrade Rodríguez
Jesús Beltrán Simón
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
Pedro Cuesta Flores
José María Garrido Parejo
José Joaquín Gallego
Pablo Gallego Casillas
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Gerardo Muñoz Lozano
Mario Muñoz Tapia
Andrés Nieto Cortés
Marcos Nieto Dorado
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez

Nota: Cinco de los componentes se volvieron enseguida para atrás pues tenía que ir de comunión.
Domingo, 10 de mayo de 2009
Tiempo empleado: 2 h. 37 m.43 sg.
Velocidad Máxima: 50,600 Km/h.
Velocidad Media: 19 Km/h.
Parciales: 50,090 Kms
Odómetro: 1.784,700 Kms.
Totales: 1.784,700 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Restaurante Sajonia, Canal de Orellana, Camino de Cuadradillo, Las Reyertas, El Entalle, Castillejos, Castillejos Reunidos, Dehesa Vera, Pantano de la finca, Pista de Arroyomolinos, La Parrilla, Canal de Orellana, Pista de las Monjas, Huerto Juárez, Carretera de Cáceres, Plaza de España.
©Florencio Benítez-Cano Benítez-Cano
Santa Amalia (Badajoz)
Mayo de 2009


Comentario:
Este mismo recorrido le hicimos el día 7 de septiembre, concretamente fue el segundo recorrido que hice yo con el grupo. En aquella ocasión también fuimos dieciocho personas de la peña, aunque no fueron los mismos. Un par de ellos ya se retiraron, Agustín Capilla y Antonio Lancharro.
El recorrido fue parecidísimo al anterior, posiblemente a la vuelta regresamos por el Canal de Orellana y por el Sajonia y salió un kilómetros más. Sin embargo la velocidad media ha subido en esta ocasión un par de puntos, señal de que el grupo se va poniendo en forma y se nota que tira mucho mejor.
Fuimos bien reagrupados hasta la cuesta del Cuadradillo, donde comenzaron a tirar los más fuertes y el pelotón se deshizo, teniendo que reagruparnos de nuevo, pasada dicha pendiente. Pasado el Entalle de nuevo comenzaron los tirones y el desbarajuste en las subidas que hay antes de los Castillejos Reunidos, y al terminar éstas nos reagrupamos de nuevo al pie de unas frondosas encinas. Pero antes, en uno de los rellanos del camino donde se acumula la arena, estuvimos a punto de sufrir un descalabro que se quedó en el susto. Diego Parejo se quedó clavado en la arena, como si hubiera dado un gran frenazo, y Antonio Indias estuvo a punto de darse un buen porrazo, pero consiguió salir airoso volando por los aires y cayendo de pie como los gatos.
Así que desde ahora tendremos una anécdota más que contar, la Caída de Antonio Indias Quijote de su Caballo Rocinante de Hierro.
De otro tirón llegamos hasta el camino asfaltado de Arroyomolinos, donde paramos de nuevo para tomar energías y hacernos la foto.
Y antes de partir, atendiendo una propuesta de Flores, fuimos a ver el pantano de la Dehesa Vera. Les dije que estaba a dos kilómetros de distancia, y algunos incrédulos comenzaron a desvariar, haciendo kilómetros de mil quinientos metros, pero no fue así y todo el mundo quedó muy conforme, con la visión y conocimiento de aquel pantanito de la Dehesa Vera, apto par ala pesca de la carpa y sobretodo de la pardilla.
La Cuesta del Quinto Pino, la subimos mucho mejor que la vez anterior, por lo que el personal estaba muy contento. Y a partir de ahí, el aire nos fue dando de lateral trasero ayudando bastante en el pedaleo y tirando el pelotón como si fuera un grupo de endiabladas criaturas.
A Marcos se le salió la cadena y le costó un poquillo ponerla, menos mal que se había hecho caso de mí y había limpiado la bici, porque si no se hubiera puesto bonito de grasa.
De nuevo nos reagrupamos en el Canal de Orellana, y por fin decidimos regresar por la Finca de las Monjas.
Este último tramo del recorrido lo hicimos muy bien, y a buen ritmo, hasta la Corchera, donde pinchó “El Amaliense del Año” y paramos a cambiar la cámara. Él se quería ir andando pero le dijimos que de todas maneras la tenía que cambiar, así que se hizo caso.
No sé lo que pasaría, el caso es que antes de llegar a la Plaza, la rueda se vino abajo de nuevo, no la revisarían bien, y volvió a pinchar, ya nos lo contará el paciente.
El día ha estado soberbio, sólo un poquito de aire, pero en general nos fue ayudando.

OS RECUERDO DESDE ESTAS LÍNEAS,
QUE EL PRóXIMO DOMINGO
SALIMOS A LAS 9 DE LA MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario