lunes, 25 de mayo de 2009

Desde estas páginas, el Grupo
Cicloturista Amaliense
da las gracias a

JUAN PEDRO LEAL
por su atención desinteresada
hacia uno de nuestros compañeros

del equipo cicloturista,
Jesús Beltrán,
que sufrió en el día de hoy
una aparatosa caída
en la Cuesta del Cuadradillo.

Los componentes del equipo.


Nota del administrador: Jesus Beltrán se encuentra hospitalizado, ya que con la caida se ha roto la muñeca por dos sitios, y necesita operación. Desde aquí, queremos darle ánimo y que todo vaya bien en su recuperación. Si alguien quiere contactar con él, para interesarse por su estado, su número de teléfono lo envio por e-correo a todos los que tengo.

Según las ultimas noticias, Jesus Beltran ha salido bien de la operacion y se va recuperando y Javi continua con molestias en el hombro. Esperamos la pronta recuperación de ambos.


El Recorrido De los Buitres

( domingo, 24 de mayo de 2009 )

Asistentes a la ruta:
José María Almaraz Luna
Emiliano Andrade Rodríguez
Jesús Beltrán Simón
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pablo Carrascosa Sánchez
José Carlos Escobar
Pablo Gallego Casillas
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Moisés López Calle
Gerardo Muñoz Lozano
Juan Carlos Muñoz Tapia
Mario Muñoz Tapia
Andrés Nieto Cortés
Marcos Nieto Dorado
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez

Domingo, 24 de mayo de 2009
Tiempo empleado: 2 h. 08 m.08 sg.
Velocidad Máxima: 42,1 Km/h.
Velocidad Media: 17,8 Km/h.
Parciales: 38,150 Kms
Odómetro: 2.135,900 Kms.
Totales: 2.135,900 Kms.




Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Cruce del Sajonia, Pista de la Acequia, Canal Principal de Orellana, Camino Viejo de Alico, Casa de Braulio, El Pino de Alico, El Cortafuegos, Las Mesas del Capitán, Camino de Las Mezquitas, Camino de El Castillejo, El Entalle, Camino de Cuadradillo, Canal de Orellana, Cruce del Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.

Comentario
Recorrido muy bonito y día buenísimo para la práctica del cicloturismo, con un cielo parcialmente nublado pero no plomizo y con una temperatura tremendamente agradable. La orilla se fue cargando poco a poco y a la una y media, comenzó a llover, estando ya de sobras en casa. Sin embargo ha sido también un día muy accidentado:
Todo fue muy bien hasta la casa de Amalia Herraéz, la viuda de Juan José el Electricista, en Alico, pero al subir a la casa de Braulio se le rompió la cadena a Juan Luis Capilla, y allí estuvimos un buen rato enderezando el entuerto, aprovechando para hacer las fotos con los móviles pues a Flore se le habían agotado las pilas de la cámara. Algunas personas, la mayoría, aprovecharon para comerse ya el tentempié y ganar tiempo. Andrés Nico aprovechó también para abonar un poco el olivar de …..y Domingo tomó la decisión de regresar en aquel punto pues tenía que ir de comunión.
Cruzamos los olivares a trocha y a mocha, bien con la bici de cabestro, bien a lomos del acero, pedaleando entre el pedregoso terreno. Unos buitres hicieron su aparición en el cielo presagiando un desenlace fatal de aquellas criaturas quijotescas pedaleando sobre sus caballos de hierro y armados hasta los dientes, mejor dicho hasta los pelos, cual si fueran caballeros medievales. Cruzamos la pared de piedra del Pino de arriba, tomamos el cortafuegos con una intensa pendiente y cada cual lo bajó con su respectiva prudencia o imprudencia, el caso es que Javi Parejo dio con los huesos en tierra y se hizo unos arañazos en los brazos y en las piernas. De nuevo aparecieron otra bandada de buitres de entre las erosionadas colinas desprovistas de vegetación alguna desde que arrancaron toso los eucaliptus de la zona. Cuando parecía que se había calmado al cosa, de nuevo se escuchó un grito de alarma, ahora había pinchado Lalo,

que también está en primera fila en la lista del los gafes del grupo. Pero enseguida se solucionó el asunto y seguimos pedaleando, bordeando una serie de lomas peladas, que nos llevarían hasta la Mesa del Capitán: Tomamos desde allí el camino contrario al que habíamos traído la semana pasada, cuando regresábamos de Cornalvo, es decir el Camino de las Mezquitas, y luego nos fuimos para el Castillejo. De nuevo otro contratiempo sin consecuencias drásticas pero contratiempo en definitiva. Al llegar a un cruce de caminos, un grupo siguió de frente, hacia el Castillejo, y otro grupo se fue por el camino del arroyo hasta el Entalle, donde ambos grupos pararos a destiempo, para reagruparse, sin saber ninguno de los dos grupos quien había llegado el primero.
Comenzaron a funcionar los móviles, pero no había cobertura. Decidimos seguir hacia delante, pensando que ellos habían legado los primeros ya que el camino era más llano y más corto, mas no fue así y, cuando bajábamos por la cuesta de la Casa del Cuadradillo, me sonó el móvil y era Andresnico, que me llamaba para saber por dónde íbamos. Ellos estaban llegando a la casa antesdicha, por lo que quedamos en esperarnos en el Canal. Mas al poco tiempo me sonó de nuevo el móvil. Era otra vez Andrés y al cogerlo se cortó. Le llamé de nuevo y cuando pudimos establecer la conexión me informó que Jesús Beltrán había sufrido una caída y que al parecer era de mayor magnitud que las anteriores, pues aparte de las rozaduras de brazos y piernas, le dolía muchísimo la muñeca y pensaban que la podía tener bastante dañada. Andrés llamó por teléfono a su cuñado José Joaquín, para que viniera a por él. Ya en el Canal, cuando esperábamos a que llegara José Joaquín, pasó por allí Juan Pedro, que paró a saludarnos al vernos parados, y al enterarse del percance se fue rápidamente para prestar los auxilios a Jesús, que al mismo tiempo de traerle a él podía traer también la bicicleta en el coche furgoneta, como así lo hizo. Poco después llegaría José Joaquín, y le contamos lo ocurrido. Después de todo tuvimos mucha suerte porque para entonces los buitres ya habían desaparecido del horizonte.
Vimos pasar a Juan Pedro con Jesús, que paró para darnos novedades. Esperamos y deseamos que no sea nada lo de la muñeca.
Y esperamos de igual suerte que se le pase el susto a nuestro compañero Andrés Nieto.
Cuando llegaron los cuatro componentes del grupo que se habían quedado reemprendimos la marcha y ya no hubo tregua, pedaleando como verdaderos posesos para entrar un poco en calor, para resarcirnos en parte del mal trago pasado y para subir un poco la velocidad media que venía por los suelos.
Como se puede observar en el día de hoy ha habido múltiples anécdotas para haber bautizado el nombre de este “rhecoghrido”, y al final ha salido el que encabeza este cuadernillo.

Hasta la próxima semana.

1 comentario:

  1. Queridos perrigalgos:

    La jornada de ayer fue, sin duda, la más desgraciada que hemos conocido en nuestro periplo de salidas dominicales.
    Al margen de las infortunios de carácter mecánico (siempre nos toca a los mismos), lo realmente destacable fueron las caídas.

    Primero la de Javi que, aunque tuvo secuelas físicas, sobre todo creo que le afectó moralmente, lo que conlleva consecuencias a veces peores (espero que se le olvide pronto, y aunque avive la prudencia no se convierta en miedo).

    La más grave, la de Beltrán. No la viví en directo, pero por los que cuenta Andrés, tuvo que ser espeluznante y con consecuencias mucho más graves de las producidas (el casco y la fortunas evitaron lo peor). Por ello debemos mirar el lado positivo y desde éste foro insuflar anímos a nuestro querido Triki para que se recupere lo antes posible y contar con su presencia en este GRAN GRUPO, del que él forma parte.

    Sobre la desgraciada etapa, invitar a todos los perrigalgos a realizarla en mejor momento, con el fin de completarla y, de esta forma, dejar atrás las malas experiencias, superando este reto.

    Para desdramatizar al asunto, observar en la margen izquierda de la foto inicial de la etapa, como sufre el chaparro la inhumana potencia que el brazo de MOI ejerce sobre éste sin inmutarse (efecto òptico, realidad...Quien sabe. Mejor no mosquear al benjamín)

    Un Saludo.

    Juan Luis Capilla

    ResponderEliminar