lunes, 1 de junio de 2009

La Estación de Rena
( domingo, 31 de mayo de 2009 )


Asistentes a la ruta:
José María Almaraz Luna
Juan Manuel Barroso Morcillo
Florencio Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pedro Cuesta Flores
Francisco Doblado Mora[1]
Pedro Dorado Mera[2]
Pablo Gallego Casillas
Alberto López Fuentes
Moisés López Calle
Juan Carlos Muñoz Tapia
Mario Muñoz Tapia
José Ruiz Casado[3]

Domingo, 31 de mayo de 2009

Tiempo empleado: 2 h. 53 m.18 sg.
Velocidad Máxima: 38,2 Km/h.
Velocidad Media: 20,3 Km/h.
Parciales: 58,720 Kms
Odómetro: 2.191,100 Kms.
Totales: 2.191,100 Kms.

Recorrido: Plaza de España, Avenida de Ordicia, Camino de Martín Sancho y Patilla los Carneros, Camino asfaltado del Canal Secundario Número 3, Camino de Hernán Cortés, Ruecas, Rena, Estación de Rena, Vía Verde, Carretera de las Arenas, Carretera de Miajadas, Camino de San Isidro, Medellín, Carretera de Cáceres, Santa Amalia, Plaza de España.

Comentario

Se ha terminado el mes de mayo y con él se va también el mes de las flores. Ahora empezamos a ver por el campo los árboles llenos de frutos. También comienzan las calores, aunque todavía son llevaderas.
La jornada de hoy se ha caracterizado por la ausencia de los grandes líderes del equipo: Domingo, Andrés y Javi, así por la de otros componentes del equipo por diversas causas, entre la que destaca la del compañero Jesús Beltrán que como todos sabemos ya le han operado la muñeca de la caída que sufrió la semana pasada en la Cuesta de Cuadradillo. Desde estas líneas le mandamos un saludo con el deseo de que se recupere muy pronto.
Precisamente hoy, que hemos pedaleado por los alrededores de Villanueva de la Serena y Don Benito, nos acordamos de él, y alguien insinuó el porqué no íbamos a verle, pero pensamos que no era procedente, ya que a esas horas no dejan entrar a las visitas y aunque así fuera sólo podrían entrar un par de ellos.
Hoy también me han propuesto que hiciéramos la ruta que tenía pensada la semana pasada, la que se cambió a última hora, y la que se convirtió en una ruta funesta, y que conste que lo escribo sin ningún tipo de resentimiento, ni de indirecta, simplemente expongo los hechos. De todos es sabido que todos los componentes del grupo estamos arropando con nuestros deseos y sentimientos al amigo Beltrán y al amigo Javi que también se resiente del golpe en la caída del cortafuegos.
Hoy, ante la ausencia de tanta gente, el personal ha querido llanear, y a mí me ha parecido bien, ya que yo también estuve ayer de juerga desde las doce del mediodía hasta la s doce de la noche. Hoy las intenciones estaban claras de castigar al abuelete, pero no se han salido con las suyas, porque no sabían que los cubalibres, acompañados de buenos hidratos de carbono y la alegría propia de una fiesta tan entrañable, se convierten en un combustible refinado, como el keroseno de los aviones, para dar pedales sin tregua, y si no que se lo pregunten a Francisco Doblado que me decía: “Flore, no me empujes tanto que vamos muy deprisa y nos vamos a caer”.
Bromas aparte, a pesar de lo menguado del grupo en el día de hoy, al final lo hemos pasado bien, y hemos hecho un recorrido que se sale un poco de lo habitual, llaneando por esas tierras de los Martín Sancho y de las Patillas, espero que les haya gustado a la gente. Hemos tocado por fin la Vía Verde, aunque la zona en que lo hemos hecho es la peor ya que hay tramos sin preparar debido a ciertos motivos jurídicos. La ida la hicimos muy bien, pasando por las localidades de Hernán Cortés, Ruecas y Rena, con el aire a favor. Luego llegaríamos cerca de Don Benito y tomamos el Camino de San Isidro que ya conocen muchos componentes del equipo.
La última parte fue un poquillo más dura para Francisco que el hombre está más bien flojillo y tiene que entrenar un poco. Pero al menos ya saben que venir con este grupo cicloturista es una gran garantía porque la norma del equipo está bien clara: “todos juntos hasta el final”.
[1] Francisco tiene el traje del equipo, pero es la primera vez que sale con nosotros, al menos cuando he ido yo.
[2] Pedrito creo que también es la primera vez que viene con nosotros. No tiene traje pero al parecer le gustaría comprárselo.
[3] José también tiene traje, y ya vino con nosotros a la Ruta de Cornalvo, y tengo entendido que también ha ido a otra ruta pero ese día no fui yo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!, perrigalgos, este Domingo he hecho cordones, como muchos otros compañeros, espero ir el próximo día.
    Os comunico que Jesús Beltrán, desde hoy, ya está en casa operado, bastante bien, haber si organizamos algo para ir a verle.
    Javi, casi recuperado tambien, pensando en la ruta a Guadalupe.
    Me alegro que poco a poco vaya todo a la normalidad, ánimo.
    Os recuerdo que el viernes tenemos sesión plenaria en la sede
    "Cidoncha", a las 21:00 horas en única convocatoria, con los siguientes puntos del orden del día:

    1.- ¿Cuándo vamos a Guadalupe?
    2.- Calendario de rutas.

    (Para que después no me digan que no especifico los temas a tratar, je,je...)

    Un saludo, Marcos.

    ResponderEliminar