martes, 26 de febrero de 2019

COMO PLUMAS DE ABURTARDA….OTRA VEZ NOS ECHÓ EL GUARDA

Track:
 Fotos:
Relive:
PARTICIPANTES: JOSE NOCA, CAPILLA, PACO , JESUS, JOSE LUIS,JAVI,DIEGUI,JOSE LUIS (PETETE),OSCAR Y TITE.
KMS: 47
Mañana bastante buena la que disfrutamos el domingo , con una temperatura que conlleva a las indecisiones de que ropa ponernos van  llegando a la plaza los perrigalgos a son de un cuentagotas, con notables ausencias ,cada una con su motivo correspondiente ,ya sea lúdico, personal o de trasnoche como el de los compadres.
Ya se presagiaba que el número de bicicleteros iba a ser corto y al ver que las posibilidades de juntar algún miembro más eran  remotas decidimos dar el pistoletazo de salida , eso si , sin tener muy claro la ruta que íbamos a hacer. A la altura del rio Búrdalo suena la flauta , al parecer nos dirigimos a la cuesta del “ padel”, eso escuché yo, a lo que PACO me dijo….anda cachondo!! …a la cuesta  “padre”. Mama mia ..la fama que tiene “la madre”…ya veremos como se nos pone el cuerpo en la del “padre”.



En el rio a la derecha, pasando por Malmedra , Don Rodrigo y la puerta de Las Monjas para coger dirección a La Parrilla . A la altura del canal Oscar nos abandona para hacer una ruta ligera de una hora y media que era lo que tenia estipulado. Primera subidita al cortijo de la parrilla , aperitivo pequeño para abrir boca de lo que vendría después. Después de rodar sobre un kilometro abandonamos la pista de la parrilla por el arroyo  de conquista para llegar hasta arriba de la casa. Una vez   en la subida, la cual parecía que iba a ser recta, se decide girar a la izquierda para enfilar una pendiente algo exigente . Cada uno a su ritmo vamos coronando la cuestecita hasta llegar a un cruce de caminos. Allí nos despojamos de algunas prendas de ropaje para enfilar cuesta abajo a toda maquina.es en este punto donde surgen pequeñas dudas que el garminero soluciona en un pis pas. 





Vuelta para atrás y enfilar hacia la cuesta  padre para llegar hasta la sierra del saltillo, una subida algo mas tendida pero que tampoco tiene desperdicio alguno. En ese trayecto Diegui.  José Luis y yo nos quedamos algo más retrasados ya que justamente a la derecha del camino Diegui observa un monumento algo extraño, se trata de un pequeño mausoleo dedicado expresamente a un montero que perdió la vida por aquellos parajes. 


Volvemos a retomar las bicicletas para unirnos en poco tiempo al resto del grupo. Una vez reagrupados decidimos de subir unos metros más para tomar allí las variadas viandas que cada uno lleva. Vistas espectaculares y buen rollo como siempre durante la comida, haciendo un poco de recopilación en las fechas y rutas que se avecinan.  Foto de rigor y arranque de nuevo para comenzar la tremenda bajada de la cuesta madre.





 Dicho y hecho, perrigalgo para abajo hasta llegar a la cancela. Por ahora todo correcto, pero en unos segundos  Javi advierte “ YA NOS HA VISTO EL GUARDA”, por allí viene…. montado en su moto y con la compañía de sus perros ladrando .La historia se volvía a repetir…..otra vez en 7 días, comienza el repertorio ……donde vais por aquí? …..estamos perdidos….esto es privado…..no lo sabíamos, BLA,BLA BLA…..total…. A LA PUTA CALLE. En un minuto “amablemente” nos puso de patitas en el camino. Agachamos las orejas y enfilamos rápidamente hasta llegar al camino travieso y salir a la pista del canal. El pelotón pedalea a buen ritmo bromeando con el tema del pódium que ha adquirido PETETE por un km. de diferencia. 




Otra vez Monjas, Don Rodrigo, Malmedra  ,etc hasta llegar al Búrdalo. Nada más pasar el puente giramos en dirección chalet de Guantanamo para llegar justamente al paso de Tomalia. Como veníamos bien de tiempo alguien propone  subir a la Sierra Morra que teníamos justo enfrente. Nos allegamos hasta la puerta, la cual estaba cerrada con el candado, que si subimos…que si nos vamos….tios para dentro y pelotón para arriba. Subida dura para terminar la ruta del domingo superada por todos los asistentes con creces. Espectaculares vistas por los cuatro costados , atalaya del amigo Pedro, cuánto tiempo allí pasabas compañero. 



            Encaramados en el punto geodésico nos retratamos varias veces y pitando para la sede  a disfrutar de unas birritas que ya iban apeteciendo.
ASI HAN SIDO LAS COSAS…..CREO….Y ASI SE LAS HE CONTADO.
 
Teodoro Martinez Gallardo “ TITE”



4 comentarios:

  1. Buenísima cronica, bien narrada y espectacular descripción de lo acontecido buenas plumas van saliendo poco a poco

    ResponderEliminar
  2. Tite otra a la mochila, cada vez nos tienen más acorralados, pero nos volveremos a desorientar y apareceremos en otra finca sin querer, es que la tegnoligía también puede fallar. A por la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Como suele ser habitual, siempre nos deleitas con simpáticas crónicas, lo cual es de agradecer, así como la letra gordota para los que apuntamos presbicia.

    El colectivo de Guardas Rurales ha decretado orden de busca y captura para un grupo de cuatreros en bici que asaltan fincas los domingos.

    Y entre tanto, Petete líder por un kilómetro.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Tite, todo en su sitio y bien contado....vamos que me enterao de too.
    La madre que parió a los guardias chacho no nos escapamos de ninguna, vaya racha.

    ResponderEliminar