jueves, 7 de marzo de 2019

AL SERAPIO FUIMOS Y COMO DE COSTUMBRE, EL PUENTE NO VIMOS


           
            

  Fotos:
Relive:

   La mañana  del domingo sale de esa que no se sabe que ropa ponerte ,si llevas poca ropa te arrices y si llevas muchas te asas,  yo apuesto por esta ultima que para quitar siempre hay tiempo , me dirijo a la plaza y cuando llego hay en un nutrido numero de perrigalgos cada uno con atuendos distintos, unos con pantalones cortos y otros con chaquetas y  guantes de invierno y es que estamos como dice el dicho en tiempo de tontos.
   Se nota que es domingo de carnaval por restos de la noche  plumas, confetis y  basura  por todas partes , tambien se nota  en la asistencia  que es menor que otros días, unos por las fiestas y otros por compromisos comparseros ,nos juntamos 11 jinetes, esperamos los 5 minutos de cortesía y a las burras sin  destino fijado por lo menos yo no lo sabia.
  Marchamos por la carretera  y antes de salir del pueblo Juan Luís tiene problemas con la cadena, lo que hace que el grupo se parta y nos cueste  un poco reagruparnos. A la altura del canal me entero del destino ,el puente Serapio , a ver si hoy tenemos suerte y no nos echan es que ya van dos fines de semana seguidos que nos pillan el guarda, y no hay dos sin tres. Sin mas seguimos  hacia nuestra  odiada o querida según cada uno ,cuesta de Cuadraillo ,la cual nos pone a cada uno en nuestro sitio nos hace entrar en calor y desprendernos de las primeras capas de ropa lo que va a ser la tónica por que el día se nos presenta primaveral.
  Llegamos al entalle y giramos hacia los castillejo otra cuesta que  nos tragamos.



 En un pis pas nos plantamos en la infernal y un poco mas adelante en la Dehesa Vera  nos abandona Diegui que tiene  que volver antes al pueblo . Los demás seguimos subiendo hacia los eucaliptos, nos adentramos en ellos por un camino sombrío y  sinuoso entre subes y bajas llegamos a las cercanía del río  Aljucen, al cual vamos bordeando  por su orilla izquierda hasta llegar a alcornoque desde el cual se ve el río , paramos a tomarnos el tentempié, donde las barritas y geles han  perdido protagonismo para dar paso a sándwich y panteras rosas  ya ni plátanos  echan algunos . 




La foto de grupo y en marcha seguimos hasta una cuesta donde casi todos tenemos que echar pie a tierra en la cual  perdemos de vista a Juan Luís que se despista  un poco y no encuentra la vereda, por llamarlo de alguna manera, entre zarzas ,jaras y otros matojos , por que por hay  seguro no pasa nadie desde la ultima vez que pasamos nosotros. Ya todos agrupados salimos a un camino transitable y llegamos al badén del ajucen donde hay una pequeña indecisión o subir  por la cochina o seguir donde por  la Navilla  un poco mas larga,  a si que la Navilla no hace falta preguntar.




  Se decide subir por el camino que bordea el arroyo la Navilla el cual hemos bajado en varias ocasiones , que esta   pidiendo una poquita de agua,  esta mas seco que la mojama, después de esta toca la cuesta la marra donde los que todavía llevábamos algo  de abrigo  nos despojamos de ello y es que el termostato a estas altura estaba al rojo y todavía nos quedan kilómetros.


   Ya encarando para el pueblo pasamos por las Casa Baja de Valdeyeguas que es como se llama la casa  que esta al final de la cuesta seguimos por las alambradas de los ciervo, los cuales están  a la sombras de los chaparros, aquí el terreno pica para abajo y en un rato por caminos polvorientos estamos en el entalle.


  Ya solo queda algunos repechillos y la del cuadraillo que cada uno lo sube a su   ritmo hoy no hay  ataques como otras veces  ,desde aquí hasta el canal un poco desperdigado , por la carretera  a buena velocidad y con algunos remoloneando verdad  Jose … , llegada  a la sede con 56 Km. en las piernas con ganas de tomar un refrigerio que el día a estado completito.

UN SALUDO Y HASTA LA PROXIMA .
 
Crónica Javi Camacho
     
        

4 comentarios:

  1. Muy buena cronica te has marcado Javier detallando todo q parece q volvemos a ella, dura para ir haciendo piernas q viene Guadalupe

    ResponderEliminar
  2. Nada, Javi, que remoloneando, remoloneando querías comenzar el retiro agrícola sin marcarte una crónica. Yo apuraría y antes de licenciarte tenías que estirarte con otra, porque merece mucho la pena leerte.
    Jornada con pocas anécdotas, pero de las ruta clásicas que por su precioso recorrido merece la pena realizar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Javier..... otra jornada que pasamos los Perris disfrutando del monte,bien narrado ahora a seguir que pronto llega Guadalupe

    ResponderEliminar
  4. Con lo bien que se te da escribir y lo poco que te prodigas en estos lares...bonita ruta os marcasteis, espero ir este domingo sino a Gadalupe iré en coche y a misa de doce.

    ResponderEliminar