miércoles, 13 de febrero de 2019

Al loro que no estamos tan mal (Alcuescar)



Fotos:
Relive:
Track:
 
Ruta un poco especial ya que lo ha propuesto el nuevo presidente (Maduro) aunque todos sabemos q es ..... 
Iba a ser la semana pasada pero ante la dictadura acaecida de este nuevo usurpador de poder,  que dijo no,  la semana que viene y todos cabeza agachada y para delante, Juan Luis ponla tú si eso que me da…  El único que puso algo de hincapié fue el que hizo dicha crónica aunque de crónica tuvo poco, más bien rajar y bien. Se quedó a gusto el chaval (el de la eléctrica q no la saca para no dejarla).
Bueno vamos con la crónica,
Asistentes : José Luis , Javier, José Noca, Juanlu, Paco, Petete, Tite, Diego, Javi Camacho, Tomás David, Pancho,  Ismael, Pablo, Luis Prieto, Alfonso.  Km 71
Domingo 10/02/2019
 Salida en la plaza hora también impuesta por Maduro y mano derecha (cuchillitos) 8,30 am Juanlu esto q no vuelva a suceder...
Después de los saludos y anécdotas de la semana por cierto hoy nos acompaña Luis Prieto un amigo de David y Maduro que ya nos ha acompañado en alguna otra ocasión.  Nos informa el segundo de abordo (cuchillitos)  la ruta y la alternativa que podíamos coger, barajamos las dos opciones y decidimos no tocar la idea inicial hacer lo duro en la primera parte y la segunda más floja aunque hubo alguno que quería hacer una variante al recorrido menos mal que no hicimos caso.
Salida como siempre  por la ex-206 entre risas y charlas comentando la intención de crónica de la semana anterior, a buen ritmo nos ponemos en Cuadraillo aquí cada uno como bien es sabido a su ritmo, el grupo se parte y vamos llegando despacito, nos encontramos todos en la cima con la primera incidencia, a Ismael le han sentado mal las tostadas después de unos minutos se recupera sin más incidencia continuamos dirección al Entalle aunque con parada para reagruparnos en el cruce,  siguiendo dirección a Valdelasyeguas aquí ya empieza a estirar el grupo la elite, un poco más rezagados ante el buen ritmo de la marcha, con esas continuas subidas y bajadas ya conocidas los locos suicidas del descenso.





El tiempo no acompañó con el cielo nublado y algo aire. Seguimos dirección al puente de Aljucén entre subidas y bajadas más bien subidas, hasta pasar la Cuesta La Marra y girar a la izquierda buscando el camino del arroyo Navilla, aquí nos sucede el segundo percance a Petete ( Macgyber ) revienta la rueda y aquí es donde nos queda flipando al personal con su alta tecnología en kit de reparación empezó a sacar artilugios y todos con la boca abierta ante la magnitud de dichos artículos que sirvieron a la perfección para arreglar el entuerto, y  José Noca nos dio un magistral masterclas de la utilización del Co2 para inflar una rueda.





 Llegado al puente conocido por todos  nos reagrupamos y siguiendo itinerario viene una buena subida, larga y tendida pero dura, una vez coronada nos desviamos a la izquierda en una alternativa de esta ruta, comenzando por una bajada y deshaciendo todo lo subido, para  prolongar la subida a Alcuéscar por el valle de la Jara aquí es donde Tite tiene el primer percance con la mtb esa bicha parece el romba se traga todo alambre palos etc. siguiendo el camino precioso por cierto entre árboles, subida en la que el compadre y yo hicimos de gregarios de un gran número de la elite que a falta de 20 metros de esta subida nos dieron un palo, después del trabajo que les hicimos nos quedaron como unas colillas aunque ellos dicen que era porque éramos sus gregarios de equipo, no nos convenció mucho dicha explicación, y eso que decían que eran buenas nuestra ruedas, verdad Tomas, Pablo, Paco, Juanlu, etc.. 






Continuamos y coronamos esta subida aunque bonita y de bello entorno agrupándonos en el cruce y ya con hambre empezamos a dar uso de plátanos y alguna barrita, seguimos y en el desvió del punto en el  cual podíamos subir o rodear la sierra la centinela la mayoría opta por subirla la cual no dejo desperdicio alguno,  excepto los tres jinetes suicidas ( compadre, Tite y el autor ) que decidimos rodear y bajar hasta el pueblo y comenzar la subida desde el mismo a la virgen de Fátima dura aunque asfaltada que eso es de agradecer, aunque a mi compadre  no le gustan las hormigonadas esto ya sabido por todos. 



Sabíamos que iba a ser dura ya que en el pueblo ya marcaba hasta un 20% al llegar al cruce de la subida que empieza a la ermita nos encontramos con Luis Prieto y comenzamos la subida preguntado a un coche por donde tirar ya que Tite no las tenía consigo y  el hombre nos dirigió bien, preguntamos a Luis que donde andaba el resto y nos dijo habéis acertado viniendo por aquí lo otro ha sido muy duro con rampas de un 28% menos mal que nos dejamos caer. Continuamos hasta coronar la cima dura y cada uno a nuestro paso, al coronar estuvimos los cuatros haciendo fotos y contando algún chiste hasta que poco después  empezaron a llegar el resto del grupo y comentar la fuerte subida, para comenzar el uso de las viandas que han pasado de barritas a bocadillo prensados con gatos verdad Pancho, es que era de unas dimensiones nunca antes vista. Bien comidos y la foto de rigor.




La vuelta seria todo para bajo o eso me dijeron,  íbamos a tirar por los olivos y aquí el segundo de abordo de Maduro nos dice que  no tiramos  mejor por la asfaltada que es para bajo y efectivamente hasta que dice a la izquierda y rampón al canto en el que dimos con los pies al suelo algunos para llegar justo por donde hubiéramos bajado,  por los olivos. una vez reagrupados en la subida empezamos  la bajada, donde los jinetes suicidas del descenso no equivocamos y tuvimos un desliz es lo que tiene ser lento bajando. 



Sin más contratiempo continuamos por la dehesa de Alcuéscar que para mí, es una de las vista más espectaculares que hay,  rodando a buen ritmo ya que tiraba hacia abajo y la gente esta fuerte, continuamos con este ritmo hacia el Caserío de la Jarilla aunque aquí ya empezamos a bajar el ritmo mas por el terreno al estar un poco mal que por los que vamos un poco cansados (cabrita cojas) con alguna parada para poder quitarnos ropa ya que llevábamos el termostato a tope.





 Coronamos los Castillejos Reunidos y continuar por el entalle subiendo hasta llegar a la entrada a la novia donde pincha Ismael, arreglo rápido y con alguna queja de porque no inflamos seguimos a ritmo a subir cuadraillo por detrás, aunque esta subida la gran mayoría la subimos más tranquilo que otras veces.  Una vez coronada comienzan a bajar y  Tite antes de la bajada vuelve a tener problemas con los cambios, que mañanita lleva el mozo, solucionado comenzamos la bajada y dirección al canal, velocidad es alta  hasta llegar a la pista  y una vez todos reunidos dirección al pueblo por la ex206 donde tuvimos el susto del día con frenazo y casi porrazo pero lo bueno fue que quedo en  solo un susto  y dirección a la sede donde estábamos deseando de tomar las ansiadas birras hasta la próxima y a disfrutar de la Covatilla. 
Crónica Alfonso Merino "Oso"

6 comentarios:

  1. Pedazo de crónica compadre, te has estirado pero bien!! Sigo diciendo que estos bichos están locos pero bueno la dureza de la ruta se compensa con el paisaje y la compañía. Ahora a por la covatilla, si salgo de esta a Guadalupe no voy por floja.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien gorrón, que agustito te has quedado, para la próxima acompaña a todo el grupo y no tires por atajos que así nunca podrás saborear la dureza de tu compañero "cuchillos". La ruta muy chula, pero el rampón (QUE TÚ NO HICISTE) ese que no me espere otra vez. Tite La bici al taller coño, y Pancho estará aún con la digestión.
    Desde aquí desear un buen finde a los que se desplazan a la nieve.

    ResponderEliminar
  3. Osote, Osote, empezar has empezado fuerte pero luego te has ido rebajando el tono, después de ofrecerte voluntario el domingo esparaba algo más de critica, pero has estado correcto, respecto a la ruta otra para el recuerdo, sigo pensando que la ruta Alcuescar tiene muchos recobecos aún sin descubrir y si me lo permitis los iremos descubriendo, ya tendo otra variante.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Alfonso...más de uno hubiera querido venirse con nosotros por el otro sendero.las caritas cuando iban llegando a la ermita hablaban por si solas. Como decía el tonto.....al que le toca ...le toca. Para la próxima estudiado mejor el TRACK...Garmineros!!! La bici ya bien José y es lo que tienen las segundas marcas. Pero después de todo está rutita cayó.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno. Cómo está el Compadre. Pedazo de crónica: detallada, extensa, y repartiendo algo de cerita (inmerecidamente). Ruta exigente, con faldeos, casibajadas y atroches con cuestecillas (algunos pedimos las dos orejas, pero del ponedor de la ruta), eso sí, de la bonitas que se pueden hacer por nuestro territorio.

    Debo encima agradecer al fotógrafo su indulgencia para conmigo, al no dar más publicidad por el acoso que vengo sufriendo con fotos en actitud vergonzante.

    Nos vemos en el hospital del tuberculosos (albergue).

    ResponderEliminar
  6. Buena cronica llorón aunque mas vale que te dejes de tanto llanto y hubieses apretado el culo como la gran mayoría. Por lo demas recorrido y paisajes espectaculares.

    ResponderEliminar