viernes, 2 de noviembre de 2018

Tomas David
Paco
Diego Parejo

Se presenta una mañana fresquita y sin saber muy bien que ropa ponerme tiro de whattsap para tentar al personal y ver qué es lo que se van a poner, unos que si de invierno, otros que si manguitos y perneras, otros que si las dos cosas , como veo que no me sacan de dudas y tras realizar mi ritual dominguero, decido tirar de ropa de invierno pero con maillot de verano por si las moscas. Ya en el paseo me percato que el de hoy va a ser un día especial, va a ser un día, como ya os iré contando, lleno de circunstancias que por su dificultad más bien rayan lo imposible. Y lo que iba siendo ya imposible en la peña es la cantidad de perrigalgos que se dan cita hoy, nada menos que veinte mas las tres perrigalgas,  Esther, María Jesús e Ina, que deciden hacer una ruta alternativa.

Bueno pues nos ponemos en marcha y como pasa siempre nadie sabe donde vamos, la gente pregunta y nadie contesta, esto huele a cuerno quemado. Llegando a San Isidro nos desviamos por malmedra y de repente se me viene a la cabeza las conversaciones entre mi hermano y electricman de que si la cuesta “onde vas”, que si esa con la eléctrica se sube, que si esa ni la eléctrica, en fin, que me da a mi que para allá que vamos.
Por el camino de las monjas rodamos tranquilos y nos vamos dando cuenta de que el viento va a ser nuestro fiel escudero, hace bastante aire y fresquito, con lo que los que nos hemos abrigado hemos acertado de pleno. Llegando a las monjas tenemos el primer contratiempo del día y es que nuestro amigo David Cobos, que es de los que se resiste al tubuless, pincha, con lo que nos ponemos manos a la obra y en un pis pas queda solucionado el problema.

Una vez en la carretera de la parrilla y habiendo subido la cuesta que nos lleva a la casa abrimos la puerta de la derecha y nos adentramos en la finca, no se si privada, buscando el camino travieso. Esa parte de la ruta transcurre la mayoría del tiempo picando hacia arriba, con lo que se empieza a estirar el pelotón  reagrupándonos todos en la cancela que nos da al camino travieso. Ya han empezado los primeros sudores.

Ya en el camino travieso Juanlu y yo debatimos por donde vamos a acometer la subida a la sierra del saltillo, que es nuestro destino final, él me dice que por la cuesta madre y a mi me da que nos desviamos antes a la izquierda… Pues en efecto, nos desviamos a la izquierda y comenzamos una subida dura, con rampas de un 16% sostenidos e incluso con picos de un 18%, ahí es nada. Poco a poco nos vamos reagrupando en lo que podíamos llamar  “vértice Noca” y es que es aquí donde, haciendo esta misma ruta, Jose se nos perdió poniendo en jaque todo un organigrama perfectamente engrasado, que desastre… En este punto Alfonso y Julio deciden abandonarnos teniendo que realizar no se que de tareas domésticas, mochos, comida, no se, cosas de esas..

Nosotros continuamos en busca de la sierra del saltillo, un camino de auténtico monte, con un subebaja  que nos va preparando para lo que se nos avecina. Justo en el sitio donde el año pasado nos dimos cuenta de que habíamos perdido, no un perrigalgo si no dos, léase Jose Noca y David Pajuelo,  Diegui de un llantazo se queda sin aire en un momento, este si que es de los del tubuless, eso si, estaba mas seco que el ojo de la Inés, nada, cámara puesta y fuera.

Mientras terminan Jose y yo decidimos tirar para adelante para poder hacer un reportaje fotográfico de lo que puede ser algo histórico, ver a la máquina superar lo que para el hombre parece imposible, que no es otra cosa que coronar con éxito la famosa cuesta “onde vas”, una rampa de unos 150 metros  con un porcentaje máximo de un 33% y un firme mas propio de un cortafuegos, lo que viene siendo un imposible.
Llegamos a la cuesta y le digo a Jose que lo intente ya que él no la conocía y como era de esperar no subió ni veinte metros. Yo como se lo que hay ni lo intento con lo que empujamos la bici hasta arriba. Poco a poco va llegando el personal pero todos corren la misma suerte. Para que la gente se haga una idea de lo que es la cuesta, deciros que nuestros perris mas fuertes, llamémosles águilas o comedores de breva, a lo máximo que aspiran es a subir montados unos veinte o treinta metros. Nuestras esperanzas radican en nuestro Jose Luis con su flamante bici eléctrica pero el destino nos tiene una sorpresa preparada, y es que tenemos un par de ases guardados en la manga, nuestros dos perrigalguinos, Pablo y Antonio que tienen mucho que decir. Pablo y Antonio le tiran el primer tiento y casi cuando han salvado el tramo mas complicado Pablo pierde rueda y se va al suelo haciendo que Antonio que le seguía muy de cerca ponga también pie a tierra.

Ni corto ni perezoso Antonio vuelve a tentar a la suerte, se le ve con confianza y con unas ganas terribles,  con ese cuerpecito echado para adelante consigue superar ese primer tramo con una dificultad extrema. Al darnos cuenta de que puede ser posible rompemos en gritos de ánimos y le damos el aliento que necesita para lograr lo imposible, poco a poco él se va dando cuenta de que lo tiene casi hecho y se entrega por completo a la hazaña, si no lo veo con mis propios ojos y me lo cuentan no me lo creo. Una vez arriba el jolgorio del personal es imparable, una mezcla de admiración e incredulidad se hace dueño del momento… Enhorabuena campeón, que dos cojones mas bien puestos.

Le llega el turno a Luis con su eléctrica, es increíble con la facilidad que sube, le da hasta para cantar un villancico, si que valen esas bichas si…

Nuestro Pablete no se da por vencido y lo intenta otras tres o cuatro veces pero se va quedando sin fuerzas y se le hace imposible la hazaña , otra vez será, estoy seguro de que lo seguirá intentando hasta que lo consiga.
Una vez ya todos recuperados emprendemos la marcha hasta el pico mas alto de la sierra del saltillo, un tramo de mas o menos un par de kilómetros que discurren con rampas de hasta el 16%, decir también que el año pasado paramos a comer justo después de un cortafuegos pero que al darnos cuenta de que eso seguía subiendo y que a mas de uno le sentó mal recién comidos pues se opta por subir todo para luego hacer mas amena la digestión. Este es uno de los ratos mas agradables del día, ocurrencias y cachondeo a borbotones hace que nos olvidemos de todo aunque sea un ratito…

Emprendemos la bajada, pero en vez de bajar como la otra vez para dar con el “vértice noca”, optan por otra bajada a mi parecer muy peligrosa y que hace que me tenga que parar a la mitad para relajar los brazos y es que se pone a un 26% y como el miedo es libre voy con las ruedas bloqueadas y la bici va haciendo lo que le da la gana, el cachondo de Pablo dice que tengo que soltar los frenos, claro, claro, y luego como paro???

Una vez ya en el camino que nos lleva al travieso piso un alambre que se enrolla en un momento en mi rueda trasera habiendo una presión increíble. Aquí es donde llega otro imposible, no nos explicamos como mi rueda no sufre daño ninguno. El chino con sus manos como si de unos alicates se tratara, va cortando el alambre con una facilidad pasmosa hasta que libera mi rueda por completo, eso si, tanto ni Pablo ni yo nos libramos de sus burlas, es lo que tiene hacer rutas con él….

Ya en la pista del canal y con el aire mas bien a favor rodamos dirección al pueblo, y dándose el ultimo imposible del día, que no es otro que ver a petete hacer un relevo!!! Bromas aparte, el grupo ya sin mas incidencias llega al pueblo dando por buenos los casi cincuenta kilómetros de la ruta.
En moniato damos cuenta de las cervezas y las patatas al oli oli que nos tiene preparada la madrina.
Como nadie ha puesto pegas al cambio de fecha de la especial de Garciaz se decide cambiar al siguiente fin de semana, mas concretamente el 25 de Noviembre.
Chao chochines , espero que la crónica haya sido de vuestro agrado y hasta la próxima!!!!