jueves, 15 de noviembre de 2018

MONTERIA


Fotos:

La mañana pinta bien, a las ocho comienzan a sonar los primeros wasaps, se sale no se sale, pone agua, no pone agua, rápidamente las dudas desaparecen , varios Perris asienten que hoy se sale, que agua ni que niño muerto, eso si la vestimenta genera duras, de hecho varios modelitos destacaron a lo largo de la ruta, verdad Yeyo, jajajaja.
Yo lo tengo claro, voy a pasar calor y fatiguita pero bueno, allá que voy, este año nos hemos prodigado poco, me pongo en marcha coincidiendo con mi Personal Trainer y juntos tiramos para  la plaza.

Allí ya se encuentra David, con su burra nueva, se ha adelantado al Black Friday, o al Ciber Monday, quien pone estos nombres, así que ya para Reyes , con el roscón va sobrao, otra monoplato con la paellera detrás, buen día tuvo para barrearla no iba a ser el único estreno, José Noca aparece con una nueva bicha eléctrica, flipa, con una eléctrica, si si, Noca, el líder de las Águilas, el llanero solitario, con una eléctrica, que es esto, oh, se dejó la batería en casa, jajajaja, preciosa por cierto, bueno pues nada Jose Luis abrió la veda, y esperemos que no sea la última.

Yo tengo mi explicación, yo creo que ha sido un acto altruista, mirando por el bien de la peña, como ya tenemos una eléctrica talla Mediano de la comarca, jajajajaja, ahora necesitábamos una talla Orco, así todos cubiertos, que te da un tirón pulmonar un mordisco en el cuádriceps, ahí se encuentran esas eléctricas dispuestas a ayudar al prójimo, jajajaja, que ha disfrutarlas.
Bueno la ruta ya está en la cabeza de alguien arrancamos para el monte que estará precioso y bien cargadito, parece que toca Serapio, el ladrillar dice Diego, desestimada Yeyo, la ruta esta ya trazada en el Garmin de un ser sobrenatural, que pasea sus patas gordas por el campo sin ningún sufrimiento, él lo niega yo tampoco lo afirmo pero me apetece meterme contigo, Cuchillito, Manijero, Encendedor de Mechas, varios “alias”, le retratan, es un pájaro de cuidado, jajajaja.
Ya enfilamos el Cuadraillo,  la cuesta del calentón, como siempre el vestidor de la parte de arriba se llena, el personal comienza a desprenderse de térmicas, perneras, manguitos, apuntito estoy de pirarme pa casa, menudo tirón pulmonar.


Continuamos hacia el Entalle, José Luis tiene celebración y se despide a la francesa arrancando dirección los Lomos, y cuando lo veo me corroen de nuevo  las dudas, me piro, al final continuamos con estos cabritos, camino de Valdelayegua o era Dehesa Vera, bueno dirección los ciervitos, el paisaje espectacular, ciervitos, vaquitas, cerditos, perrigalgitos todo lleno de animales…

La cabeza del pelotón marcha a buen ritmo, los cabrones están físicamente al pelo, a unos metros yo con mi Personal Trainer y Noca, vamos más retirados por que sigo un estricto entrenamiento y no puedo superar X” pulsaciones, me juego que mi Coach me pegue un guantazo y me ponga en órbita, jajajajaja y yo obviamente no me la juego.
Seguimos avanzando y se comienzan a divisar varios buitres por las cercanías, ya parecen haber olido a la cabrita coja, mi buen amigo Javi al percatarse de la presencia de los buitres baja de la cabeza para interesarse por mí y a señalarme los pajaritos,  eh ahí los tienes, espabila, que buen tipo, jajajaja, será cabroncete, hombre también me ofrece una botella de oxígeno y medio gemelo, por supuesto declino su amable invitación, y le agradezco el gesto el por lo menos baja, pero es que el Dos de oro, el marica, ni eso, solo lo veo cuando vamos bajando, que amigos tengo , Eh Chino….


Comenzamos a subir la cuesta de la Marra, creo, Antonio coge la burra de José, mama como sube la bicha, Javi parece ser que tiene una ruta y se varia, en fin que estamos en el puente del Aljucen, y digo yo, bueno pues a comer, pues no, a seguir, me suena el molino ese , y me comentan alegremente que pa donde tiramos que si km y menos cuestas que si cuestas y menos km, que vamos que estábamos al borde de gripar, necesitaba un descanso un poco de glucosa, pero antes a seguir subiendo, que malos no paran los tíos ni en los Stop, ni en los cruces de camino, menos mal que viendo que uno subía y el otra bajaba, pues teníamos fácil la dirección, para arriba, y los buitres en lo alto la peña.



La cancela cerrada nos muestra con un precioso cartelito Montería, montería no me jodas, otra vez pa`bajo, pero son tan buena gente que esperan a que haya subido la cuesta para decidir, sabiamente que no podemos pasar, por muy público que sea el camino, así que vuelta para tras, al final acabamos en ese paraje idílico el Recodo del Aljucen, maravilla de sitio, uno de los cientos de sitios que Don Pedro a guiado a esta peña, un fuerte abrazo Pedro, de todos, y por fin allí sí, tomamos el bocatin y el merecido descanso, que nos sienta de lujo.


De allí habrá que salir subiendo claro, Pablo nos informa que se va a dirigir a un Quechua a comprarse unos botos, porque tiene los pies llenos de lágrimas, más fresquitos que las jarras de Moniato, Verdelis le invita a devolverle su casco que sutilmente a escondido entre alguna boñiga de vaca, como llevaría las alpargatas que en Casa de Rafa le prohibieron la entrada con las zapatilla de basket, le tuvo que sacar rafa un par de bolsas, jajajaja.
Pasamos por delante de las cochineras, ya me va sonando, cada cual sube por los eucaliptos por la ruta que le mola, yo por supuesto la más tendida, la cabeza de carrera por la subida de siempre y Javi por la Extrema, que malo es, jajajaja.


Poco más puedo contaros es que como siempre iba atrás y los cabeza de carrera iban peinando no sé de qué cojones hablaban, menos mal que mi personal Trainer estuvo conmigo todo el camino y José, vaya unos amigos que tengo , eh Chino cojones con los hermanos Dalton.
Al fin nos reagrupamos en la zona alta de los eucaliptos y ya hasta el final sí que marchamos todos más juntitos, el barro se ha agarrado bien, pero bueno ya estamos en la última parte de la ruta, y se lleva de otra manera, claro ya vamos bajando, y se va divisando el cuadraillo.



En fin magnifica y sufrida ruta, hoy no tenemos tiempo para birras, pero como siempre ha merecido la pena, total ya me vengare, besos para todos.
Crónica Julio


3 comentarios:

  1. Magnífica ruta y crónica, en tu línea pero no se porque me das tanta caña con lo bien que me porto contigo, desde luego has sacado la catan a pájaro, bueno preparando ruta de Garciaz que esperemos este año la podamos hacer

    ResponderEliminar
  2. Sabes que es con cariño,😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. A el dos de oros sabes que la ruta a Garciaz le huele a cuerno quemado por eso está intentando parecerse aunque sea a la sota de oros, además tu estabas muy bien acompañado por el de las tres cifras si no sabes q te hubiese acompañado.La crónica exagerada como siempre!!!

    ResponderEliminar