martes, 6 de noviembre de 2018

DE VUELTA A LAS PEDALADAS



PARTICIPANTES:                
  JOSE NOCA, DIEGO PAREJO, TOMAS DAVID,     JOSE LUIS “PETETE”, DIEGUI, JAVI PAREJO, JAVI CAMACHO, CAPILLA,PABLO CARRASCOSA, JOSE LUIS Y TITE.

KMS: 52

Después de mucho tiempo sin salir con la peña  el domingo me decido a tirar de la manta y engancharme al grupo de una vez. . El primer wassat mañanero recibido advierte bajo la duda de que el día no esta muy católico para la practica de la MTB.
UFFFF….. mi gozo a un pozo. Yo pensando para una vez que me pongo a salir.. pero ni tan malo que a los pocos minutos algunos compañeros empiezan a contestar  “yo si salgo” ….. “yo salgo” … hasta Paco que estaba en Polonia quería salir, pero este quería salir pitando para su pueblo volando.
Pues eso, salgo para la plaza con una niebla gorda que mas bien parecía un “jarineo” fino y me encuentro que el primero era yo. Por  momentos pensé ….a que me tengo que ir a acostar otra vez . A los cinco minutos  aterrizaba Diegui , menos mal , aunque sea un duo de perrigalgo hay por ahora . Poco a poco fueron presentándose los demás perris hasta formar un grupo de 11 componentes . Después  de los saludos y comentarios pertinentes me pregunta Jose donde vamos a ir y yo ni corto ni perezoso le encasqueto que  A CORNALVO, como durante 5 segundos no hubo replicas ni quejas, nos agarramos a las bicicletas y  “palante”. Hasta el sajonia el grupo pedalea tranquilo con las conversaciones del fútbol, de los que no han salido hoy, del frío, etc.etc. atravesamos la autovía y a lo lejos divisamos al grupo de los jarones que iban hacia el canal, la misma ruta que llevábamos nosotros en principio , solo que  a pocos metros nos adentraríamos en el primer camino a la derecha para hacernos con el alto de cuadradillo como tantas y tantas veces . La subida como siempre , cada uno a su ritmo, eso si ,subida que ya obliga a varios a despojarse de alguna  que otra prenda sobrante.
Enfilamos cuesta abajo hasta llegar al entalle , allí se reagrupa el personal,mientras  Javi y Jose indagan  y supervisan algunas veredas o caminos nuevos con su GARMIN (con el garmin de Javi porque el de Jose Noca no hay “guevos” a verlo sobre el manillar de su motoretta), mas parecen a Dora la exploradora y su amigo Botas.



Reanudamos la marcha pasando por el arrolluelo y continuando con una bajada que nos llevaría hasta la puerta de entrada de parque de Cornalvo. Debido al buen trazado del camino el pelotón acelera el ritmo hasta llegar mas o menos a las inmediaciones del Rugidero. Desde allí pedaleamos unos 100 metros por la pista de asfalto para girar a la izquierda y adentrarnos casi en fila india por unos de los caminos que nos llevaría directos ala presa. Durante este recorrido divisamos a un gran numero de senderista que aprovechaban tan maravilloso día  y tan  bonito entorno para la practica de este hobby. Allí teníamos  la parada obligada para zamparnos los víveres que traíamos en la mochila, víveres con la ausencias de las barritas energéticas que tantos años nos han tenido engañado. Durante  el avituallamiento se producen momentos de risas y cachondeo, con los vinitos que me bebo,……spezializé……segundas marcas, y demás.




Foto de rigor donde aun se reflejan las risas de los componentes y todo preparado para el camino de vuelta. Camino que haríamos dando bordeando el embalse y desandar lo andado ,pasando de nuevo por las puertas del Rugidero hasta desviarnos a laderecha para encarrilar  una serie de subidas no muy acentuadas pero si prolongadas que nos llevarían hasta las mesas del capitán . Una vez arriba  y con el pelotón agrupado, continuamos en dirección al pino de Alico, en este trayecto varios agricultores preparaban el terreno para la siembra del cereal, la verad es que el tiempo les esta viniendo a pedir de boca . enrristramos la subida al pino de manera veloz y es en este punto donde aparece el primer y único contratiempo. Al amigo Capilla se le enreda una rama en el desviador trasero viéndose obligado a parar y solucionar dicha avería. Una  vez  arriba Pablo queda preocupado por la tardanza de su cuñadissssssimo y decide bajar a su rescate, eso si ,esta vez con la bicicleta  de Jose Luis. Cuando volvió arriba después de haber probado tan majestuoso vehiculo, traía la  misma cara de felicidad que un niño con zapatos nuevos, como alucinaba!!!!!!



Atravesamos el olivar, no sin antes hacer el intento de bajar por la zona de la izquierda pero tuvimos que abortar la misión ya que varias alambradas y cancelas nuevas nos impedían el paso. Descenso de vértigo e incorporación a la alquitranada para así llegar a toda marcha hasta el canal. Mientras  circulábamos por el canal surge la pregunta del millón……quien va hacer la crónica????????? Fue en ese preciso instante cuando advertí que todo el personal me miraba  a MI…..Di un numero, con voz de guasa dijo Javi…..a lo que contesté dudando mucho y sin intención de acertar…. El 3.
Respuesta siguiente: TE  TOCÓ.



Después de quedar todo mas que claro , subimos al sajonia y de allí con paso moderado pedaleamos hasta llegar a la sede y “jincarnos” unas birritas, que la verdad sientan fenomenal en todo tiempo.


HASTA LA PROXIMA

Teodoro Martinez Gallardo- TITE

2 comentarios:

  1. Que bien tenerte otra vez de vuelta Tite y como no, contra la pereza por la demora, en la peña existe un castigo, que no es otro q hacer la crónica, trabajo que desempeñas a las mil maravillas, que bueno que viniste!!!

    ResponderEliminar
  2. Tras tu largo letargo bicicletero, hasta los chinos de la plaza sabían que tu reincorporación conllevaba crónica. Bienvenido sea que de esta forma podamos deleitarnos con el relato de una jornada fantástica, propicia para el disfrute de la burra y el monte.

    ResponderEliminar