jueves, 5 de octubre de 2017

Viaje al desierto de Cornalvo




Despues de un largo verano me decido por fin a desempolvar a mi dorada, y es  que es bien sabido que mi agenda social no me permite dar ni un pedal en el periodo estival. Son las 8 de la mañana y empiezo con mi ritual, aseo, desayuno, salida al patio en calzones, vamos lo de siempre, no hago nada mas que pensar en lo que van a meter estos hoy, tendrán piedad?, haremos una ruta de iniciación? Pues no se, lo que si se es que ya tienen cabra coja.
Poco a poco van llegando mis queridos perris al paseo y claro, cachondeito padre con mi larga ausencia, alguno incluso se me ha presentado… el día se presiente caluroso con lo que rezo porque sean benévolos con la ruta de hoy y es que en esta época se prioriza mas con la opción de carretera  para evitar el polvo.
Es nuestro demontre el que se tira al barro y propone hacer la mozárabe, a mi me parece fenomenal porque dentro de su dificultad es de las mas flojitas. Se decide hacer la mozárabe pero eso si, esta vez al revés.
Pues los doce perrigalgos damos nuestra vuelta de rigor a la plaza y enfilamos la carretera en dirección  a nuestro querido cuadraillo.
El ritmo es suave y entre charlas con unos y otros nos plantamos en el cuadraillo. La subida como siempre, cabrona a mas no poder, con lo que cada uno sube a su pellica. Hace ya mucho calor y no es normal en la fecha que estamos, el monte está seco, donde antes había charcos hasta en verano ahora no hay nada mas que polvo y es que como no llueva pronto…..
Bajamos el cuadraillo en dirección al entalle, giramos a la izquierda y subimos a la casa. Una vez arriba bajamos a toda velocidad y es aquí donde tenemos el primer incidente del día, bueno el primero y creo que el último. Nuestro amigo Jorge pincha y como siempre pasa en estos casos, mientras unos arreglan el pinchazo otros amenizan el momento con chistes y chismes, acordándonos de compis que han decidido no acompañarnos ya sea por cagones o por cagones, no se…

Una vez arreglado el entuerto seguimos por el camino blanco de cornalvo que nos llevaría a las puertas del rugidero, madre mía, como va el personal, yo creo que mi reloj no bajó de 32 y mis pulsaciones de 190, miauuuu colacao dice…
Seguimos en fila de a uno por la vereda  hasta que llegamos al embalse, vamos si se puede llamar así porque mas que un embalse parece un charco, los pescadores que había allí supongo que pescaban porque los peces preferirán morir con dignidad… En ocho años que llevamos yendo por allí nunca habíamos visto el embalse tan bajo, y es que está a un 2% de su capacidad, esto va siendo muy pero que muy preocupante.





Fijate si está bajo que con las bicis llegamos a la plataforma de los patos y alguno fue todavía mas lejos. Aquí decimos si desayunar aquí o hacerlo en el Kavanna, el restaurante donde trabaja nuestro perri David y su señora. Decimos lo segundo con lo que subimos a la presa y cogemos la vereda en fila de uno y con mucha precaución porque es un camino transitado muy a menudo por senderistas.
Pocos kilómetros después llegamos a San Pedro donde el amigo Luis hace de guía y nos lleva al Kavanna. Allí se encuentra nuestro amigo David que nos recibe con los brazos abiertos, cada uno se pide su refigerio y Luis se hace la gracia y nos invita por su cumpleaños que lo celebró el día antes, es aquí donde me doy cuenta lo bien que cuida el personal, coca cola, aquarius, cerveza y hasta un zumito de naranja natural como el amigo Cuco!!!! Gracias Luisao eres grande!!!
De San Pedro a Santa Amalia nos plantamos en un santiamén eso si con las piernas cansadillas y es que la inactividad no perdona, pero bueno, peor creía yo que iba a estar.
Ya donde la madrina damos buena cuenta de las cervezas y las alitas de pollo con lo que nos deleita Alejandro y recuperamos las calorías perdidas no vaya a ser que adelgacemos mucho….
Que alegría mas grande volver con mis perris, se os echaba de menos.
Recordar desde aquí que el día 15 es la especial de Alange, donde como es costumbre pasaremos un buen día con nuestras mujeres….bueno el que la tenga.
También se abordó el tema de la cobatilla con lo que el que tenga pensado ir que se vaya manifestando.
Chao chonines yo me despido con el castigo de hacer la crónica por gandul….
Crónica Diego Parejo

3 comentarios:

  1. Buena crónica Diego, eres grande y sin miedo. lo de cornalvo una pena. Juanma

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica....pero siempre llorando

    ResponderEliminar
  3. Vaya veranito que te has pegado. No las has querido ni engañao. Y dice el gachón que desempolvó la dorada, y tenía rastros de la última vez que la embarró. Nada, que es un placer volver a tenerte entre nosotros, eres de los que se hace notar. Vamos, que me has tenido todo el verano en ascuas sin poder tener datos de cómo andarías de pulsaciones.
    Como siempre, buena crónica.

    ResponderEliminar