miércoles, 27 de septiembre de 2017

REENCUENTRO EN LA CABRA






Track ruta:
Relive:
Fotos:

 Me comprometí la semana pasada hacer la crónica de esta  seguramente no sea el más indicado, pues no he tenido mucho roce con el protagonista de esta ruta que no es otro Javi     (Avería).
   Toca una ruta especial, no de esas que tenemos señalada en el calendario sino por el significado de la misma, la vuelta de Javi a la “cabra” después de mucho tiempo.                                              
      No podíamos faltar por la unión familiar que le une al ser  primo del Yanqui y por amistad con miembros de la peña con la que también ha salido en algunas ocasiones.



  Nos reunimos en la plaza, más o menos a la hora acordada durante la semana con vehículos para llevar todas las bicicletas de la peña.
    Salimos y nos dirigimos al  El cazador donde poco a poco se va juntado la gente , donde se une a nosotros David y Fátima .Sobre las  9h llega el protagonista del día ,bien acompañado por sus compañeros. 



A las 9 30 salimos por la carretera de Las Cruces la que pronto abandonamos para dirigirnos a la  izquierda por una pista polvorienta que será la tónica del día ,tragar polvo. Entre sube y baja acelerones y paradas hacemos los primeros kilómetros, dando un poco de alegría y colorido a un campo que muestra la gran necesidad de agua que tiene.


  Así poco a poco y casi sin darnos cuenta vamos cambiando tierras de labranzas y olivos por alcornoques y encina, llegamos al puente, La Pared donde hacemos una pequeña parada para descansar un poco porque estas cosas hay que tomárselas con calma y todavía queda lo más duro. 



 _De aquí en adelante la pista se convierte en menos transitables y más desnivel, piedras sueltas y trampas de arena, si para nosotros es dificultoso imaginaros para Javi y sus compañeros que no le dejan de empujar y alentar en ningún momento.

   Una vez en las primeras rampas paramos para organizar la subida que consiste ir adelantándonos un poco e ir dándole unos empujoncillos en las rampas más difíciles y sea  más llevadero para todos, así vamos avanzando hasta un falso llano donde descansamos, otro poquillo para recuperar fuerza para el último tramo hasta la caseta, una vez llegado a esta se ve con fuerza y decide subir los cerca de 2 kilómetro que nos separan de la torre de vigilancia donde termina el camino, pues allá que vamos nos adelantamos a Javi para darle el recibimiento que se merecía en la cumbre,  con un pasillo improvisado y entre aplauso, por fin había vuelto a la cima que tantas veces  ha subido y con una sonrisa que parecía decir aquí estoy otra vez, misión cumplida.







    Allí nos esperaban con un avituallamiento, que alguno se perdió ¿verdad Paco ? Mira que segar en domingo, si llegas a estar sobran menos dulces. Después de unas palabras que le de dedico su hija y la foto de rigor con el protagonista del día  volvemos para casa ya cada grupo por  libre, ya que Javi la vuelta la hace en coche, por el esfuerzo realizado y por la dificultad de la bajada.

    Después de unos momento de titubeo, por el camino debe  seguir la peña de vuelta  a los coches ,nos decidimos por el camino que bordea las minas del Lobo y va a la ermita de la Antigua patrona de La Haba. 


Ya en terreno más favorable casi siempre de bajada pasamos por el puente de La Antigua  desde aquí por la carretera vieja a la nueva de Quintana   por ella y con buen pedaleo  hasta Don Benito. Donde llegamos sobre las dos con 53 Km. a la espalda y con el deber cumplido.
   Desde aquí a la sede llenos de polvo unas cervecita y para casa. 

  No lo iba a contar pero me lo iban a echar en cara, hubo otro protagonista en la ruta más a su pesar el chino y su specialized que en la ultimita pedalada que dio para llegar a la torre le hizo un corte a la cubierta y ni tubeless ni no tubeless  reventón, ya sabemos como se pone el chino y la lata que le da Javi, entre risas, mosqueos y alguna broma ponemos la cámara y arreglado.




   CHINO NO PODRAN CON NOSOTROS!!ARRIBA SPECIALIZED!!

   Aquí lo sucedido hasta la próxima. 
Crónica Javi Camacho


3 comentarios:

  1. muy buena cronica Javi y bien relatada.las incidencias hay que ponerlas segun acontecen, no tiene nada de malo. el problema es que la valvula no aparece,si quereis vamos el domingo a buscarla, estará por alli arriba.

    ResponderEliminar
  2. Javi, bien narrada la ruta de una jornada llena de emotividad.
    Y la válvula sin aparecer!!!

    ResponderEliminar
  3. A la vista está que no se te ha oxidado la pluma tras el periodo agrícola. Fenomenal, Javi.
    Los asistentes de esta Peña, pudimos ser testigos directos (y colaboradores) de esta muestra de esfuerzo, tesón y superación del compañero Javi Avería.
    Enhorabuena, Eres muy grande!!!

    ResponderEliminar