martes, 10 de octubre de 2017

LA GRAN POLVAREDA



   
Track ruta:
Relive:
Fotos:

Después de un verano con pocas salidas debido a el trabajo y diferentes acontecimientos, este domingo ya no podía pasar sin salir con la bici.
A las 8:55 me dirijo hacia la plaza, con un poco de miedo a ver que me encuentro, porque el cuerpo no está al 100% físicamente.Al llegar me encuentro a bastante personal, es agradable ver a tanta gente.Tras saludarnos, en mi caso,después de tanto tiempo sin salir, se empiezan a barajar varias opciones de rutas, se decide seguir la ruta de Pedro Carrasco por la zona de la sierra bermeja.
Emprendemos la marcha por la pista de caballero hasta la nacional, y desde ahí hasta Torrefresneda, donde nos juntamos un grupillo, también llamado "el de las altas revoluciones" tratamos el tema de actualidad de Cataluña cada uno dando su opinión y sin darnos cuenta ya estábamos en la subida del Calaberón, ahí ya no se escuchaba a nadie hablar por la dura subida, hasta que Diego Parejo adelantó a Pablo Junior y tuvo su momento de gloria.



Tras la subida el tema de conversación de siempre, a cuantas pulsaciones ha llegado cada uno y como casi siempre el récord es para Diego.
Después de un pequeño descanso, empredemos la bajada hacia Campomanes,por una zona por la que yo no había pasado nunca,y es que todos los domingos te enseñan algo nuevo,llegamos a Mirandilla.




Cruzamos el pueblo,y desde ahí una subida hasta cuatro caños,donde se hace una parada para comer.




Tras la foto de grupo de rigor,se decide regresar al pueblo por Valdelayegua,seguimos la ruta hacia el Castillo de Cornalvo,donde algunos llorones del grupo, que durante media ruta habían ido a la cola del pelotón,empiezan a posicionarse en cabeza. 


Allí es donde Javi Parejo me sugiere, sin opción a poder negarme,que tengo que hacer ésta crónica,y la verdad,es que ya me tocaba.Llegamos a la finca de Valdelayegua,donde el camino se hace largo,debido a lo seco que está el terreno y la gran polvareda que se genera a nuestro paso,hasta llegar a los Castillejos,donde mejora el terreno,y es que ya es necesario que llueva.


Seguimos hacia el entalle y emprendemos la bajada de Cuadradillo,ya en la carretera,nos encontramos a las mujeres llegando al pueblo todos juntos.Unos terminaron la ruta en el Cidoncha y otros nos fuimos a casa a ver si recuperábamos las piernas.
Después de tanto tiempo sin salir,es siempre un placer volver a hacerlo,hasta el próximo domingo!
 
Crónica Javi Foz







4 comentarios:

  1. Correcta crónica JAVI.
    Aunque se puede mejorar si perseverar.
    Si hubiera estado el campo en su apogeo habría sido una ruta de lujo. En cualquier caso, y si olvidamos el polverio, nos lo pasamos de cojones, cómo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, Javi. Es de agradecer lo voluntarioso que eres. Poco más había que contar en una jornada lo más destacado fue el polvo que tragamos y los dieciocho que nos juntamos. ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva…!

    ResponderEliminar
  3. Bien Javier, ya se te echaba de menos ahora a seguir con la rutina dominguera, la pena es la fecha que estamos y ni una gotita..... esperemos que llueva pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Javi, el día estuvo estupendo y el monte pasable para el tiempo que lleva sin llover, menos la zona de la casa de valdelasyeguas que estaba intratable. Mis pulsaciones comparadas con las de Luis estaban fenómenas, jajajaja

    ResponderEliminar