lunes, 5 de septiembre de 2016

Vaya Veranito



Bueno pues otra vez me veo aquí delante de la pantalla para intentar contar lo poco que ha  acontecido en la jornada de hoy, la verdad que este verano se puede catalogar del más desastroso en lo que ha participantes se refiere, creo que hay que volver la vista muy pero que muy atrás  para contar solo con seis participantes en una jornada dominical, que son las jornadas en las que nos reunimos toda la familia perrigalguera, pero este año ha tocado así, entre los que trabajan, trasnochan o inviernan en verano es lo que hay, pero bueno esperamos que con las primeras lluvias todo vuelva a su cauce, y mantengamos la buena costumbre de juntarnos todos los domingos a las nueve en la plaza, que es y seguirá siendo nuestro punto de encuentro.

Los participantes de esta jornada son Pablo, Alfonso, José Noca, Paco, Pedro Colores y un servidor, el lugar hacia donde nos dirigimos en esta ocasión es Magacela una de las rutas que solemos hacer en este periodo del año, el tema de conversación es precisamente  lo que ya os he contado anteriormente, aunque también se comenta que puede ser el “alto” ritmo que se cogen en las etapas veraniegas que suelen ser llanas y por asfalto lo que puede propiciar este desgano a coger la bici, habrá que hacer autocrítica e intentar solucionarlo, todo sea por el bien de esta gran familia.


Arrancamos y en un plis plas  nos encontramos en Don Benito, localidad que bordeamos para inmediatamente coger la carretera de La Haba, una vez llegamos allí surge la pregunta de hacerla por camino o por carretera, al final se decide realizarla por carretera y empezamos la subida todos juntos pero el grupo se divide en dos y así llegamos a la entrada del pueblo, en esta ocasión no subimos al castillo ya que según parece el camino esta lleno de abreojos.




Es ahí donde vemos que nuestro Perrigalgo Don Pedro Carrasco se ha marcado una ruta de aúpa, nada menos que al Dolmen de Lácara y sin Mochila este hombre no hace nada más que sorprender al personal. Precisamente el viernes estuve hablando con el de una ruta que tiene en mente para el próximo fin de semana, que es la ruta de los cuatro Pantanos tomando la salida desde la localidad de Navalvillar de Pela, la cual  a mí personalmente me apetece hacer y seguramente le acompañare, por lo cual ya os diré hora y sitio por si alguien más decide acompañarnos.

Después de dicha parada enfilamos de nuevo para La Haba, pero en esta ocasión nos dirigimos hacia Villanueva de la Serena, por fin tenemos el aire favorable lo que hace que el ritmo se avive notablemente, continuamos hacia Don Benito para pasarnos por el polígono para ver un rato las carreras de bicicletas en la cual Pablo Carrascosa Junior participaba e hizo un muy buen papel.

Mientras charlamos con May y Alicia, Paco no tiene espera y sale zumbando para el pueblo y José Noca y Alfonso deciden acompañarle, Pedro Colores decide quedarse para ver la última carrera, y Pablo y yo salimos al encuentro de los tres mosqueteros, salimos a su encuentro y nada más pasar la vía nos da alcance Pablo Junior el cual nos lleva en volandas hasta el grupo delantero. Con lo cual mismos participantes para la vuelta solo que con un cambio de cromo.


Poco más que contar de una ruta puramente veraniega, hasta la próxima compañeros que espero que sea más numerosa.
Crónica Javier Parejo

2 comentarios:

  1. Fotografís, logística, recaudación, crónicas…Tío, deja algo para los demás. Ya el año por estas fecha, en el relato de una ruta, puse de manifiesto la desidia perrigalguera para las salidas durante el tórrido verano, pero sobre todo para la sacrificada y, a veces, poco reconocida labor de cronista. Cierto es que este año es se está agudizando.
    Mejor no se puede relatar lo poco a buen seguro había que contar. Que llegue el otoño!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, qué desastre! Seis gatos.
    Como esto siga menguando no se donde vamos a parar.
    El Triki tenía más razón que un santo. Una JERARQUIA, eso es lo que es esto.
    Animaros para el domingo, solo son 100 kilómetros de nada y todo por carretera

    ResponderEliminar