lunes, 29 de agosto de 2016

En Entrerrios hemos estado y yo en verso os lo he contado.



Doce Valientes desarmados
En la plaza se han encontrado,
Capilla ya ha llegado
Pero falta mi Jefe
Que un apretón le ha dado
Rumbo a Entrerrios hemos cogido
Pues para David ese pueblo no es conocido
Con un ambiente destendido
Dirección Hernán Cortés  y Rena hemos cogido
El poblado de la Encomienda hemos pasado


Y a Entrerrios hemos llegado
Oscar el valiente se ha bañado
Y David el rio dos veces ha cruzado
Bonita foto nos hemos enmarcado
Y dirección Villanueva rumbo hemos tomado
Alta velocidad y todos alineados
En Don Benito nos hemos plantado

Y sin dar un respiro a Medellín hemos llegado
A Diegui a casa le hemos llevado
Pues el hombre estaba un poco cansado
Que por si algo se nos ha recoconocido
A este gran grupo de amigos
Es por no dejar a ninguno de los nuestros
En mitad del camino

Felicidades Perrigalgos
Crónica Pedro Cuesta

2 comentarios:

  1. Peri, ya se que la poesía es tu fuerte, pero me gustaría verte en otros registros como la prosa. Yo creo que lo haces por abreviar, so canalla.
    Ya veo que os habéis enganchado con el badén de Entrerríos, pero el grupo sigue en cuadro. ¡Veremos a ver ahora quién acarrea y mete en el redil a tanto Perrigalgo suelto!

    ResponderEliminar
  2. Otro año más, Pedro el Trovador, la crónica nos ha contado, y con su verso desenfadado, con su relato nos ha deleitado. Venga, Pedro, este año deja aparcada la caza y así nos entusiasmas con otras crónicas, pero esta vez en verso alejandrino.

    ResponderEliminar