martes, 20 de septiembre de 2016

Y el verano terminó…





Participantes:
Tomas David
David Pajuelo
David
Jose Luis
Yanqui
Juan Luis
Javi Camacho
Paco Cidoncha
Oscar
Pablo Carrascosa
Diego Nieto
Toni Nieto
Juan Nieto
Jose Noca
Javi Parejo
Diego Parejo

Ruta:

Después de estar mas de dos meses y medio sin salir con mis queridos perrigalgos, el verano a algunos nos confunde, tengo tachado en rojo este domingo como día totalmente inamovible y es que ni siquiera el último bingo de valdehornillos hace que me acueste pronto para evitar tentaciones y excusas y sacar por fin a mi dorada.
Al llegar a la plaza me sorprende gratamente el número de perris que nos juntamos, dieciséis, no está nada mal, y es que este verano ha sido posiblemente el mas desastroso, en cuanto a participantes me refiero, de la historia de la peña, también ocasionado en parte al gran número de perris que se han hecho de una bici de carretera.
Este domingo nos reincorporamos cuatro perris que despertamos de nuestro verano-letargo, Jose Luis, Javi Camacho, David y el que escribe y es que en octubre tenemos dos especiales y tenemos que coger forma que luego no queremos perdernos ninguna.
El encargado este domingo de poner la ruta es nuestro demontre que propone ir a los alijares, ruta de sobra conocida por todos pero que roza los setenta kilómetros, no está mal para ruta de iniciación, atrás quedan esos años donde las rutas de iniciación eran mas benévolas con el fin de que el doliente no quedara asqueado de bicicleta y volviera los siguientes domingos…. como nosotros somos de la casa pues, como dice Paco, a coger fondo para la especial de Montanchez…
Arrancamos la ruta por Plaza de Armas hasta llegar a las traseras de Valdehornillos, donde nos desviamos dirección Alonso de Ojeda, hace un día buenísimo, sin calor pero todavía sin ganas de manguitos. El trascurso de ahí a Miajadas se hace a un ritmo pausado que hace que vayamos charlando y contándonos anécdotas de todo este verano, hay que ver lo que se echa de menos estos ratos con la peña, estaba deseando ya.



Una vez en Miajadas paramos porque nos salta la duda de que esté la carretera que nos lleva a los alijares cortada por la crecida del búrdalo ocasionada por la presa. Diegui nos tranquiliza porque dice que pasó hace un año y que no estaba cortada…entre risas de unos y otros ya nos dice mas enserio que pasaron por ahí el triki y compañía hace tres semanas y que le habían dicho que no estaba cortada. Cruzamos Miajadas dirección a la degollá, cuesta que la hace dura el ritmo no la pendiente, ya que no pasa del 8% y que en su mayoría está al 5%. El grupo se estira y cada cual la sube a su ritmo, aquí es donde el Yanqui sale de la sombra en la que lleva escondido toda la mañana y pone un ritmo infernal que hace que los mas aventajados se aprieten los machos ( algún día le voy a hacer a este chaval un “Rossi” que se va a cagar, que tirria le estoy cogiendo). 


De aquí al cruce de Robledillo disfrutamos de una buena bajada y de algún que otro subibaja que hace que nos volvamos a estirar, parada, reagrupamiento y dirección a los alijares. Al llegar debatimos si comer allí o irnos a la presa. Decidimos hacer nuestra parada obligatoria en la presa, donde pasamos otro de los ratos agradables con los compañeros de risas y cachondeo, momento este para mi de los mejores de la mañanas domigueras. Fotito de grupo y a pedalear.




 Se decide ir por un camino marcado por unas flechas verdes dirección Almoharín. Es aquí donde nuestro Juan decide ir por carretera alegando que el camino está muy malo. En verdad el camino está malo, seco y con muchas piedras, pero también es verdad que es el trayecto mas bonito del día. Con precaución en algunos puntos del camino donde no solo había piedras sino que había autenticos escalones, llegamos otra vez a la pista de alquitrán que une los alijares con Almoharín y que tiende mas bien para abajo con lo la gente da riendas sueltas a su montura y nos ponemos en un plis plas en el pueblo.




 Una vez en Almoharín hacemos parada obligatoria en Pastoralia y nos hacemos lo que ha sido la foto del verano, y es que han sido muchos los ciclistas que se han retratado allí, por lo que se ve ha sido una ruta muy concurrida en esta época estival. Gran sorpresa nos llevamos cuando vemos llegar a otros paisanos nuestros, dos de ellos socios nuestros y otro que lo fue en su día y que estoy seguro volverá a serlo. Foto con ellos y vuelta para casa.

Firma de Pactos en Pastolaria

La vuelta como siempre la hacemos por Sopetrán apretando en algunos tramos y aflojando en otros para no desgastar demasiado a los recién incorporados que, por cierto, se están portando de p… madre.
 Nuestro grupo pasa por el puente romero y los otros y el yanqui deciden ir por Conquista pero en la carretera de la gravera de Diego nos volvemos a juntar y de ahí al pueblo todos juntitos en amor y compañia.


Bueno pues ya estamos en el pueblo, la verdad es que con las piernas cansadas pero mejor de lo que pensaba y derecho a tomarme esa jarrita fresquita donde la madrina que es otro de los momentos imprescindibles de un buen perrigalgo, espero no haberos aburrido mucho y hasta otra chulitos!!!
Por cierto, que sería de esta peña sin sus queridas cabritas cojas!!!!
Crónica Diego Parejo

4 comentarios:

  1. Buena crónica compadre se te hechaba en falta por estos lares y no has tardado mucho en q te adjudicaran la pluma

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica compadre se te hechaba en falta por estos lares y no has tardado mucho en q te adjudicaran la pluma

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica compadre se te hechaba en falta por estos lares y no has tardado mucho en q te adjudicaran la pluma, ah que esto ya lo ha dicho el Osezno, bueno ya mismo estas en forma, que maquina, la pluma es lo tuyo, deberías escribir la especial de montanchez, votos a favor...

    ResponderEliminar
  4. Después de haberte evaporado durante el largo y cálido verano, te pensabas que volverías y te ibas a escapar. Crónica que te crio. Pero vamos, eso que es para ti…Si tuvieras que relatar todo lo que cascaste desde el km O, ni las dos partes del Quijote. Yo voto no sólo porque relate la crónica de Montánchez, voto por que las haga todas.
    Y para el Triki: Con los pucheros que hacías por la “jartá” de kilómetros que decías que hacíamos y ahora te cascas el doble, capullín. Vuelve al redil y redímete (Propuesta 1ª del Pacto de Pastoralia)

    ResponderEliminar