martes, 23 de febrero de 2016

LA COCHINA YA NO ES CUESTA




Fotos:

Buenas, gracias a José noca me  toco y mira que me estaba escaqueando de hacer dichas crónicas pero me señalo y Javi no dudo mucho a la hora de adjudicármela y aquí estamos en estos lares
Me levanto a las 8`30 y me asomo para ver que tal pinta el tiempo y como todos estos días frio y aire.  a las 9 me dirijo hacia la plaza donde ya había un buen número de perrigalgos y perrigalgas aunque faltan bastantes integrantes de esta peña unos por calderetas otros por eventos deportivos en fin en esta fechas es lo que hay. Una vez todos se empieza a preguntar donde vamos hoy  aunque esta vez el GPS abuelo ya había decidido donde vamos a ir, al  punto geodésico la Navilla,  que ya la ha bautizado mi compadre con el nombre de la guarra hedionda nunca mejor dicho y por lo que dicen mama la que nos espera.
Comenzamos la ruta saliendo de la plaza dirección a la carretera, pero  nada más empezar llegando a San Isidro el primer contratiempo a David se le olvido la botella de agua, y tuvo que volver al coche aunque  tardo bien poco. 

Continuamos la marcha,  y una vez en el puente del Sajonia el  segundo imprevisto ya que Luis no tenía bien puesto el sillín y hubo que volver a situarlo en su sitio para que fuese a gusto el niño dice que iba haciendo esquí, seguimos el camino entre risas y conversaciones al Cuadraillo,  esa cuesta que tanto y tanto se nos atraganta a algunos aunque esta vez la subimos Diegui,  Javi y yo un poco relajados aunque algunos la subieron a 16 o 21 según dicen.  

 Una vez coronada continuamos hacia el entalle,  donde nos  separamos de las perrigalgas  que  van muy bien acompañada hoy  por David , el panadero y Jesús donde se desvían hacia Los Castillejos,  nosotros continuamos por Valdelasyeguas otra de las muchas subidas que nos esperan y eso que algunos intentamos por todos los medios que no llegásemos con tiempo pero como decía Javi. “Esto es como los niños con los deberes, no os hagís lo remolones, que por mucho que os quejeis, al final os va a tocar", y nos tocó, sí que nos tocó.
Después de subir todos sin ningún percance, seguimos por la cuesta de los Castillejos de Abajo, justo donde se calló Pedro Carrasco, nos abandona Diegui se da la vuelta, nosotros continuamos la ruta,  en dicha cuesta tenemos el tercer percance, a Javi Camacho se le escucha “pinchazo” y es aquí donde mi compadre  que iba delante nuestra se da la vuelta y dice ¿quién?   la respuesta fue clara y concisa “tú” , imagínense la cara que puso. Después de risas y terminar de arreglar el pinchazo más bien reventón  es aquí donde me adjudico el compañero José Noca esta crónica y no es porque sea muy vengativo….  y no lo vuelva a repetir. ji ji ji ji



Con tranquilidad coronamos dicha subida y es aquí donde se le noto mucho a Paco Demotre los 15 días sin subirse a la burra,  ya te lo decía Paco.
Continuamos la bajada hasta llegar al rio Aljucén sin tocarlo mucho seguimos porque había un poco de ganas de conocer a la guarrona hedionda y seguimos por la cochinera hacia la cuesta de la cochina esta ya conocida por todos por su dureza aunque va a ser,  que va a pasar a segundo grado,  porque tela con la nueva cuesta.


Empezamos la subida de la cochina sin ningún percance hasta que  nada más empezar se me levanta la bici y con los tocinos en el suelo menos mal que fue poca cosa y los cámaras no andaban muy cerca. Nos reímos un rato y volví a comenzar la subida de ahí hasta más o menos mitad de la subida donde hay varios que han empezado a desviarse en un tramo "toooo nuevo" como dice paco aunque aquí Juan me comenta no subas que yo creo que no se puede subir. Eso era nuestra esperanza pero va a ser que no, cuando escucho vamos que esta aquí la verea y todos hacia arriba y cada uno con su pellica, adiós a nuestras suplicas Juan.  Comenzamos a subir la cuesta, muy dura  con desniveles de hasta un 24% donde nos tuvimos que inclinar hacia delante en varios repechos porque se volteaban las burras hacia atrás,  aunque la subida y las vista son espectaculares ese GPS cualquier día va a desaparecer ya hay algún complot,  se  escucha en algunos corros que no quiero hablar.


 Buenos tras varias curvas algún descenso y volver a subir lo peor estaba por llegar en el último cruce donde comenzamos a escalar, es aquí donde peor se pone la cosa aunque con el aliento de Javi,  casi la consigo.  Aquí hay varios que también echan el pie a tierra y donde Petete que viene detrás mía no sé si por mi culpa o de otro que no quiero nombrar también da con los tocinos en el suelo sin ningún percance. 




Continuamos y llegamos al final,  pero una vez arriba y haberme cagado varias veces en esta cuesta  vemos las maravillosas vista que nos concede este punto geodésico, al final merece la pena tanto esfuerzo.






Una vez  arriba hay varios perrigalgos que hacen escalada para culminar el ascenso otros más cagones no nos movimos del sitio. Donde hicimos acopio de geles, magnesio, bocadillos, plátanos,  etc......  aquí entre  risas y conversaciones con Antonio Aparicio de que hay que comer y que no,  como si fuésemos nosotros dietistas, pero es lo que escuchamos,  con la foto de rigor decidimos hacer el descenso pero es aquí donde tenemos la nueva incidencia, se escucha a Juan Luis dar el aviso de pinchazo, Diego como voy a ser menos.


  Aquí es donde Antonio Indias y yo decidimos adelantarnos y bajar antes que el grupo por ser tan arriesgados en esta bajadas ya sabéis. Tras arreglarlo y hacerle fotos que solo se las hacen a Juan Luis cuando pincha,  continuamos el descenso pero que no es descenso porque no nos íbamos a ir sin terminar de subir la cochina aunque esta ya no es cuesta ,  para arriba otra vez
Una vez subida bajamos por la dulce cochina y de ahí subimos otra vez como no otra cuesta más que ya que iban pocas la de los eucaliptus que no está nada mal una vez arriba cruzamos los Castillejos Reunidos y para Cuadraillo de nuevo pero ahora mejor que para bajo y eso que no me gusta mucho pero cada vez le estoy cogiendo más a gusto.


 En esta bajada con conversaciones distendidas hasta llegar al canal y hacia la carretera donde aun había ganas de hacer sangre se escuchaba huele a pegado pero ya estábamos más de uno que íbamos un poco cargados y con paso tranquilo hacia el pueblo a por la tan deseada cervecita y aperitivo en k moni  y es aquí donde tras varias conversaciones salió el título que me lo dio Juan Luis  "la cochina no es cuesta".
la cuesta es la guarra hedionda
Posdata:   con envidia sana que se lo pasen muy bien  los integrantes que van a la Covatilla y disfruten de una buena convivencia, la ruta que va a ser por lo que he escuchado un paseo poca cosa.  Que disfruten
Sin otro particular hasta la próxima
Crónica Alfonso Merino "Oso"

5 comentarios:

  1. Muy buena Osote, aquí hay que intentar aportar todos, ya te tocaba jjjj. Hay que tener cuidado con los nombres que ponemos a los caminos que luego son conocidos por dichos nombres pero no solo por nosotros lo digo porque los senderista que hicieron el otro día una ruta por Cuadraillo para definir los lugares por donde habian pasado pusieron la Cuesta La Novia. Así que lo dicho a afinar con los nombres. Para mi las vistas de este Vértice son de las más bonitas, volveremos a ir para enseñarsela a los que faltaron jjjj.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Alfonso, que a veces sólo hace falta un empujoncillo y…¡zas!, sale todo de corrido. Muy buena crónica la que te has marcado para describir la conquista de otro nuevo vértice, cuyo acceso es más propio de cabras montesas que de seres humanos. Y que con los nombres que se han venido asignando a esa tres pendiente, pues ya tenemos una PIARA DE CUESTAS.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: Ánimos a Toni. Que se recupere pronto y nos pueda acompañar en la dura misión de corornar todos los vértices geodésicos de la Comarca, y más allá.

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de crónica compadre, de aqui a quince dias otra...
    Es verdad que nos entran ganas de quemar el garmin pero a decir verdad luego merece la pena, a ver cual es el próximo, por lo pronto nosotros tenemos covatilla, que no será vértice geodésico, pero tela....

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de cronica te has marcado quinto para pedazo de ruta. Como ya se comentó in situ la cochina ya no va ser la misma. Respecto al garmin de vez en cuando podría rotar un poquito y descansar el jodio traza las rutas por donde no pasa ni el aire. Y respecto a lo vivido en la Covatilla juzguen ustedes cuando vean el reportaje.

    ResponderEliminar