martes, 2 de febrero de 2016

UN VERTICE GEODESICO UN GPS Y LA MADRE QUE LO PARIO.

Llega el domingo y uno mas  me dispongo a salir con la peña ,no sin pensármelo un poquito porque la mañana parece estar fresquita  y no estoy muy equivocado,,vasta con salir a la calle y ver los coches  blancos sus lunas llena de escarcha.
   Ya camino de la plaza el termómetro marca 5 graditos y eso que acabamos de salir de casa ,pero al llegar a la plaza veo que esta peña  es valiente y con el frío no es que mengue si no que el numero aumenta ,hoy nos juntamos el numero 32  perrigal@s ,algunos que estrena año como Blanco, el hombre de las especiales que aunque hoy no lo sea tambien viene o Julio que tambien tiene ganas de salir a dar una vuelta.
   Nos ponemos en marcha , cogemos la carretera y a la altura de los pisos torcemos a la izquierda hay  partimos el grupo ,dejamos a las mujeres con su ruta y seguimos con la nuestra, que  parece se otro vértice geodésico inédito, seguimos la pista hasta la nacional aquí se marcaba  la temperatura mínima de la ruta 1 grado que se notaban en los dedillos, nos juntamos en Torresfreneda y desde aquí  por la pista de servicio hasta el calaverón que parece el destino de hoy.

Una vez en las puertas  entramos por la de la derecha, tiene candado pero no echado y  la cruzamos pensando que  hoy hay muchas posibilidades que nos echen para atrás, seguimos el camino sigilosamente pero nos tenemos que acercar a la casa y nos ve el pastor ,nos da una voz pero nos hacemos los sordo y palante, no sabemos si por que íbamos muchos, por frío   o por que no tenia ganas, no puso mucho empeño en pararnos y  seguimos a nuestro destino.

Rodamos por un camino sinuoso ,con algunos sube y baja rodeados de encinas, alcornoques y jaras hasta llegar a una curva a la derecha donde empieza la subida , y ale todos para arriba, pero la primera rampa se las trae tiene de 20-23% y no buen firme ,la mayoría tenemos  subir este tramo a patitas, una vez pasado todos a las burras y para arriba en una fila casi interminable, el resto hasta el vértice era mas suave menos el ultimo empujón que pasaba del 10 % .
   Una vez en el vértice las fotos de rigor o mejor dicho prueba de  que otro monolito conquistado y conseguido para la  peña .

Ya una bajada hasta la puerta de salía, o eso pensábamos algunos, pero nada mas lejos de la realidad dice Javi que no ,que el GPS marca para otro lado y hay que seguir para abajo y hacer el recorrido marcado y tenia  razón ,el tramo valía la pena ,un descenso rápido ,  sinuoso con algún zanjon que otro y que nos lleva a subir lo bajado, por un camino en paralelo a la cuesta del Calaverón. Una vez arriba toca reagrupamiento y el recalculo de GPS para ver la puerta que tomamos  para salir de la finca, esta no esta abierta y toca saltar, no todos, unos mas esbeltos como Blanco o Diego pasan entre los barrotes y otros mas pesados ,con poco echan la puerta abajo  al soltarse la soldadura y no digo nombres.

Seguimos por el camino de Camposmanes ,torcemos a la derecha y nos dirigimos a la cola del pantano,  a los pies  del Emerito unos de los alcornoque mas grande y el mas viejo del parque .Nos paramos a comernos los sándwiches, cada vez mas abundantes ,las barritas, plátanos etc.Aquí nos comenta Javi la cantidad de vértices que existen en Extremadura un numero a aproximado de 600 y para ser exacto 859 , unos cincuenta y tantos por las nuestra zona ,ni que  decir tiene  que ya tiene alguno  entre ceja y ceja , o lo que es peor metido en el aparatito para próximas salida.
     Continuamos la pista  bordeando el pantano hasta el mentidero desde aquí al rugidero y la pista adelante donde nos desviamos para subir por las Mezquitas donde a la gente parece que le entre prisa y se sube a un ritmo bastante alto, desde aquí al pino de Alico donde se vuelve a apretar en la subida y es que no aprendemos ,vamos mas deprisa subiendo que llaneando.

Todos reagrupados se toma  la bajada de la derecha una cuesta que tenemos un poco abandonada y hace tiempo que no hacemos, seguramente el que la bajaba la primera vez se llevo alguna sorpresa por sus sube y baja.
   Ya tomamos la pista y al dejar la del canal hay estaba Lalo que parece que nos estaba esperando, había salido con la de carretera y le encontramos con la rueda en la mano, con un pinchazo y bien que le vinimos , porque en un visto y no visto rueda arreglada ,se une al grupo y para el pueblo con un ritmo pausado que hoy  no hay ganas de apretar mucho ,y la sede a  tomarnos las cervezas y aperitivos y deprisa para casa que apetece una buena ducha calentita para coger temperatura.

Recordar :el ultimo día para la cuota de socio VIERNES 22 ENERO

CENA SABADO 23 A PARTIR DE LAS 21:00 BAR CIDONCHA aunque no creo que esto haya que recordarlo.