martes, 24 de noviembre de 2015

RUTA FRESQUITA FRESQUITA




DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE. 

Madrugada del Sábado 21.Como muchas, me toca currar, aunque hoy con un poco más de ganas, ya que mañana Domingo vuelve a salir la peña y dispongo del día libre y aún sin dormir estoy dispuesto a subir a mi máquina y disfrutar del gran día que pasaremos en la ruta hacia Alcuéscar.
A las 7.30 de la mañana cojo mis bártulos y salgo hacia Santa Amalia, cuando llegué ya estaban todos allí a punto de salir, puesto que me quede un poco tras-velado. Corriendo bajé mi bici del coche y me fui hacia el grupo, estaban todos muy abrigados, hacía un frío que pelaba. Después de saludarlos, bromas y risas, 20 perrigalgos nos disponemos a salir por la ctra. EX-206 rumbo al Cuadraillo. Subimos la primera cuesta, todos muy juntitos, nos vino muy bien para ir calentando. Primera parada, justo arriba, a Paco le ocurre algo con su bici, con una anilla de potencia, pero nada serio "cosas de Paco".



 Enfilamos rumbo al Infernal, empezamos a subir, ya con más alegría en las piernas, el grupo se va estirando pero rápidamente cuando llegamos arriba volvemos a agruparnos y ahí, la siguiente parada, donde Javi me dice que tengo que hacer la crónica de esta semana, me entro hasta calor porque soy muy malo para estas cosas, pero al final parece que  está quedando medio bien (jajaja). Seguimos hacia los eucaliptos, atravesando las dehesas extremeñas ¡que cochinos había!¡esos sí que son ibéricos!. Tiramos hacia la derecha, nos advirtieron que la pista estaba muy suelta, que bajásemos con precaucion, pero unos cuantos, entre ellos yo, fuimos a lo loco, nos encanta poner nuestras máquinas a tope.



 De ahí hasta el río Aljucén, con buen ritmo y algún sustillo entre Antonio y yo, que pudimos tener un choque porque frené bruscamente. Continuamos sin prisa pero sin pausa, hasta la Charca de Valderrey, con una subida dura, atravesando unos jarales, tuvimos que abrir varias puertas y saltar cadenas, allí hicimos una parada, cortita lo justo para descansar un poco, de nuevo reanudamos la marcha.



  Contemplando unos alcornocales que nos llevaron a una carretera, que cruzamos, comenzando otra subida que nos llevaría hasta la ermita de la virgen de Fátima, en el trayecto nos encontramos con unos cazadores, que no los entendíamos" ni papa" cuando estábamos casi arriba, tuvimos que parar porque no sabíamos para donde tirar, cuando llegó el señor Don Pedro que nos habíamos saltado un cruce, ¡madre mía! otra vez para abajo y luego vuelta hacia arriba "puff",cuando por fin llegamos algunos muestran síntomas de flojedad, "El tío de la marra se encuentra cerca" allí hicimos la foto rigor y comiéndonos los sándwiches..., reponiendo fuerzas para enseguida continuar la marcha. 




Atravesamos Alcuéscar, dirección Arroyomolinos con un frío horrible, por el camino nos encontramos un pequeño burrito, tendría pocos días, porque el jodio parecía un peluchillo, Paco se echó una foto con él.



  Cuando llegamos a Arroyomolinos cogimos una pista semi-asfaltada, a toda velocidad llegamos hasta el quinto pino y las minas, donde "el tío de la marra" iba dando de lo lindo, a mí también me dio un aviso. En las minas nos reagrupamos y despacito volvimos hasta Santa Amalia, unos para casa y otros para la sede, a reponer fuerzas y degustar unas alitas deliciosas que se agradece y mucho.



 Antes de terminar, quiero dar las gracias a todos por haberme acogido en esta fantástica peña que me hace sentir como uno más de vosotros, espero que os haya gustado mi crónica, que me ha costado lo mío. Gracias y hasta la próxima.
Crónica David Fuentes



4 comentarios:

  1. Buena crónica espero que sea la primera de muchas, así repartimos la carga, la ruta fue expectacular con tramos inéditos aue es lo que siempre buscamos. Decirte que es fácil acoger a personas como tú, eres una gran persona y nada que sigamos pedaleando juntos.

    ResponderEliminar
  2. La escritura se te da igual que la bicicleta, o sea, muy bien. Enhorabuena, David. No tengas ninguna duda de que eres un perrigalgo de pleno derecho. Te quedan muchas rutas y crónicas por hacer.

    ResponderEliminar
  3. Anda David que te creías tú que no ibas a ser capaz de narrarnos esta aventura, enhorabuena por tu crónica máquina, esta es la primera de muchas, ya verás.
    La ruta preciosa, pero como no podía ser de otra manera, dura, y es que sin sacrificio no hay recompensa.
    Chavales os espero el domingo para coronar el puerto de Miravete, yo estoy saliendo todos los dias tres horas, que lo sepais....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena David por la cronica. Como dicen los compañeros cuando pulas la pluma como vas con la BH. Cualquiera te para chacho. A mi tambien me acogieron de p.m. Son todos buena gente.

    ResponderEliminar