miércoles, 18 de noviembre de 2015

ERASE UNA VEZ UNA RUTA CORTA




    Un domingo más me dispongo a salir a dar una “vueltecilla” con la peña, no es un domingo cualquiera pues el sábado había paellada y el número de asistentes podía ser más bajo de lo normal  por motivos evidentes, pero cual es mi sorpresa al llegar a la plaza,  hay un grupo bastante importante, algunas bajas de algún bailarín, o por motivos laborales. Hoy también nos acompañan 3 féminas durante un tramo del recorrido que siempre es de agradecer.
   Ya en la plaza toca presentación, Mario estrena burra nueva una Orbea Oiz 29 carbono, y entre bromas con el piñón del 42  dientes que lleva montado, que a más de uno nos vendría mejor que a el seguramente. Otro que se pasa a  las dobles, como se suele decir a disfrutarla con salud y que todos lo veamos.

   Por lo que se oye toca ruta cortita, eso traducido es too paarriba. Salimos  y tomamos camino hacia el Sajonia entre charlas y bromas nos presentamos en el canal, aquí  camino cuadraillo es donde nos abandonan la mujeres y algunos hace amago pero se queda solo en eso. 


   Se ve que toca el pino de Alico, hacia ya nos dirigimos y como es ruta corta pues la cuesta más empinada que es mas corta, todo sea para ahorrar algunos metros.


Una vez arriba no sin alguna difilcutad por la hierba y el rocío nos reagrupamos y nos dirigimos a  las mesas donde nos encontramos con algunos senderistas del pueblo que tambien disfrutan del fabuloso día y   de cómo se esta poniendo el campo de verde.



 Desde allí a las cuesta de las Mezquitas, por la que bajamos hasta el medio  donde Pedro nos tiene preparado un tramo nuevo, entre bajadas,subidas y algunas veredas poco transitadas de  donde vamos a desembocar  a la entrada del parque de Cornalvo. Aquí nos encontramos con un par de ciclistas de Mérida que preguntan por algunos caminos para llegar a Mirandilla es hay donde Javi y Pedro le dan algunas indicaciones y seguimos con nuestro camino dirección Valdelasyeguas.




 una vez cruzada la puerta nos espera una subida inédita hasta hoy , nos ponemos al lío y los cuenta kilómetros empiezan a marcar un 19 al 21% es corta pero se agarra a las piernas, una vez todos arriba se comienzan con la guasa del  nombres que se quiere  bautizar la cuestecita ,al final yo creo que por mayoría el nombre se quedara como Puerto de Indias en homenaje a la ginebra que se metieron algunos el día anterior y sudaron subiéndola.


   Ahora toca la bajada ,que tiene mas pendiente que la subida con cuidado y de uno en uno llegamos todos hasta abajo no sin algún sustillo, seguimos   hasta una puerta la primera que hay que saltar del día, tiramos adelante por un camino a buen ritmo hasta otra puerta donde decidimos hacer la parada para comer, cuando estamos empezando con el plátano, en una bajada con curva  Manolo se le mete la rueda en una rodera y al intentar sacarla da con los lomos en el suelo, su cuñado que viene unos metros detrás de él para no ser menos tambien rueda por los suelos pero este si mayores consecuencias que el susto y un poco de polvo.

  Después de limpiar un poco las heridas a Manolo, saltamos la segunda puerta y nos vamos enfilando hacia la pista de la Parrilla que es nuestro nuevo destino, seguimos un camino hasta una alambrada aquí es donde los GPS empezaron a fallar, unos decían que había una puerta mas adelante, otros que no, que había que saltar la alambrada, Paco que conocía la finca la salta y se lleva a Antonio con él, aquí  hubo un momento de desgobierno. Al final a saltar todos y a meternos por un barbecho que como dice Paco a comtragradeazo que nos puso el culo calentito. 




Una vez todos reunidos otra vez a decidir derecha o izquierda ,se decidió izquierda por que a la derecha se escuchaban tiros no muy lejos, desde hay todo bajada hasta la buscada pista de la Parrilla, aquí ya se sabe a toda velocidad y el último que cierre la puerta, empiezan los sube y baja   y con ellos los hachazos hasta la casa de la parrilla donde se hace la parada de espera, ya desde allí más tranquilito para las Monjas y desde aquí hasta el pueblo con un ritmo tranquilo y si incidentes con 40 KLM muy completitos , unos anka la madrina y otros a ducharse y para el cerro a comernos las sobras del día anterior  .
       .
P.D. ALGUNO CREE QUE LOS CICLISTAS DE MERIDA QUE IBAN A MIRANDILLA LLEGARON AL DESTINO MARCADO, EN LAS CONDICIONES QUE ESTABAN EL DOMINGO LOS GPS PARA DAR EXPLICACIONES.

ESOS COMIERON EN ALMOHARIN.
Crónica Javier Camacho

3 comentarios:

  1. Bueno Javier decirte que quito toda responsabilidad a nuestro verdadero y único GPS, ya que fue por mi culpa la pequeña desorientación de este domingo, dicho esto me gustaría decir que nos volvio a sorprender con una ruta corta pero la mitad totalmente nueva para todos.También recordaros que este domingo se adelanta el horario a las 8:00 ya que vistaremos Alcuescar ruta expectacular donde las haya.

    ResponderEliminar
  2. Claro, conciso, sobrio. Perfectamente relatada la jornada, Javier. En cuanto a la desgobernanza y conato de anarquía del final de la etapa, comparto la culpa, pues estaba igualmente convencido de la dirección a seguir. A la tercera, a buen seguro que irá la vencida.
    Buen día de convivencia el del sábado. Enhorabuena a los espontáneos e improvisados cocineros que nos deleitaron con una estupenda paella. Y ahora que parece nos va a atacar el frío, a ver si entre tantas especiales, antes de que finalice el año encontramos un huequecillo para unas miguitas. Ahí queda.

    ResponderEliminar
  3. Que buena crónica Javi, solo deciros que para la próxima ruta poscaldereta hagamos una ruta larga, si no es mucho pedir, porque las rutitas cortas se las traen....

    ResponderEliminar