martes, 28 de julio de 2015

CANCHO ROANO, Y LA MAZA EN LA OTRA MANO





JAVI, YEYO, OSO, DON PEDRO, CAPI, JUANITO, PEDRO PORRRO, OSCAR, TONI, DIEGUI, TOMAS, CHINO, NOCA, JORGE,  JULIO, RONI, DOMINGO JR

Fotos:

Javi cabronazo, con este alegato comienzo mi crónica, la tercera en cinco salidas, buena media llevo, gracias al que encabeza la misma, así que le dedicaremos la parrafada al Javielillo, se lo merece, es un crack, que no se canse nunca de nosotros.
Tenía ganas don Javier, y alguno más, de marcarse una etapita de esas largas, rápidas, fresquitas, para rematar este mes de julio. A la cita acuden un buen número de Perrigalgos, 18, creo en total, incluido Capilla, defensor a ultranza de los madrugones de la peña, un Domingo más conseguido, Capi.
 Bueno mencionar la nueva máquina venida del más allá dispuesta a volar por todos los caminos y veredas imaginables de Extremadura, propiedad del Chinorro, una Especialized, preciosa y flamante, que la disfrutes durante mucho tiempo amigo, aunque la pobre no sabe dónde se ha metido.

Iniciamos la marchuqui camino de Medellín, donde recogeremos a Tony, en el puente mediaval, el grupo se estira  bien, el ritmo  para ir calentando es alto, que raro, así en un santiamén estamos en Medellín, donde llega Tony con algunos problemillas en su burra, que es solucionado rápidamente por los mecánicos de la peña, posteriormente necesita de otra paradita técnica en Don Benito, para hinchar un poquito la rueda, si ya en Don Benito, en un ying yang estamos camino de la Haba.


El ritmo es endiablado Jorge y Yo, aprovechamos la parada y continuamos rodando camino de la Haba, esperando la captura por el grupo antes de llegar a dicha localidad, la colmena zumba sin parar y ya nos encontramos camino dela Guarda, madre mía, que hay que volver señores, no vamos un poquito fuertes, ah que no, vamos bien, los chascarrillos típicos, a los que nadie hace caso.


En el cruce de la Haba, nos abandonan, Juanito y Pedro Porro, por diferentes motivos, adiós chavales y seguimos to tieso.
El paisaje, si hombre, que vemos el paisaje, ya sabéis seco, típico de estas fechas,  un tanto feo y aburrido, pero es lo que hay, hacemos una pasada exprés por la Guarda, y to tieso pa´lante, que pueblecitos tenemos en esta tierra, mama.

Enfilamos camino de Quintana, ya comienzan a vislumbrarse  fábricas de tratamiento del granito, algunas cerradas, por su aspecto, otros con menos actividad, industria venida a menos , por desgracia, por la caída del ladrillo, en fin una pena, un sector fuerte que daría trabajo a muchas familias, y que esperemos se recupere pronto.
Entre risas, cuescos y charletas, pasamos la avenida adoquinada de QUINTANA, deseosos de alcanzar las ruinas tartesas de Cancho Roano, dos horitas de pedaleo y los tíos en el sitio , madre mía, que maquinas,  la visita al lugar, se realiza como siempre para culturizarnos un poquito y sobre todo pa jamar, aquello era una feria de bocatas, frutas, barritas y por supuestos Gel droga, el catador oficial de la peña Don Diego Parejo, con la boca más dulce de la zona de las vegas del Guadiana, cata todo tipo de productos, incluso es catado por una avispa del lugar, que jamás había probado un néctar tan suculento en su vida, la pobre pereció al instante por una subida de glucosa. Descanse en paz.





Nos empapamos de la historia que ante nosotros se nos muestra, haciendo una breve visita a la nave con distintas fotografías, maquetas y restos que allí se encontraron, fascinante, la verdad,  destacar que incluso la cadena National Geographic, grabo un reportaje sobre dichos restos, tratando de unir dicho yacimiento tarteso, con la ciudad perdida de la Atlántida, fabula para unos , ciencia para otros, comentar a modo histórico, que dicho yacimientos data del siglo VI antes de nuestra era, considerado el mejor conjunto tartesico conservado en la península ibérica, y lo que le hace excepcional es la existencia  de tres conjuntos arquitectónicos diferentes, cada uno de ellos construidos sobre los restos del anterior, en fin un enclave interesante para visitar, uno más de nuestra querida tierra.
Pero el calor se va acercando y el personal está deseoso por arrancar, UNA ULTIMA MIRADA ATRÁS,   sobre el muro de una de dichas naves un ruido llamó mi atención, un golpe seco, como de un marrazo, no le preste atención pero algo comenzó a seguirnos, chan chan…



Decidimos volvernos por el Valle de la Serena, era más cortito y más llano, así que , joder ya vamos bien de kilómetros , pues atrochamos un poquito , que siempre viene bien,  cogemos un caminito, de esos que tan bien conoce nuestro Rastreador oficial, Don Pedro,  y comenzamos a tirar pal Valle,
Subidas bajadas, vamos recortando el camino, sin volver la vista atrás, una pequeña avería en una de las maquinas hace que el grupo se detenga, yo continuo ya que las paraditas no me sientan muy bien, al echar la vista atrás una silueta, conocida, llamó mi atención, era el Tío de la Marra, sí señor, por allí se encontraba, que cabrón, andaba al acecho de presas, ávido de sangre, quien o quienes serían sus presas.



Sierras nos flanqueaban por ambos lados, la mayoría que desconocíamos dicha ruta, andábamos con la mosca detrás de la oreja, preguntando a Tomas, a Pedro, que cuanto quedaba, que si cuantas cuestas, que si el precio de barril de petróleo, cosas que nos corroían las entrañas.
Llegando al Valle nos cruzamos con otros locos de la bicicleta, de la Peña la Pájara, de Gua reña, bajaban como motos, y nosotros hacia arriba, buscando la carretera de Don Benito y rellenar nuestros maltrechos bidones de agua.



La Virgen de las Cruces nos esperaba, saliendo del Valle una bajada espectacular nos abrió el camino para empezar a subir y bajar, intentando dosificar esfuerzos, la Caló comenzaba a notarse y er Tio de la Marra, ya se había unido al grupo.
Domingo Junior se puso en contacto con el grupo, para unirse a nosotros y ACABAR  la ruta, como esta el bicho, casi tan fuerte como yo,jijijij
La Elite encabezaba el Grupo, rezagados Oso, Golden Bike, conocido como el devorador de viandas, y el que escribe, unos metros por delante Jorge nos precedía, Oso comenzó a sentir unos mordisquitos en su gemelo, si señor allí estaba, colgado de su pierna el Tio de la Marra, cebándose con él,  olió sangre cerca y fijo sus ojos en Jorge, sería el siguiente, Yeyo el dulzón, y Yo nos escapamos.
Alfonso decide parar, aprovechando un cambio de burras entre  Roni y Domingo, , tratando de  descargar un poco el gemelo, a ver si disminuía el dolor, y es cuando se le ocurre al canalla de Javi planificar una inmejorable estampa, retratando el dolor de la Oveja merina, en su máxima extensión, siendo remolcado por los lugartenientes más duros de la peña, y para que El Malaco se cebe con Él, míralo Medu como sufre, jijijiji, er jodio Pulgo…

Continuamos rodando cada uno como puede ansioso cada vez más de llegar al pueblo, yo ando inquieto buscando el Reventón, cual es, esta no, y esta, tampoco cansino, joder no llega nunca, por fin, Tomás comenta ahí la tienes, ale a subir, empezamos lento pero seguros, Chino, Jorge, Tomas y Yo, por delante se encuentra, Don Pedro, y Oscar, que parece que le han puesto un petardo en el culo, cómo va la liebre, y el resto se va aproximando por detrás.



Nos reagrupamos en las Cruces, que bien preparado esta, hacía años que no paraba por ahí, nos refrescamos con su pozo, le pedimos salud, y volvemos a lanzar al personal, ya queda menos.
La recta de Medellín se me  hace eterna, vamos avanzando Oso, Pedro, Yo, pronto se nos  une Tony, y el resto de la peña que había parado de nuevo a recebar en el Bar el cazador, nos caza en el puente de Medellín,  Toni se despide, camino de Hernán Cortes, fresco como una lechuga, buscando la piscinita y el refrigerio, Adios…
Ya todos reagrupados entramos en el pueblo, que bien , la cervecita nos aguarda, que rica que fresquita, me duele el culo, las muñecas, pero cuando entramos en Ka Alejandro todo se olvida, 13:30 hora de llegada.
Bueno artistas una buena ruta una vez más, divertida, entretenida, dura por momentos, pero se va al pelo con esta gente, sois los mejores.
Javi eres un máquina, y un cabronazo, BESOS PARA TODOS.
Crónica Julio "El Gran Julius"






4 comentarios:

  1. Otra "entrega" del GRAN JULIUS como tan solo él sabe hacerlo: desenfado, hilaridad, retintín, un punto de referencia culturizante del yacimiento tartésico...nada escapa a la pluma característica de nuestro "gigantón". ENHORABUENA.
    El caso es que nos marcamos una ESPECIAL de las que hacen afición. Todo sea por complacer a dos próceres de la peña, Javielillo y Juanlu; el primero por su "perra" de la especial, y el segundo por su querencia recurrente y pertinaz que le lleva a la jinca de querer madrugar y madrugar... Je,je, je...

    ResponderEliminar
  2. Gran Julius eres un crack además de recordarme el etapón del domingo me he reído de lo lindo, como quieres que no te encarge las crónicas, si lo hago por tu bien para que no te aburras. Te prometo que la próxima vez que nos acompañes, no la voverás hacer jjjjjjj, es broma. Tienes para todos y todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Golden bike (el dulzón)29 de julio de 2015, 13:38

    jajajaja que cabrón, anda que me iba a escapar... eres una máquina, pedazo de crónica te has marcao, el escribir tanto en una ruta que tiene tan poco que contar solo está al alcance de artistas como tú, como para escaquearte tú, cada vez que sales tienes compradas mas de la mitad de las papeletas.
    Por cierto, la ruta buena, buena, cual será la próxima??

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué Grande eres, Julio! Único para relatar crónicas desenfadadas y con ese toque de humor tuyo. Ruta “completita” en cuanto a exigencia (esas tierras del Valle, son más propias de Curro Jiménez o José María “El tempranillo”), pero con el toque cultural, merece la pena. Nuevamente, gracias a la bici, he conocido otro lugar digno de ser visitado. Eso sí, con estas calores creo que no me volvéis a pillar en un renuncio.

    ResponderEliminar