lunes, 10 de agosto de 2015

LA NOCTURNA MANCOMUNADA

Tal y como estaba previsto alrededor de las 22´15 me fui para el pabellón Polideportivo donde había quedado con Jorge , dinamizador deportivo de la mancomunidad, para ayudarle en lo que fuera necesario en la recepción de los asistentes a la ruta nocturna, poco a poco se iban añadiendo componentes hasta alcanzar una cifra aproximada a los 40, casi todos pertenecientes a nuestra Peña Perrigalguera, destacar la asistencia de una fémina, Victoria, lo que ojala sea el inicio de nuevas incorporaciones para futuras rutas.
            Los asistentes se van inscribiendo en un listado a fin de controlar la participación por parte de la mancomunidad, mientras tanto se van formando grupos donde se producen los clásicos chascarrillos previos. Antes del inicio se hace la propuesta de finalizar la ruta en la Plaza en lugar del Polideportivo, lo que se acepta. Cuando eran las 11`00 Jorge nos cita dentro del pabellón para decir unas palabras al grupo recomendando precaución y agradecer la asistencia entre otras, a continuación nos hicimos la foto para el recuerdo y nos dispusimos a iniciar la ruta.
            El coche de los municipales se puso delante nuestra para realizar un recorrido por diversas calles del pueblo hasta llegar al camino que sale a las traseras del Salón Eusebia donde realmente se inicia la ruta y a partir de aquí alumbrados con nuestras luces y escoltados por el coche escoba que ha puesto la organización nos pusimos en marcha, parecíamos un enjambre de luciérnagas dispuestas a la caza nocturna, sobre todo si observamos las fotos que alguno de los componentes realizó.
            Después de pasar por Plaza de Armas, cruzar el Hornillo y antes de llegar a la vía de servicio de la Autovía A-5  se produjo el primer incidente del recorrido en forma de pinchazo, una vez resuelto seguimos avanzando cruzando la A-5 por debajo a la altura del Río Búrdalo, cogimos la pista que nos lleva al Canal de Orellana y antes de llegar a este otro pinchazo, restablecido el mismo continuamos dirigiéndonos al Camino Travieso, el cual nos lleva hasta la pista de la Parrilla la que recorremos en dirección a Santa Amalia hasta el cruce con la Carretera Antigua ,que cogemos hasta alcanzar la Venta de la Guia donde estaba previsto realizar el avituallamiento liquido, aquí se da cuenta Antonio Indias que su Burra estaba pinchada, pués mano a la obra y a solucionar el problema, una vez resuelto reanudamos la marcha por la carretera vieja hasta el cruce con el camino del cuadradillo, en este trayecto se produjo el único incidente propiamente dicho y es que mi bici se metió por un surco de los que hay en el trayecto y al rozar la rueda delantera con la pestaña del mismo hace que la dirección se cruce dando con mis huesos en el suelo, no paso a más y me subí rápidamente para seguir la ruta.
            Llegados al cruce del cuadradillo nos dirigimos hacía el Sajonia continuando por la via de servicio para cruzar la Autovía en dirección a Malmedra, después cogimos el camino de Don Rodrigo que a buen ritmo nos lleva al puente del Búrdalo próximo al pueblo, llegados aquí nos dispusimos a subir a San Isidro por el camino de tierra que para sorpresa estaba recién preparado lo que facilita la ascensión sobre todo al evitar el peligro de las roderas que existían en el mismo, al final del descenso junto a la Carretera EX 206 nos estaban esperando los municipales que nos llevó hasta el final del recorrido que era la Plaza, allí muchas de las familias de los asistentes nos esperaban dándonos un aplauso por haber finalizado la marcha.
            Una vez completada la ruta, los organizadores nos ofrecieron un bocata y agua para reponer las fuerzas y quedar un buen recuerdo del rato que hemos estado pedaleando.
            Bueno, pués hasta aquí la descripción de la Nocturna organizada por la Mancomunidad que bien podía haber sido un corta y pega de la ruta que hicimos 4 perrigalgos el Domingo anterior, pero me parece mejor haber hecho esta.