lunes, 27 de julio de 2015

LA NOCTURNA POR EL DIA






            Llegado el Domingo y a la hora convenida habitualmente, llego al punto de encuentro esperando encontrarme con algún perrigalgo que al igual que yo no hemos ido al “Cancho Roano”, la verdad es que esperaba encontrarme a pocos, pero ni tanto ni tan calvo porque no había ninguno, al cabo de un ratito apareció Jose Mari Sánchez al que pregunte por su cuñado y me dijo que no lo había sentido moverse y es que a pesar de que el día anterior y durante la ruta que hicimos quedamos en vernos para hacer el recorrido con la Peña,  parece ser que la ruta que hizo a San Isidro (despedida) por la tarde gasto muchas energias. Al rato aparecieron Pablo Carrascosa Senior y Junior por lo que decidimos iniciar la marcha y realizar el recorrido de la Ruta Nocturna que la Mancomunidad organiza el próximo día 1 de Agosto y que la Peña colabora.
            Dimos la habitual vuelta a la Plaza para por la calle de los muertos atravesar la carretera y por las traseras del Salón Eusebia nos dirigimos hacía Plaza de Armas, antes de llegar a la altura de Valdehornillos nos desviamos a la Izquierda para atravesar el arroyo Hornillos y coger la pista asfaltada que pasa delante del “Cortijo de Don Cosme” y que nos lleva a la via de servicio de la N-5, la cual pasamos por debajo justo al lado del río Búrdalo, para coger la via de servicio paralela, pasamos el Puente Romero y poco después nos desviamos a la derecha para coger la pista de tierra que nos lleva hasta el Canal de Orellana, llegamos aquí y giramos a la Izquierda por la pista del Canal hasta llegar al Camino Travieso por donde tiramos. Después de pasar las dos naves que se encuentran al lado nos acompañó una liebre o mejor dicho la vimos de correr delante nuestra durante un ratito, la zona de monte se encuentra más seca que la mojama y es que llevamos un verano con temperaturas altas durante bastantes días lo que hace que el ambiente sea sofocante.
            Llegamos a la mina de “La Parrilla” y por la pista adyacente nos dirigimos hasta la Carretera Antigua Madrid-Badajoz, la cual cogemos en dirección a la Venta de la Guia, aquí hicimos una parada para reponer fuerzas y comernos el habitual tentempié. Reanudamos la marcha hasta el cruce de Cuadradillo donde nos dirigimos hacia el Sajonia, seguimos la via de servicio para pasar por Malmedra y Don Rodrigo hasta llegar al puente del Búrdalo, desde aquí subimos a San Isidro y después de disfrutar de su descenso llegamos a la sede donde nos tomamos un refrigerio.
            Una mañana agradable con buena temperatura para la práctica del ciclismo, hemos disfrutado de un recorrido tranquilo y buena compañía.
            Hasta la próxima. Creo que en la relación Salidas/Crónicas tengo buena puntuación.
Crónica Domingo Pablos

3 comentarios:

  1. Fenomenal, Domingo. Como no podía ser de otra forma, lo tienes todo perfectamente controlado para la ruta nocturna y en cuanto a crónicas, pues te veo sobrado. Si es que eres nuestro Presi. Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el Presi con su pulcritud habitual en el relato. De paso, no ha querido quedar ni un cabo suelto para la nocturna que se avecina. CHAPEAU

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que el sabado saldrá todo a la perfección, espero que disfruteis mucho de la ruta, lastima que no pueda acompañaros.

    ResponderEliminar