lunes, 1 de junio de 2015

En Magacela estuvimos pero hasta esta semana, la crónica no la vimos





Bueno, pues ya era hora de que hiciese una de estas grandes crónicas, lo primero dar gracias a esta gran peña por todo lo realizado y lo unida que esta y por el gran memorial a nuestro compañero José Miguel, y lo segundo comenzamos con la crónica:
Quedamos como cualquier Domingo, sin saber a dónde ir, a pesar de que algunos ya decían de ir a Magacela, llegan las 9 de la mañana y como siempre apuramos cinco minutos más por si algún valiente se atreve a venir.
Salimos de la plaza, el rumbo es Magacela y todos nos montamos en las burras y nos vamos, antes de llegar al Santander veo que han cambiado de ruta, porque tiran como dirección Valdehornillos, cuando me entero que ha sido un amago que solo era para pasar por la casa de Javi para recoger la cámara de fotos, después de recogerla ya ponemos rumbo al destino, la gente habla de que si hay que darse prisa porque hay que votar.


Salimos del pueblo, llegando a Medellín hacemos una parada para esperar a lo compañeros Antonio Indias y Miguel Andrade, que venían un poco por detrás del grupo. 

Llegamos a Don Benito, y en la rotonda dirección La Haba vemos que cuatro de nuestros compañeros deciden regresar ellos por su cuenta, obteniendo otra ruta diferente  a la programa.
Cojemos dirección Magacela, con un buen pasito enganchamos a los primeros que han continuado para adelante.

Llegamos a la Haba y nos metemos por el camino dirección a la cuesta de piedra, antiguamente de los caballos, justamente nada más meternos en el camino vemos que alguien nos da una voz, y vemos todos a petete y pensamos “petatazo” pero no, falsa alarma, solo ha sido un pequeño pinchazo nada más. Se arregla el pinchazo y continuamos a por las cuestas, subimos todo lo que se nos pone por medio, unos mas rápido y otros mas lentos, como yo digo, cada uno a su ritmo jajajaja.


Llegamos arriba antes de saltar la verja y esperamos un poco a que lleguen el resto de los componentes, decidimos coger la bajada que nos quedaba a mano izquierda, y así no coger aquella bajada tan mala de piedras, que seguro que mas de uno la bajaba a pie.
Ya una vez todos reagrupados bajamos y llegamos al pie de Magacela, abrimos la cancela y nos disponemos cada uno a subir la cuesta empedrada, de nuevo cada uno a su paso, todos subimos lograr subir con gran éxito, y los primeros esperamos en la parada de autobuses de Magacela


.
Esperamos unos minutos a que llegasen los últimos, y una vez todos recuperados cogemos rumbo todo para arriba, hacia el castillo, todos subimos a buen ritmo, y esperamos al resto.


Hemos llegado arriba nos tomamos nuestro aperitivo como quien dice, cada uno lo suyo, plátanos, bocadillos… y empiezan con el cachondeo de irse, porque claro hay que botar jajajaja, Antonio Aparicio y yo bajamos los primeros sin hacerse la foto del grupo, y parece que nos la teníamos que haber echo, porque justo al terminar al camino de la bajada del castillo, Antonio parte el cangrejo, “lo tuyo no es normal chino” , esperamos a que todos bajen y estamos unos diez minutos arreglándole la bici, poniéndole piñón fijo. Algunos ayudan a la avería, otros hablan con una peregrina que va andando, no me entere muy bien de a donde iba la señora, pero por lo visto tenia mucho merito lo que hacía.



Una vez arreglada la avería decidimos por fin hacernos la foto de rigor, y ponemos rumbo para casa. Empezamos a bajar hasta La Haba a muy buen paso, algunos más rápidos, otros más lentos, en este caso Antonio estaría que se tiraría de los pelos al ver que muchos de los compañeros le adelantaban ajajajaja. Todos llegamos a La Haba sobre todos los primeros, que parecíamos balillas, como me dijo Pedro Cuesta, ¡Que esto no es una carrera niñoooo! Nos volvemos a reagrupar en el ayuntamiento y en la rotonda para coger dirección Don Benito oigo que Oscar ha pinchado, otra parada más, aunque algunos se alegraban porque parecía que venía el tío de la amarra detrás, bueno pues otros 5 minutos de descanso. 


Pues ya llegamos a Don Benito y sin ninguna otra parada reducimos el paso para reagruparnos, y ponemos rumbo hacia Santa City, a buen paso llegamos todos al pueblo y como siempre unos se van hacia sus casas y otros a tomarnos algo.
Ha sido un buen día, buena jornada de ciclismo, otro día mas de aventuras, hasta la próxima perrigalgos.


Crónica Ángel Tomás Tena Carrascosa

2 comentarios:

  1. ¡Cojones, Tomasito lo que te has hecho de rogar!
    Por lo menos la crónica ha estado correcta.
    Y esta vez que pase, pero esto que no vuelva a ocurrir, eh zagalón.

    ResponderEliminar
  2. Angelillo, la que has liado con la crónica. Yo sé que andas muy atareado, pero tanto como para presentarla un lunes de la semana siguiente…En fin, que al menos la has sacado con honrilla, yo me esperaba una tipo “wasa”. La próxima habrá que atarte corto.

    ResponderEliminar