lunes, 18 de mayo de 2015

CON LA PEÑA DIMOS UN VUELTAZO Y RESULTO LA RUTA DE LOS PORRAZOS




           Fotos:

 Antes de nada felicitar a esta gran Peña por su colaboración y participación en el evento celebrado el Domingo pasado, no pude asistir por encontrarme ausente y no estar dotado del don de la omnipresencia, pero podéis estar seguro que con el pensamiento os acompañe durante todo el recorrido.
            Hacia ya tiempo que no salía los Domingos con la Peña por lo que al llegar al punto de encuentro habitual observo nuevas incorporaciones, encontrándose al menos dos con los que no he compartido ninguna ruta, son Alfredo y Oscar por lo que los felicito y me alegro porque esto hace más viva aún a la Peña.


            Iniciamos el recorrido con la vuelta de costumbre a la Plaza para por la calle de los muertos incorporarnos a la EX – 206, pronto la dejamos para seguir por la Pista Caballero hasta la N – 430, la cual recorremos hasta el desvío de Torrefresneda, con la excusa de pasar cuanto antes este tramo de carretera nacional, el ritmo se acelera al igual que las pulsaciones, atravesamos esta localidad y continuamos por el camino Mozárabe hasta que lo dejamos para ponernos rumbo al Calaverón que nos lleva hacia el Cortijo de Campomanes, antes de llegar a este lugar, Jose Luis mete la bici en una rodera produciéndose el roce de la rueda delantera con el borde lo que le produjo un desequilibrio que hizo que diera con los lomos en el suelo y como consecuencia rozaduras sin más importancia. Al llegar al Cortijo nos detuvimos para reagruparnos y he aquí donde Oscar se suelta el cala de un lado e intenta bajarse por el otro, pues tracatrás, al suelo. Aprovechamos para hacer un recuento de los que componemos la ruta resultando 26 los reunidos más Tite que al llegar al puente que cruza la autovía después de pasar Terrefresneda continuó por la carretera vieja.




            Enfrente del Cortijo arranca un camino por el que nos dirigimos para hacer un recorrido por la Sierra Bermeja, en uno de los desvios que vamos tomando a Antoñito le pasa lo mismo que a Jose Luis y da con su cuerpecillo en el suelo, continuamos por caminos que no cesaban de ascender y que aunque la pendiente no era pronunciada si que eran continuas y largas, las panorámicas que nos vamos encontrando son muy bonitas aunque ya se va notando el agostamiento del campo debido al calor y la ausencia de lluvias, parábamos de vez en cuando para reagruparnos, al llegar a lo más alto del recorrido al detenernos a Oscar le vuelve a ocurrir lo mismo de antes y otra vez se fue al suelo.





            Después de un descenso precioso y rápido llegamos al paraje denominado “Los Cuatro Caños” donde estaba previsto hacer la parada para la reposición de fuerzas, al llegar nos encontramos con numerosos ciclistas que estaban haciendo la ruta de los Cinco Lobitos que también tenían en este punto el lugar de avituallamiento. Roni observa su rueda trasera floja por lo se dispuso a inflarla sin más pues al llevar tubuless debiera el gel solucionar el entuerto, al no ser así, hubo que aplicar el Plan B que es colocar una cámara, al desmontar la rueda se observa que el gel que tenía incorporado estaba más seco que la mojama por lo que su función quedaba eliminada. A continuación  nos hicimos la foto de rigor del grupo.






            Continuamos por uno de los caminos que nos lleva a la finca del Huevo, después de un repecho nos encontramos con una bajada pronunciada donde a Petete le avisan que se le ha caido el bote del agua por lo que frena con fuerza dando lugar a un fuerte porrazo que gracias a Dios no paso a más y digo esto porque Toni detuvo su bici para andando ir a buscar el bote cuando Juan Luis que venía descendiendo con rapidez no llegaron a toparse de milagro, menos mal, pero el susto fue morrocotudo. Seguimos la ruta y ahora es Roni quien mete su bici en otra rodera en un estrechamiento del camino dando con sus huesos en el suelo y es que los caminos están duros y secos por lo que los surcos que en ellos se encuentran son propicios a estas incidencias. 




Llegamos a la pista asfaltada cerca de la finca “El Mentidero”, nos dirigimos hacia la zona del Rugidero, siguiendo la pista subimos Las Mezquitas para llegar a Las Mesas del Capitán donde pusimos rumbo al pino de Alico, descendimos hasta el Canal de Orellana, cogimos la pista que nos lleva al Sajonia y por la EX – 206 al pueblo, eso si, a  ritmo acelerado. Al llegar unos para casa y otros para la sede a por el refrigerio merecido, eso sí, de polvo llegamos bien apañados.
            En fin, buena mañana de ciclismo, un poco calurosa, pero a gusto por compartir con tan buenos compañeros la ruta.
            Hasta la próxima.
              


6 comentarios:

  1. Esta a sido mi primera salido con la Peña y espero que no sea la ultima, me encanto salir con ustedes, buen ambiente, buen ritmo, bonita ruta, solo espero que la próxima no sea tan accidentada jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Presidente tan pulcro como siempre en sus crónicas.
    Hubo PETETAZOS para todos los gustos, y polvo hasta para "tío Juan y los muchachos". Es lo que nos toca ahora en verano. Pero como siempre buena ruta, mejor ambiente y excelente compañía.

    ResponderEliminar
  3. Que buena crónica presi!!! Sin duda eres el que mejor media tiene respecto a crónicas/salidas se refiere, parece que te tienen cogido entre ojos!!! Espero que los petetazos estén mejor de sus heridas, nos vemos el domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin pudimos contar con tú presencia nuevamente después de tantísimo tiempo. Nos tienes desatendidos, Presi. Buen relato de la accidentada ruta que no tuvo mayores consecuencias, a pesar de los buenos costalazos que hubo y los que pudo haber.

    ResponderEliminar
  5. Vaya ruta accidentada, la virgen, media ruta de planchazos, que serio el Presi, sin dar caña a nadie,jajaja, preciosa ruta, mejor compañia , como siempre.
    Triki vuelve canalla.
    A recuperarse los heridos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Presi, así me gusta que haya voluntarios para hacer la crónica, además habia material.para escribir, los petetazos fueron buenos pero gracias que no pasara nada. Hasta el domingo Perris

    ResponderEliminar