martes, 16 de junio de 2015

NI MEJORES NI PEORES SINO MENOS MADRUGADORES




Se acercaban las nueve de la mañana y aquellos perrigalgos que no pudieron y no quisieron disfrutar de la ruta de Don Pedro Carrasco, los cuales después de ver esas fotos y esos parajes de la naturaleza se muerden de envidia por no haberse levantado de la cama dos horas antes. Desde aquí darte la enhorabuena por hacernos disfrutar un poco más de este mundo de la bicicleta, ya que no solo es dar pedales, sino los parajes que te hacen ver las dos ruedas  y los amigos con los que te rodeas. Gracias Pedro.
Poco a poco nos vamos dejando caer unos 11 perrigalgos, hasta ya pasadas la hora de salida, con el típico comentario de ¿Dónde vamos?.. Tras mucho tiempo sin rodar con esta peña me permito el privilegio de elegir ruta, con una visita a la presa de Cornalvo por cuadradillo, cuesta la novia y vuelta por el sendero y el calaverón. Como costumbre se pregunta si falta algún rezagado.. “No Juan Luis Capilla fue a la ruta de Don Pedro”.
Todos encalamos nuestras monturas y con paso lento y calentándonos de la pequeña brisa fresca que corría, ponemos rumbo dirección Sajonia para meternos en el camino de cuadradillo donde comienza la primera subida, cuando me da por mirar para atrás y veo que no sería un día aburrido, con un incansable Antonio tomando rueda muy de cerca. En la cima de la misma le tenemos que dar unas pequeñas lecciones de cómo llevar la cadena al Infantilucho Pablo (sin ofender) ya que subió con un 48-30(aprox.), terminando la misma atascada que no había maneras a destensarla. (Nos ha pasado a todos..)
Tras agruparnos de nuevo y tras solucionar el pequeño incidente, otra nueva subida en la cual probamos la combatividad del pequeño Antonio.. Siguiendo con un fuerte ritmo entre los cabeceros del grupo por esas llanuras hasta incluso pasarse el camino, siguiendo la ruta marcada hasta encontrarnos a dos ciclistas de frente, el perrigalgo Lalo y Enrique, con los cuales echamos un ratito hablando sin querer acompañarnos siguen el camino inverso a nosotros, siguiendo dirección la presa, todos colocados en fila india a un buen ritmo por un estrecho camino,  hasta finalmente terminar en la presa donde comemos o descomemos lo respectivo.
Tras llenar deposito, tomamos rumbo por el sendero siguiendo hasta las puertas del Calaverón, por el que vemos venir de frente un firme guarda, ya a punto de darnos la vuelta pensando que no nos dejaría seguir el camino, nos sorprende amablemente dejándonos cruzar la puerta y seguir la ruta marcada. Camino a la famosa bajada se comentan algunos aterrizajes forzosos que se han producido en la misma. Nada mal viene recordar para mantener precaución y respeto a la misma.. 


Ya en carretera saliendo hacia Torrefresneda agrupados y unidos hasta cruzar la nacional.. Que por ir primero sin conocerme el camino me toca dar la vuelta en mitad de la nacional por tiran en dirección equivocada, sin problema me coloque a cola de pelotón de nuevo. Ya por la carretera de Sajonia y a falta de 5 km propongo un sprint en la entrada del pueblo a las jóvenes promesas que como no, aceptaron, con un fuerte ritmo mediante una ruleta lanzando dicho sprint se finaliza la ruta de un domingo de bicicleta que bien poco nos falto para salvarnos de un buen remojón.
Asistentes:
·        Tite
·        Manolo
·        Andrés Nieto
·        Antonio Nieto
·        Juanma
·        Santi
·        José Luis
·        Pablo Carrascosa
·        David
·        Pedro Cuesta
·        Moisés
14-06-2015                                                                            Moisés López calle

2 comentarios:

  1. Correctísima la crónica, Moi. Enhorabuena. A ver si te prodigas un poco más con la peña, que te vendes muy caro.
    Para tu conocimiento, el camino del Calaverón es público.

    ResponderEliminar
  2. Cronica sencilla, concreta y exacta de lo acaecido el domingo. Me alegre un monton de salir con el grupo, ya q hacia tiempo q no salia con ustedes. Enhorabuena Moises. Pedro eres un makina total.

    ResponderEliminar