lunes, 8 de junio de 2015

TANTO RODAR Y RODAR, AL ACUEDUCTO FUIMOS A PARAR.




 Fotos Ruta:

Track ruta:

Hola a todos, después de mucho sin escribir por aquí decìdo por voluntad propia
relatar a mí manera la vuelta dominguera de hoy.
Lo primero que cambia es la costumbre de salir a la misma hora de la plaza, anticipándose
a las 08.00 h am. y es que la de hoy es de las largas mas o menos 91 Km
que se dice pronto, cuando te dicen esto al llegar a la plaza supones claro que se tratará de una ruta más o menos llana debido al kilometraje por recorrer.

Bien, el número de ciclos hoy dispuestos a despellejar 91 km. es muy reducido comparándolo con los domingos anteriores, y es que con tanta celebración y hoy día del CORPUS se echan en falta algunos asiduos al pedaleo.


De hecho, dos de los que hoy vienen tienen que acortar la ruta y desviarse en dirección al pueblo por motivos de sus hijos, espero todo les haya salido bien, Aparicio y Pablo.

Hoy ya se une otro que había estado sin poder venir los domingos, el compañero Juan,
que eso no quita que entre semana todos los que  pueden disfrutar de la bicicleta hagan uso de ella. Los hay que están a la caza y captura de estos esporádicos, que donde menos esperas te los encuentras.




En la vuelta de hoy hemos estado 13 componentes, mal número para los superticiósos.
Empezamos en dirección la charca hasta llegar a Yelves y de ahí hacia Valdetorres, todos a
buen paso también hasta la Zarza, momento en el que Aparicio y Pablo nos abandonan por  más o menos al lado Guareña en esos momentos.


Todo perfecto y es un poco más adelante cuando nos adentramos en el camino rural del Guadiana con una presencia inmejorable, se pedalea muy cómodo y tiene una arboleda
extensa con un verdor no propio de esta época con estos calores, a todos nos ha encantado este tramo y es que ninguno nos esperábamos esos puentes y veredas tan bonita.








!!!!.Bravo don Pedro por estos recorridos ¡¡¡¡¡


Pasamos por donde Javi en su día se cayó con su bici sin mayor daño. Bien, ya todos en Merida y en dirección al acueducto donde se haría la parada a reponer fuerzas y fotos de grupo íbamos cruzando la población sin ningún problema, resultaba raro vernos entre coches ya que lo nuestro es el campo.






Resuelto el avituallamiento a la sombrita del acueducto nos ponemos rumbo a Trujillanos bajando  todos detrás de Pedro Carrasco por una escalera…...SI SEÑOR…... un crack.




En Trujillanos decidimos cruzar la población por el centro y de ahí al margen de la autovía hasta San Pedro a ver al compañero David en su bar que nos atendió de lujo y repusimos los bidones de agua.



 En la puerta de este bar es donde la burra de petete no está acostumbrada a estas paradas y le hace perder el control con el consiguiente PETETAZO
otra vez, con suerte de caer sobre los setos del jardín, él sin daño alguno.
Petete sin daño alguno pero el seto..... como dice Don Pedro esto solo lo curará el tiempo

Estamos terminando, ya queda poco, seguimos dirección Torrefresneda y Santa Amalia a buen paso creo.



Bien me despido hasta la próxima, a ver si estamos un mayor número de asistentes que esta no hay que perdérsela, según cuenta Pedro es chulísima.
Crónica José Noca


SALUDOS Y NOS VEMOS……

4 comentarios:

  1. José, correcta la descripción de la etapa. La verdad es que tampoco hubo muchas incidencias reseñables como no fuera el PETETAZO que parece que últimamente no suele faltar. Ya sabía que os gustaría el tramo de 18 kilómetros que hicimos por la margen del Guadiana hasta Mérida. Por otro lado, se dio bien la ruta y la hicimos en poco más de cuatro horas. Pero no le digáis al "lisensiado" que salieron 91 kilómetros, 6 más de los que estaban estipulados, que me mata.
    Nos vemos el domingo en la especial del Pico Venero, aunque a algunos les cueste un suplicio el madrugón.
    Que no se me retranqueen por exceso de celo algunas pretendidas "cabras cojas", que la etapa tampoco es tan dura. En cualquier caso, merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  2. José gracias por salir voluntario, no sabes como lo agradezco, respecto a la ruta una muy buena ruta de verano como bien has narrado, esperando ya la próxima que nos tiene preparada Don Pedro que seguro no nos queda indiferente a nadie, esperando que se anime el personal hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Jose y buena ruta perris, solo por el camino del rio y las fotos en el acueducto merece la pena esta ruta, lástima no haber asistido, otra vez será.....

    ResponderEliminar
  4. Da gusto que se presenten voluntarios para las crónicas, ¿verdad Javi?. Enhorabuena. Crónica, sin incidentes, salvo por el petetazo, que se está convirtiendo en un clásico. Por las fotos, precioso el tramo del Guadiana y el marco del retrato de grupo, inmejorable. Habrá que repetir esta ruta en el periodo estival para los que no fuimos.

    Don Pedro, tiene usted todas las licencias habidas y por haber para sus lapsus kilométricos.

    ResponderEliminar